Se trata de Antonio Cassano quien, al ser consultado sobre la presencia de jugadores homosexuales en el plantel durante la última Eurocopa, dijo: “"Espero que no haya”

Un jugador de la selección italiana fue sancionado por decl

La UEFA sancionó hoy al jugador italiano Antonio Cassano por las declaraciones homofóbicas que realizó durante la Eurocopa con una multa de 15.000 euros.


El 12 de junio, ante la pregunta de un periodista sobre si había jugadores homosexuales o bisexuales dentro del conjunto italiano, Cassano dijo: "Espero que no haya homosexuales en la selección. Si no, problema de ellos".

Durante la rueda de prensa en Cracovia, lugar de concentración de la selección italiana, el ex jugador de Roma, Real Madrid y Sampdoria expresó su deseo de que no hubiera homosexuales entre sus compañeros de la selección italiana.

Cassano explicó durante la rueda de prensa que el seleccionador de Italia, Cesare Prandelli, ya le había advertido de la posibilidad de que le preguntaran por unas polémicas declaraciones hechas por un conocido periodista italiano en una reciente entrevista, en la que aseguraba que en el combinado italiano hay dos homosexuales.

"Si es así, es problema de ellos, son maricones, problema de ellos", dijo el delantero del Milán en unas declaraciones que generaron una fuerte polémica entre los colectivos "gays" de Italia.

Tras la polémica, el jugador pidió perdón por sus palabras y afirmó: "La homofobia no es un punto de vista que yo comparta. No quise ofender a nadie ni, en absoluto, poner en cuestión la libertad sexual de ninguna persona".

Cassano, de 30 años, podrá apelar la sanción dentro de los tres días siguientes a la recepción de la sentencia escrita.