Mexico Propuso el baile, Japon los goles.

Mexico 1 - 2 Japon
Jordi alba y tello, aun tienen pesadilas con aquino.


Mexico cae en un partido que pudo ganar por goleada.
México hiló su segunda derrota antes de iniciar la aventura Londres 2012
Fabián se lució con golazo en su cumpleaños, pero no fue suficiente

México no supo controlar a Japón y terminó perdiendo 2-1 ante la escuadra asiática. Los dirigidos por Luis Fernando Tena hilaron así su segunda derrota de cara a su debut en los Juegos Olímpicos frente a República de Corea el próximo 26 de julio.

Reponerse de un gol de vestidor fue una misión que a México le costó en demasía. El error de Herrera al perder el balón en la salida que después Nagai sirvió para que Higashi terminara la jugada en gol al minuto 1, fue un golpe que el Tri nunca presupuestó.

México esperaba un partido más parejo, pero encontró a un Japón dispuesto a comerse el mundo desde el primer minuto. La desesperación cayó con una inmediatez espectacular.

Los dirigidos por Luis Fernando Tena no pudieron controlar el balón, jugaban al pelotazo porque los asiáticos así lo terminaron marcando. Poner el balón a ras de césped se convirtió así en el primer objetivo, era necesario para encontrarse con el futbol que los llevó a ganarle a Gran Bretaña o con aquél que pudieron dejar ver ante España en algunos lapsos del duelo.

Pero Japón estaba bien plantado atrás, con Tokunaga, Yoshida, Suzuki y Sakai, los asiáticos tenían el suficiente poder para no dejar pasar a ningún tricolor. Los mexicanos optaron por buscar el gol de media distancia, llegaron las metrallas de Ponce y Aquino, pero Gonda apenas se inmutó.

Los hombres de Sekizuka tenían a México justo como lo querían, desesperado por el balón y con el marcador en contra, entonces se soltaron para buscar una jugada que terminara por amarrar el triunfo que les diera ánimo previo a su debut Olímpico ante España.

Kiyotake fue el descarado que cuando arribó al área bombeó a Jesús Corona, el arquero mexicano sólo levantó la vista para ser un testigo más de la trayectoria del balón; la redonda iba directo al marco para quedarse en el fondo de la red, pero entonces, como salido de la nada Darvin Chávez se barrió para evitar en la línea final el segundo gol.

La actitud de Darvin fue el impulso que los Tricolores necesitaban. El contragolpe se produjo con la misma velocidad con la que Chávez había salvado al equipo del gol. Aquino dejó plantado a un japonés para mandar un centro que Herrera retrasó para que Marco Fabián la prendiera con potencia. El “8” de los aztecas festejaba su cumpleaños número 23 con una anotación.

Para el segundo tiempo México tenía la tranquilidad a su favor, quería ganar porque el triunfo se vuelve una bocanada de aire fresco cuando se está a días del debut Olímpico, pero estar emparejados en la pizarra era suficiente.

Por eso Salcido se convirtió en un tercer central que evitaba des abruptos en la última línea y Luis Fernando Tena modificaba su esquema a diestra y siniestra haciendo cinco cambios que le dieron juego a Javier Cortés, Giovani, Raúl Jiménez, Chatón Enríquez y el portero José Rodríguez minutos de juego.

Las constantes modificaciones terminaron matando al Tricolor, que estuvo cerca del triunfo cuando Herrera reventó y la mando arriba del marco, o en la jugada de Raúl Jiménez en el área que terminó siendo despejada por un japonés entre un mar de piernas en el área chica, y hasta cuando el balón le quedó atrás a Gio pero el jugador mexicano logró rescatar para servir a Raúl y éste la mandó a un costado.

México se desorientó y Japón supo aprovecharlo pese a que ellos también realizaron sus cinco cambios acordados. Otsu prendió el balón para dejarlo en el ángulo, sin oportunidad alguna para José Rodríguez quien se convirtió sólo en un testigo más de la estampa.

El Tri terminó cayendo previo a su debut Olímpico el próximo 26 de julio frente a República de Corea en Newcasttle.

mexico