"Vivimos el momento más maravilloso del fútbol españ

El arquero de España indicó que su equipo fue superior y por eso se mereció ganar el título.



El capitán de la selección, Iker Casillas, subrayó que el fútbol español está lleno de "talento" y recordó el trabajo del fútbol base, que ha permitido llegar "al momento más maravilloso del fútbol español".

"Esto es el talento que tenemos todos y un trabajo que la gente no lo ve. Trabajo de tiempo atrás, con todo, la cantera y el seleccionador que ha dado ese cambio generacional. Vivimos el momento más maravilloso del fútbol español", dijo en Telecinco Casillas, entrevistado por su novia, Sara Carbonero, de quien se despidió al final de la entrevista con un cariñoso abrazo.

Casillas indicó que España fue superior. "Con el terreno, jugadores y nuestras características hemos sido superiores. Con el gol de Jordi Alba casi hemos sentenciado. Aunque lo hemos matado con el tercero", apuntó.

El capitán de España recordó a los aficionados de España, que celebran el triunfo. "Supongo que estarán felices. Antes ya lo estaban y ahora mucho más. Hacemos fácil lo difícil. Pensarán que ha sido un paseo. Pero hemos podido estar fuera, incluso en semifinales. Hemos crecido; hemos ido de menos a más y hemos sido superiores".

Casillas asume que mantener este nivel será difícil y que llegarán críticas. "Habrá críticas porque el listón está alto. Hay que disfrutar de este momento", indicó el meta que se acuerda "de todos los que han sufrido. Estamos viviendo cuatro años que son inolvidables, para mí los mejores", concluyó.