“Lo que se de dirección técnica lo saqué de Wikipedia''

“Lo que se de dirección técnica lo saqué de Wikipedia''


Peleas con hinchas, fútbol-tenis con Djokovic, mensajes políticos, bailes murgueros... Maradona hizo de todo en casi un año en los Emiratos Árabes Unidos.Vivió casi un año a 13 mil kilómetros de Argentina, en una casa majestuosa, como la misma Dubái: seis habitaciones, sala de cine privada, garaje para dos autos, cuartos para el personal doméstico y para el chofer, seis baños con hidromasaje, un enorme jardín con pileta de natación, un jacuzi y salida directa a una playa privada, donde compartió largas charlas con su novia, Verónica Ojeda.

Durante su larga estadía en los Emiratos, Diego protagonizó varias situaciones excéntricas que dejaron un sello en su puesto como técnico de Al Wasl.Lo mas célebre del Diez en EAU A las patadas con los hinchas. Tras su primer triunfo en Dubái, Maradona terminó enojado con los simpatizantes de Al Wasl, que no lo dejaban sacarse una foto con una bandera que le hicieron sus hijas.

Un contrato de por vida. En abril, Diego fue el invitado de honor a la Copa del Mundo de Turf en Dubái. Allí, con ironía, le pidió a los dirigentes de Al Wasl extender su vínculo: “Yo le diría al Sheik o al Príncipe que me hagan un contrato de por vida y yo me quedo en Dubái”.Las limitaciones de los jugadores. “Éramos un grupo de músicos y el mejor te la devolvía con la rodilla”, dijo Maradona unos meses después de asumir como entrenador de Al Wasl. “Yo encontré un equipo excelente de papi-fútbol, porque dos eran policías, porque tres eran militares y porque seis iban a la universidad. ¡Siempre nos faltaba gente”, agregó a Radio La Red.Bailando con Diego. Después de que Al Wasl le ganó 3-1 a Muharraq, de Bahréin, por el partido de ida de la final de la ex Copa del Golfo, Diego Maradona le festejó con un baile murguero.

Pelea y suspensión. La Federación de Fútbol de los Emiratos Árabes lo sancionó con tres partidos más una multa de 2,700 dólares, casi 55 mil lempiras, por pelearse con su colega entrenador del Al Ain, Cosmin Olaroiu; “Los árbitros toman siempre decisiones contra mí y mi equipo”, había dicho.

El cumpleaños 51. En su estadía en los Emiratos, Diego cumplió años: festejó los 51 y recibió la visita sorpresa de sus hijas Dalma y Giannina. El club le organizó una ceremonia especial.Enfureció para defender a su novia. En marzo, el Diez estalló luego de que el público de Al Shabab -rival de Al Wasl- insultara a su novia, Verónica Ojeda, y a la novia de Juan Mercier, su volante central. “Si te metés con mi mujer, te voy a buscar a tu casa”, dijo Diego en la conferencia posterior.Celebró la reelección de Cristina.

El 26 de octubre, Diego celebró los resultados de las elecciones presidenciales en las que se impuso por amplio margen Cristina Kirchner y se sacó una foto.Un festejo en la cara de Diego. Al Shaiba, jugador que había sido dado de baja a inicios de temporada por Maradona, marcó un gol para Al Wahda ante Al Wasl y festejó con un grito en la cara del Diez.Fútbol-tenis con Djokovic. A fines del año pasado, Diego visitó a Novak Djokovic (entonces No. 1 del tenis) mientras se prepara para el torneo de Qatar. Y juntos compartieron una jornada de fútbol-tenis. Un mensaje pacificador. “Viva Palestina”, dijo Maradona. En Dubái le regalaron una cofia, tras un entrenamiento, y no dudo en mostrar su partidismo político en Medio Oriente.

¿Por qué lo despidieron?. El argentino más idolatrado alrededor del mundo se topó con una sorpresa al llegar al club que dirige, ya que el Al Wasl de Dubái le informó que sus servicios ya no eran requeridos.“Queremos gente capaz de dirigir, aquí cada quien tiene mínimo tres esposas y las controla a la perfección, si este señor no ha podido ni siquiera con una, es imposible que pueda con un equipo de fútbol, y lo peor de todo es que es un pésimo ejemplo para los jugadores jóvenes que apenas van en sus primeros matrimonios”, declaró el presidente del equipo y magnate petrolero.

Según la prensa internacional, los propietarios del club de fútbol se encontraban indagando las razones de por qué El Pelusa no daba los resultados que prometió, cuando se dieron cuenta de que solo ha tenido una esposa en toda su vida, y además se divorció.“Che, no sé ni que ha pasado, de un momento a otro me dicen que me tengo que ir y que soy una vergüenza para la sociedad. Ni en Brasil me habían dicho algo tan feo”, dijo Diego. “Pedí una explicación y lo único que me contestaron es: ¿Cómo vas a poder dirigir un equipo de 11 si ni siquiera puedes dirigir a más de una esposa?”.

Maradona se mostró muy frustrado pues aseguró que “les estaba cobrando como si estuviera en mi época de oro, y la verdad todo lo que se de dirección técnica lo saqué de Wikipedia”. El club rechazó tajantemente su falso esfuerzo por contraer tres nupcias distintas en un solo fin de semana.

4 comentarios - “Lo que se de dirección técnica lo saqué de Wikipedia''