RIVER PLATE CAMPEON COPA LIBERTADORES SUB-20 2012
River campeon Copa Libertadores 2012(Sub 20)
River Plate se coronó campeón en la segunda edición de la Copa Libertadores Sub 20 disputada en Perú al derrotar a Defensor Sporting en la final. El “millonario” sucede a Universitario como el mejor equipo juvenil de América.

En el Estadio Alejandro Villanueva de Lima, habitualmente conocido como Matute, River Plate venció 1-0 a Defensor Sporting y se quedó con el torneo internacional “Futuro de América”. El partido comenzó con la “viola” manejando los tiempos, pero a medida que avanzaban los minutos los dirigidos por Cesar Laraigneé empezaron a encontrarse dentro del terreno de juego y emparejaron la historia. Ambos carecieron de profundidad y se fueron a los vestuarios con el marcador en blanco.

En el inicio del complemento, los uruguayos tuvieron dos chances claras para adelantarse pero no estuvieron acertados a la hora de dar el toque final. Sobre los 51′, en su primer intento ofensivo, Augusto Solari venció la resistencia de un estático Rubén Darío Silva con un derechazo desde fuera del área y rompió la paridad. A partir de ese momento el equipo argentino empezó a justificar levemente la ventaja y terminó coronándose campeón de la Libertadores Sub 20.

Juan Cazares fue elegido como el mejor jugador de la copa y además termino como goleador de River Plate con cuatro goles, Luis Vila y Augusto Solari lo siguen con dos mientras que Ezequiel Aguirre, Nicolás Gómez y Daniel Denot completan la nómina de goleadores “millonarios” con una conquista cada uno. Gaspar Servio también tuvo su premio al ser elegido mejor arquero.
river
Juan Cazares con la copa...
Libertadores