Quiere Iniesta que el Balón de Oro lo obtenga un español

Balon de Oro para un EspaÑol

Fuentealbilla, 21 Jul. (Notimex).- Andrés Iniesta, mediocampista de la Selección de España, no quiso revelar a sus favoritos al FIFA/ Balón de Oro 2012 y se limitó a decir que le gustaría que quedara en manos de uno de sus compatriotas.

Iniesta, que fue considerado el mejor jugador de la pasada Eurocopa 2012, torneo que ganó justamente su selección, comentó este sábado que en la "Furia Roja", hay varios futbolistas que merecen dicho galardón.

Pese a ello, no quiso mencionar nombres, "hay grandes jugadores en la selección que se lo merecen", señaló, "me encantaría que se lo llevase alguno de mis compañeros", agregó el volante "blaugrana", que fue homenajeado en su ciudad natal de Fuentealbilla.

Por otra parte, "El Fantasmita" tuvo palabras de agradecimiento para toda la gente que asistió a dicha recepción y comentó además que esperaba que la conquista de Polonia-Ucrania 2012, sirviera para que el país olvide por un momento la mala situación por la que pasa.

"Los jugadores somos leyenda, historia, pero lo importante es que uno se queda todavía más feliz no por hacer historia, sino por darle alegría a un país que está pasando un mal momento", manifestó.

"Esta alegría no es sólo para los jugadores, sino para vosotros también", concluyó el volante español, que junto al combinado nacional logró por primera vez en la historia el "triplete" de Euro-Mundial-Euro.