Caída libre: paracaidista salta exitosamente desde una altura de 29 kilómetros

Felix Baumgartner se prepara para batir el récord mundial y romper con su cuerpo la barrera del sonido

Espectacular salto de 29 km de altura

El paracaidista austriaco de 43 años Felix Baumgartner llevó a cabo un salto estratosférico desde una altitud de 29 kilómetros preparándose para batir el récord mundial y romper con su cuerpo la barrera del sonido.


Baumgartner, en un traje presurizado equipado con paracaídas y suministro de oxígeno, subió a la altura necesaria solo en una cápsula movida por un globo gigantesco de helio que se lanzó en la ciudad de Roswell. El ascenso le tomó cerca de una hora y media, mientras que planeaba en caída libre de tres minutos y 48 segundos antes de abrir su paracaídas. Baumgartner aterrizó sano y salvo en Nuevo México (EE.UU.) cerca de Roswell. Según los observadores, su velocidad máxima fue 862 kilómetros por hora.



Es el segundo salto del atleta desde una altura tan extrema. En marzo pasado, realizó un salto desde un poco más de 20 km. El deportista se entrena para romper el récord de Joe Kittinger, quien saltó desde una altitud de 31,3 km en 1960. "Esto siempre ha sido mi sueño. Solo he dado un paso más para realizarlo ", señaló el deportista después del aterrizaje.



El austriaco planifica su salto récord para fines de agosto, la fecha dependerá de las condiciones del tiempo. Se espera que en este caso él caiga desde una altura de más de 36 kilómetros a una velocidad supersónica y se convierta en el primer hombre del mundo en romper la barrera del sonido.


FIN DEL POST, SI TE GUSTÓ COMENTÁ Y RECOMENDÁ, GRACIAS