Juegos Olimpicos Londres 2012

Londres, primera sede de los Juegos Olimpicos en 1908. Originalmente programada para ser celebrada en Nápoles, pero se decidió que Londres hiciera los honores cuando el Vesubio hizo erupción en 1906. Los fondos para los Juegos fueron desviados a la rehabilitación de la ciudad de Nápoles para un nuevo espacio que se necesitaba. Los contendientes eran Berlín y Milán.

En 1948, Londres de nuevo sede de los Juegos. La Segunda Guerra Mundial que acababa de terminar, y mientras en Europa sigue la reconstrucción de sus economías, se decidió que los participantes trajeran su propia comida, una nueva sede no se construiría y que los atletas de sexo masculino fueron alojados en un campamento del ejército, mientras que las mujeres en los dormitorios.



Este año, Londres luchó duro para ser anfitriona de los Juegos Olimpicos, una vez más. El entonces primer ministro británico, Tony Blair, calificó como un “día memorable” para Gran Bretaña, cuando el Comité Olímpico Internacional anunció finalmente que Londres será la sede de los Juegos Olimpicos de 2012. El hombre responsable de la campaña para que Londres acogiera los Juegos Olimpicos es de nuevo “Lord Sebastian Coe”.

En vivo Juegos Olimpicos Londres 2012Y a continuación los hitos notables anunciados antes del día en que Londres fuese anunciado como el lugar de celebración:

• En diciembre de 2003, el Primer Ministro, Tony Blair, hace una alusión acerca de la candidatura de Londres en un desayuno deportivo que acogió en Nigeria. El COI prohíbe cualquier promoción de ofertas antes de los anuncios oficiales de la candidatura definitiva de las ciudades.

• En 2003, nueve ciudades, entre ellas Londres, presentaron sus respectivas ofertas para albergar los Juegos Olimpicos de 2012. Los principales favoritos fueron Madrid y su acérrimo rival, París. Los otros postores fueron La Habana, Leipzig, Estambul, Río de Janeiro, Moscú y Nueva York. Se dice que la candidatura para los Juegos Olímpicos de 2012 fue la más disputada en la historia del COI.

• Al año siguiente, mayo de 2004, las cinco ciudades fueron listadas después de una evaluación técnica cuidadosa. La Habana, Leipzig, Estambul y Río de Janeiro fueron eliminados.

• En 2005, la Comisión de Evaluación del COI, que consta de 12 miembros, visitó las cinco ciudades candidatas. Aunque el marzo de 9 al 12, algunos reveses se experimentaron en París, a saber, una huelga de transporte masivo y uno de los miembros que ofertaron la candidatura de París “Guy Drut” tuvo cargos de corrupción. A pesar de esto, un par de meses después de la visita, se informó de que Paris salió el más positivo entre los candidatos, seguido de cerca por Londres.

• El 6 de julio de 2005, el COI anunció que Londres será la sede de los Juegos Olimpicos 2012. Superó a París por cuatro puntos, 54 votos contra 50 y después de que Moscú, Madrid y Nueva York fueron eliminados. Los tres fueron eliminados después de las primeras tres rondas y se les permitió votar en la próxima ronda.

Después de que Londres fue elegida para ser sede de los Juegos Olimpicos 2012, las especulaciones sobre porque salió París, fueron muy pocas. A continuación, el presidente francés, Jacques Chirac, hizo comentarios de que “el único alimento peor que la británica es la finlandesa.”

Había dos miembros del COI procedentes de Finlandia que votaron en la boleta final. Aunque nunca sabremos si el comentario de la cocina de Londres, selló el destino, nos pone curiosos saber qué tipo de comida estará disponible en la aldea de los atletas. Especialmente cerca de los alojamientos de los franceses.

Pero no te pierdas los Juegos Olimpicos desde el 27 de julio de 2012 en Londres, Reino Unido.

Visita y ve los Juegos Olimpicos de Londres 2012 En Vivo.