De Césare nació en Buenos Aires y representará a los ecuatorianos en los Juegos de Londres. El remero se mostró muy feliz. Entrevista en Central FOX.


El argentino que lleva la bandera de Ecuador


El canotista César de Cesare, quien es el abanderado de Ecuador también es la principal carta para ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y afirmó que espera estar "once puntos" sobre diez el día de la competencia.

De Cesare, participará en la prueba de K1 sobre 200 metros y ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y terminó en séptima posición en el Mundial de Hungría del año pasado.

"Esta decisión significa sentirme querido, aceptado, ser uno más que defiende la camiseta de este país. Siento un orgullo enorme y una responsabilidad con la gente de Ecuador, que me abrió sus puertas sin prejuicios", declaró el abanderado de Ecuador para los Juegos Olímpicos.

"De a poquito fuimos alcanzando objetivos, como era entrar en una final de un Mundial, luego clasificar a los Juegos Olímpicos, ser medallista mundial, estar entre los favoritos. Ahora el objetivo es alcanzar una medalla lógicamente. Si no es posible, estaremos contentos igual por lo que se ha logrado y más conociendo mi historia", señaló el ecuatoriano.

De Cesare quiere ganar una medalla, pero no cree que si lo consigue ese hecho cambie su vida y la de su familia.

"No creo que mi vida cambie con una buena actuación en Londres 2012. A mi mujer, a mis hijas y a mí nos gustan las cosas sencillas. Tenemos bien claro lo que queremos, y una medalla si mejorara algo sería mi calidad de vida pero seguiremos siendo los mismos de siempre de eso estoy seguro", explicó.

"Lo que estamos viviendo con todo esto ya es un regalo, un sueño. Lo que venga después es algo más, nada más", concluyó.