El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

París, capital del mercado de fichajes

París, capital del mercado de fichajes



Si bien Londres 2012 y su Torneo Olímpico de Fútbol atraen este verano la atención de todos los amantes del balompié, el nombre de otra capital europea protagoniza de forma recurrente la actualidad futbolística del momento: París. Con un fichaje de relumbrón tras otro, el París Saint-Germain se ha erigido en el epicentro del mercado estival. De París a Nueva York, pasando por Moscú, FIFA.com da la vuelta al mundo para ofrecerte las principales novedades sobre fichajes.

Así, tras el argentino Ezequiel Lavezzi, el sueco Zlatan Ibrahimovic, el brasileño Thiago Silva y el joven italiano Marco Verratti han decidido instalarse también en la Ciudad de la Luz y brillar con la camiseta del París SG. Todos ellos dejan Italia, cuya capital está recibiendo asimismo a numerosas caras nuevas. Mattia Destro (procedente del Siena), el estadounidense Michael Bradley (Chievo Verona), el griego Panagiotis Tachtsidis (Hellas Verona), y el brasileño Leandro Castán (Corinthians) han fichado por el Roma, donde causan baja a su vez Fabio Borini (Liverpool), Leandro Greco (Olympiakos) y el brasileño Juan (Internacional).

El Nápoles, entretanto, se ha ido a Florencia de compras con vistas a la próxima temporada. Los Partenopei se han traído del Fiorentina a dos internacionales: el suizo Valon Behrami y el italiano Alessandro Gamberini. La Viola, a su vez, ha obtenido del Udinese la cesión del centrocampista colombiano Juan Guillermo Cuadrado. Decididamente, los jugadores sudamericanos gozan de un buen cartel en el calcio, ya que Génova, Palermo y Udinese han cruzado el Atlántico para adquirir sendas gangas: el argentino Julián Velázquez (Independiente), el uruguayo Egidio Arévalo Ríos (Tijuana), y el brasileño Maicosuel (Botafogo), respectivamente.

De Alemania a Portugal
En Alemania, son precisamente futbolistas brasileños los que centran la actualidad del mercado de fichajes de la Bundesliga. Así, el defensa de 23 años Fagner deja el Vasco da Gama para recalar en el Wolfsburgo, donde coincidirá con el internacional auriverde Naldo, procedente del Werder Bremen. El centrocampista húngaro Szabolcs Huszti regresa al Hannover 96, club que había dejado en 2009 para irse al Zenit de San Petersburgo ruso. El holandés Luuk de Jong (Twente), autor de 25 goles en 31 jornadas de la liga neerlandesa 2011/12, ha recalado en el Borussia Moenchengladbach. Su compatriota Khalid Boulahrouz (Stuttgart), entretanto, deja Alemania para fichar por el Sporting de Lisboa, al igual que el croata Danijel Pranjic (Bayern de Múnich).

Mientras el defensa argentino Marcos Rojo se incorpora igualmente al conjunto lisboeta, su antiguo club, el Spartak de Moscú, también se está mostrando muy activo en el mercado de traspasos. El “equipo del pueblo” registra el alta de otro miembro de la Albiceleste, el central Juan Manuel Insaurralde (Boca Juniors), y parece próximo a cerrar un acuerdo con el centrocampista croata del Sevilla Ivan Rakitic.

Adiós España, hola España
Sí son oficiales ya un par de movimientos en el equipo hispalense: el fichaje de la promesa del fútbol francés Geoffrey Kondogbia y la baja de otro jugador galo, Julien Escudé, quien se marcha al Besiktas. El nigeriano Kalu Uche (Espanyol) y el turco Hamit Altintop (Real Madrid) también dicen adiós a la liga española y “hola” a Kasimpasa y Galatasaray, respectivamente. La Süper Lig turca recibe asimismo al argentino Pablo Mouche (Boca Juniors), que jugará en el Kayserispor, mientras que Burak Yilmaz, autor de 33 tantos el año pasado con el Trabzonspor, pasa a defender los colores del Cimbom (como se conoce en su país al vigente campeón turco, el Galatasaray).

El delantero marroquí Youssef El Arabi se dispone a conocer la liga española con el Granada tras abandonar la disciplina del Al Hilal saudí. El argentino Fernando Gago y el español Sergio Canales, dos jugadores que había cedido el Real Madrid respectivamente al Roma y al Valencia, pasan a pertenecer a partir de ahora al conjunto ché. Tras haber defendido tres años los colores del Villarreal, el brasileño Nilmar abandona la Península Ibérica para militar en el Al Rayyan qatarí, mientras que el centrocampista español del Rayo Vallecano Michu se ha comprometido con el Swansea, de la Premier League inglesa.

Y además...
Precisamente en la división de honor del fútbol inglés, ya es oficial el traspaso del togolés Emmanuel Adebayor al Tottenham, procedente del Manchester City. A su vez, el Everton pierde a su centrocampista ofensivo Tim Cahill (Red Bulls de Nueva York) tras ocho años de fieles servicios al conjunto de Liverpool. El internacional jamaicano Adrian Mariappa cambia el Watford, donde venía jugando desde 2005, por el Reading, recién ascendido. Otro nuevo inquilino de la Premier, el West Ham, registra la llegada del delantero maliense del FC Sochaux Modibo Maïga.

Y terminamos esta vuelta al mundo donde la habíamos empezado: en Francia, donde cabe reseñar otros tres movimientos: Djibril Sidibé del Troyes al Lille, Romain Hamouma del Caen al Saint-Etienne, y el centrocampista burkinés Alain Traoré, del Auxerre al Lorient. Según el presidente del equipo bretón, Loic Fery, se trata del mayor traspaso realizado en la historia del club, aunque no ha desvelado el importe. En París, entretanto, se han inyectado nada menos que 172,5 millones de euros en el mercado de fichajes en menos de un año…

fuente : fifa.com

0 comentarios - París, capital del mercado de fichajes

Los comentarios se encuentran cerrados