Cayó 2-0 contra Senegal, los grones no paraban de correr. “La Celeste” cayó sorpresivamente por 2-0 y deberá esperar hasta la última fecha para concretar el pase a cuartos de final. Los dos goles del conjunto africano los convirtió Moussa Konate

Uruguay perdió contra la potencia africana

La selección de fútbol masculino de Uruguay cayó por 2-0 ante Senegal por la segunda fecha del grupo A. Los dos goles del conjunto africano los marcó Moussa Konate en la primera etapa.

El encuentro se disputó en el estadio Wembley de Londres y contó con el arbitraje del alemán Felix Brych.

Los goles de Senegal llegaron a los 10 y a los 37 minutos de la primera etapa a través de Moussa Konate, quien también había marcado en el debut. La primera conquista llegó luego de un rebote que dio el arquero Campana tras tapar un gran cabezazo. El segundo, fue un cabezazo certero a una pelota que provino de un córner.

Este cimbronazo obligó a “La Celeste” a pararse en terreno rival durante la segunda parte pero, a pesar de los numerosos intentos, la selección de Oscar Tabárez no pudo concretar.


Los "Charrúas" habían comenzado el torneo con el pie derecho al vencer por 2-1 a Emiratos Arabes Unidos. Sin embargo no pudieron repetir la actuación, sobre todo la demostrada en el segundo tiempo del debut, y se vieron ampliamente superados por el conjunto africano.

La selección de Senegal sigue sorprendiendo en estos Juegos Olímpicos. En su estreno, le empataron a los locales sobre el final y ahora vencieron a uno de los más firmes candidatos a quedarse con una medalla.

El plantel de los "leones" de Senegal cuenta con un promedio de edad menor que el uruguayo y su jugador con más experiencia es Papa Gueye, jugador de 28 años del club ucraniano Metalist Kharkiv.

Con este resultado, Senegal se sube a la cima del Grupo A con cuatro unidades, mientras que Uruguay suma tres puntos, producto de su victoria en el debut.

Más tarde, por la misma zona, se cruzarán Gran Bretaña y los Emiratos Árabes Unidos.