La hinchada de San Lorenzo, un ejemplo para la cultura futbolera.

[SL] La Gloriosa, un ejemplo

“La Gloriosa” será premiada por su apoyo incondicional cuando el equipo estaba al borde del descenso. Además, podría ser la inspiración para que la Legislatura porteña oficialice el “Día de la Dignidad del Hincha del Fútbol” por su masiva convocatoria en Plaza de Mayo para Volver a Boedo.

premio

“Acá está, la más fiel…”, dice la canción de “La Gloriosa”, como se conoce a la hinchada de San Lorenzo, acostumbrada a las epopeyas “tribuneras” del folclore del fútbol, entre ellas, la de vender más entradas que Boca y River juntos cuando estaba en la “B” y “copaba” todos los estadios.

San Lorenzo

Aparentemente, no sólo los propios “Cuervos” consideran que son una de las hinchadas más fieles y seguidoras de la Argentina, sino que órganos reconocidos sostienen lo mismo.

gloriosa

Por su parte, el Museo del Hincha de Bialet Massé, con sede en Córdoba, premiará a la hinchada de San Lorenzo por el apoyo incondicional al equipo en la última temporada, en la que la institución de Boedo estuvo a muy poco de descender de categoría.

la

Ernesto Di Sopra Casco, director del museo y fanático de Estudiantes de La Plata, reconoció que decidieron premiar a “La Gloriosa” porque apoyaron de manera multitudinaria al equipo a pesar de la difícil situación en la que estaba, momentos en que, por lo general, las reacciones de los hinchas suelen ser contrarias.

gente

El hombre, de 71 años, premió así el “aliento” de los simpatizantes azulgrana. “Los que lo dejaron en Primera fueron ellos, los hinchas”, subrayó, en coincidencia con Carlos Bueno, que en medio de tanta polémica absurda con el DT Caruso Lombadi tuvo un rapto de coherencia: “El público de San Lorenzo es maravilloso y la permanencia se la debemos a ellos”.

[SL] La Gloriosa, un ejemplo

El encargado de recibir la distinción será el hincha más famoso del “Ciclón”, Marcelo Tinelli, quien en los próximos días podría estar mostrando el premio a todo el mundo desde su programa “ShowMatch”.
Por otro lado, el diputado Alejandro Bodar (Proyecto Sur) propuso un proyecto para declarar el 9 de marzo el “Día de la Dignidad del Hincha del Fútbol”
.

premio

El 8 de marzo de 2012, cerca de 100 mil “Cuervos” se reunieron en la Plaza de Mayo para pedir por la Vuelta a Boedo y la devolución de los terrenos en Avenida La Plata, usurpados durante la última dictadura Militar.
Como esa jornada también se conmemora el “Día Internacional de la Mujer”, el proyecto de ley propondrá que el día de los hinchas del fútbol sea el 9 de marzo.
Muy bien por los “Cuervos
”.

San Lorenzo

gloriosa

la

gente Cuervos de Taringa

[SL] La Gloriosa, un ejemplo @Comunidadcuerva