El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Comienza el proceso para llevar el MMA a las Olimpiadas.

Comienza el proceso para llevar el MMA a las Olimpiadas.

Puede que quizás para muchos esto es un sueño muy lejano, en especial para un deporte que se encuentra creciendo a pasos enormes, pero IMMAF (Federación Internacional de MMA) ya dio el primer paso para intentar transformar las artes marciales mixtas en un deporte olímpico. En Londres, los dirigentes de la federación ya comenzaron a participar en una serie de seminarios junto con el Comité Olímpico Internacional.

Este lunes, los miembros de IMMAF fueron parte de un seminario destinado a las artes marciales juntos a otros deportes que aun no son parte de las Olimpiadas. El encuentro fue bueno.

Estamos muy agradecidos por la oportunidad de promover el MMA frente al COI y juntos a nuestros compañeros que son partes de otras federaciones deportivas. Esta es la primera de muchas oportunidades donde esperamos comenzar a llamar la atención para que el MMA demuestre el deporte de éxito que es el día de hoy. Palabras de la directora de comunicación de IMMAF Erika Mattson en entrevista para MMA Junkie.

Otros seminarios ya se encuentran programados para las Olimpiadas que en estos momentos se están realizando en Londres. El próximo tendrá la presencia de dos dirigentes de la Federación Internacional de MMA. Que tendrá como tema “Modalidades aspirantes al deporte olímpico”

Estamos honrados por esta invitación y haremos nuestro mejor esfuerzo para representar al MMA, a sus practicantes y a los millones de seguidores alrededor del mundo, Tener un asiento dentro de estas reuniones. Es mas de lo que podíamos esperar en este momento, y vamos aprovechar la oportunidad no para educar (COI) sobre el MMA. Más también para poder oír y aprender. Estamos en un viaje, este el primer paso importante. El MMA es accesible. Tanto en vivo o siendo transmitida en la TV. Dentro de todos los practicantes que están siendo estimulados por el espíritu del juego deportivo, respeto y justicia. Podemos demostrar que el MMA tiene todos los componentes necesarios para que este pueda llegar a ser un deporte olímpico en nivel amateur. Declaro el presidente del IMMAF, August Wallen, ex peleador de MMA.

La federación internacional de MMA fue creada en abril pasado. Contando con el apoyo total de UFC y tiene como objeto inicial ayudar al desenvolvimiento de la modalidad y después intentar hacerlo un deporte olímpico.

Hasta el día de hoy. IMMAF recibió 80 solicitudes de países que tienen como objetivo crear una confederación local, donde 12 de ellos ya fueron aceptados. Se esperan que sean aprobados 25 más de aquí a fin de año y que 20 más entren en el transcurso del 2013.


Los invito a pasar por mi comunidad de MMA:

Olimpiadas

Comentarios Destacados

@rosarinoderosario +7
todo bien pero lo veo dificil
es como "impuro" para el espiritu olimpico.......
las mma son efectivas perop se pierde la esteticca las artes marciales puras...

6 comentarios - Comienza el proceso para llevar el MMA a las Olimpiadas.

@cordoba95 +2
Oloca dijo:mma

q hambre q tenes ............ sarpadoo loco ... ta re copado hacer mma
@rosarinoderosario +7
todo bien pero lo veo dificil
es como "impuro" para el espiritu olimpico.......
las mma son efectivas perop se pierde la esteticca las artes marciales puras...
@mariogame -2
cordoba95 dijo:
Oloca dijo:deporte

q hambre q tenes ............ sarpadoo loco ... ta re copado hacer mma

y vos de pelotudo que sos te deben dar masa siempre salame
@FolderPJ -5
el UFC es lo mismo que la MMA?
@the_poeet
UFC es una compañia promotora nada mas asi como STRIKEFORCE o BELLATOR, MMA es el deporte donde se combinan artes marciales como el muay thai, jiu-jitsu, judo, karate, tae kwan doo, kick boxing, box y hasta lucha libre
@Cabalerito
seamos sincero....es una paja este deporte, estan todo el dia abrazandose y ya pienso sacar el the film zone y dejar space para las peliculas de amor