El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las novedades de Merida para 2013

Nuevo sistema de suspensión VPK, nuevas dobles de gran recorrido y nuevo modelo 29er muy polivalente

Merida tiene preparada para la gama 2013 de su catálogo un buen número de novedades con las que sorprendernos. Entre ellas, el fabricante estrena un nuevo sistema de suspensión bautizado como VPK (Virtual Pivot Kinematics) en dos nuevos modelos de doble suspensión con recorridos de 140 y 160 milímetros (One-Sixty y One-Forty), orientados a un uso Enduro/FreeRide. Además, lanza un nuevo modelo de doble suspensión y ruedas grandes, la Merida Big Ninety-Nine, con actitudes muy polivalentes tanto para XC y Maratón como para rodar por terrenos más divertidos.

Las novedades de Merida para 2013


El nuevo sistema de suspensión VPK de Merida

Bautizado con las siglas VPK (Virtual Pivot Kinematics), el nuevo sistema de suspensión de Merida se estrena en dos nuevos modelos de doble suspensión y recorridos de 140 y 160 milímetros. El sistema de suspensión es similar a los sistemas Maestro, DW Link, CVT y otros de funcionamiento equivalente, con un triángulo trasero movido por cuatro puntos de pivote principales que rotan en la misma dirección y accionan el amortiguador montado con el movimiento oscilante de la rueda trasera.

novedades


Según Merida, este nuevo sistema proporciona una suspensión firme y estable en terrenos poco abruptos, pero a su vez es capaz de absorber con eficiencia los grandes obstáculos de largos y complicados descensos.

Las nuevas bicicletas de Merida para 2013

ciclista


La nueva Merida One-Sixty tiene, como su nombre indica, un recorrido de 160 mm. Los cuadros de esta nueva doble del fabricante serán compatibles con ISCG y tendrán cableado interno completo, incluso para la tija telescópica. Entre sus características más notables, tendremos un nuevo tubo de dirección cónico para una mayor rigidez en la dirección y discos de 180 mm. de diámetro para ambos frenos hidráulicos. La versión tope de gama será la One-Sixty 3000-D, con amortiguador Fox Float CTD y horquilla Fox 34 Talas CTD, grupo de transmisión y frenos Shimano XT, ruedas Mavic CrossMax SX y tija telescópica Rock Shox Reverb Stealth.

Por debajo del modelo tope de gama tendremos la Merida One-Sixty 1000-D, con las mismas características y cuadro que su hermana mayor, pero distintos componentes. La horquilla montada será una SR Suntour Durolux de 160 mm. de recorrido y eje pasante de 20 milímetros, frenos Shimano SLX y tija telescópica KS DropZone.

Ciclismo


En lo referente a la nueva Merida One-Forty, vendrá con dos posibles montajes diferentes y 140 milímetros de recorrido para la suspensión. El modelo tope de gama será la One-Forty 1500-D, con un montaje muy similar al de la nueva One-Sixty 1000-D, incluyendo la tija telescópica de KS. Por debajo de la versión tope de gama tendremos la One-Forty 900-D, con horquilla Rock Shox Sektor, un conjunto de transmisión y frenos formado por componentes Shimano M-Series y SLX y una tija normal no telescópica.

mountain bike


Las Merida One-Twenty de 2013 continuarán utilizando el sistema de suspensión tradicional A-link del fabricante, con un pivote principal justo encima del eje del pedalier, un pivote sobre el eje y un brazo basculante para transferir el movimiento de la rueda trasera al amortiguador. La nueva One-Twenty XT-M montará suspensiones Fox, un conjunto de transmisión y frenos de los grupos Shimano XT/SLX y ruedas Mavic CrossRide. Por debajo de este modelo tendremos la Merida One-Twenty 900-D, con un montaje ligeramente más sencillo pero de igual calidad y un precio mucho más ajustado.

2012


De cara a la competición, Merida nos prepara dos modelos muy espectaculares. La nueva Ninety-Nine Carbon Team-D de 2013 será el modelo tope de gama del fabricante destinado a la competición más pura, con un cuadro completamente fabricado en fibra de carbono y 100 mm. de recorrido en ambas suspensiones. Para este modelo, Merida ha apostado por unos componentes a cargo de SRAM/Rock Shox XX. Por debajo del modelo Team tendremos la Ninety-Nine Carbon Pro XT-D, con la transmisión y los frenos a cargo del grupo Shimano XT.

mtb


Por último, Merida lanzará la nueva Big Ninety-Nine, una versión de la Ninety-Nine con ruedas de 29 pulgadas y una configuración del sistema de suspensión ligeramente más optimizada para la diversión que para la competición. El recorrido de la suspensión trasera será de 106 mm. y estará listo para compartir trabajo con horquillas de 100 o 120 mm. de recorrido en la rueda delantera. El modelo tope de gama será la Big Ninety-Nine Pro XT-D, con el triángulo delantero del cuadro en fibra de carbono, amortiguador Dt Swiss, horquilla Fox 32 Float CTD y transmisión completa de Shimano XT.

Por debajo de la versión Pro tendremos el modelo Big Ninety-Nine 1000-D, con el mismo amortiguador DT Swiss y horquilla Fox que el modelo de gama más alta y un conjunto de transmisión formado por los grupos Shimano SLX/XT.

Merida presentará oficialmente sus nuevos modelos de bicicletas de la gama 2013 en el próximo Eurobike, y no será hasta Septiembre cuándo comencemos a verlos en tiendas y distribuidores. Próximamente, más información sobre precios y montajes completos.
Dar puntos
10 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 2 Seguidores
  • 1.124 Visitas
  • 1 Favoritos

3 comentarios - Las novedades de Merida para 2013

@nico28cba Hace más de 2 años +1
Un Poco
@ForMaico16 Hace más de 1 año +1
Buen post! Es muy buena info... Yo quiero cambiar mi Raleigh 5.0 por esta maquina!
@fonomundo Hace más de 1 año