Uruguay, especialista en ganarle a anfitriones

Uruguay, especialista en ganarle a anfitriones


Uruguay, especialista en ganarle a anfitriones


Derrotó a organizadores de Juegos Olímpicos, Copas América y mundiales. Además, Tabárez siempre venció a organizadores de torneos en su segundo ciclo

seleccionEl festejo uruguayo tras ganarle los penales a Argentina en la Copa América 2011


Quizá en la selección uruguaya aflore una rebeldía extra cada vez que se enfrenta a un anfitrión en un certamen internacional. Lo cierto que una especialidad de la celeste es ganarle al país que organiza la competencia que se disputa. Ya sea Juegos Olímpicos, Copa América o Copas del Mundo.

La primera vez ocurrió en los Juegos de 1924, en Colombes. Allí, los celestes golearon a Francia 5 a 1 por los cuartos de final. Dos goles de Scarone, otros dos de Petrone y uno de Romano condujeron a la selección a semifinales, instancia en la que derrotó a Holanda 2 a 1, para luego jugar la final con Suiza y ganarle 3 a 0.

En Ámsterdam, en 1928, Uruguay le dio otro testazo al local: venció a Holanda en octavos de final 2 a 0, gracias a los tantos de Scarone y Urdinarán. Luego le ganó a Alemania, en cuartos, a Italia, en semifinales, y a Argentina, en la pulseada por la medalla de oro.

En Copas del Mundo

Uruguay tiene en sus pergaminos -para muchos- la victoria más importante en la historia de los mundiales. El 16 de julio de 1950 la selección celeste no solo le ganó al organizador del mundial, Brasil, sino que le dio vuelta el partido gracias a los goles de Schiaffino y de Ghiggia.

Lo más fresco en mundiales fue la victoria a Sudáfrica en Pretoria, en el mundial de 2010. Con los dos goles de Forlán y uno de "Palito" Pereira, la celeste volvió a triunfar en esta clase de torneos luego de 20 años, justo ante el dueño de casa.

En Copas América

En este rubro, Uruguay también es especialista. En 1920 Uruguay se llevó la Copa América en Chile, ganándole al local en el último partido. Una historia que se repitió en 1926, con los trasandinos también como anfitriones, en que la selección celeste ganaría su sexto título continental.

Los peruanos fueron los que más sufrieron con Uruguay en esta competencia cuando organizaron el torneo. En la de 1927, Uruguay no fue campeón pero le ganó al país incaico por 4 a 0. Situación que también aconteció en 1935, cuando la celeste le ganó el primer partido 1 a 0, resultado que días después le sirviera para obtener su séptima corona continental.

Argentina padeció esta situación en tres oportunidades. En la de 1937, si bien el equipo albiceleste salió campeón en el torneo que organizó, en el partido que jugaron ante Uruguay, la victoria fue celeste por 3 a 2. En 1987, el equipo uruguayo ganó 1 a 0 con el recordado gol de Antonio Alzamendi en el Estadio Monumental por la semifinales. Ese año el equipo de Francescoli y compañía lograron la decimotercera Copa América. El recuerdo más fresco es el que ocurrió hace poco más de un año, en Santa Fe. El equipo uruguayo venció a Argentina por penales, tras empatar 1 a 1 en los 120 minutos por los cuartos de final del torneo. Días después, Uruguay se transformaría en el más campeón de la competición.

En 1999, Uruguay dejó afuera por esa vía a Paraguay, con las atajadas a mano cambiada de Carini. Y, en 2007, Uruguay eliminó a Venezuela en cuartos de final con una goleada 4 a 1, con dos tantos de Forlán, uno de Pablo García y otro del "Cebolla" Rodríguez.

Uruguay

Tabárez y sus éxitos contra anfitriones

Tomando en cuenta exclusivamente el segundo ciclo del Maestro al frente de la selección, Uruguay siempre le ganó a los organizadores de los torneos internacionales que disputó. A Venezuela, en la Copa América de 2007, a Sudáfrica en el mundial 2010 y a Argentina en la Copa América de 2011.

En dos de esos partidos, ante los albicelestes y africanos, Uruguay utilizó la camiseta blanca, justo la que va a usar ante Gran Bretaña este miércoles en Cardiff.

partidosfutbol

especialista

Comentarios Destacados

@_HomeroSanchez_ +23
Suerte, antes que hinchar por los ingleses dejo de ver futbol.
@tizadj +20
Esta vez la veo fea porque no estamos jugando a nada, pero siempre alentanto a la celeste, cueste lo que cueste tenemos que ganar!

41 comentarios - Uruguay, especialista en ganarle a anfitriones

@tizadj +20
Esta vez la veo fea porque no estamos jugando a nada, pero siempre alentanto a la celeste, cueste lo que cueste tenemos que ganar!
@Gastonbolsilludo +4
VAMOS URUGUAY!! que la chupen y se restrieguen en la mierda los contras
@Hayley_Wi +3
a q hora juega alguien me dice???
@MajinVegueta7
saco a lodeiro el boludo de tabarez....y puso a friudez....el peor cambio
@tetomanya +2
Hoy, Gran Bretaña la come!
@_HomeroSanchez_ +23
Suerte, antes que hinchar por los ingleses dejo de ver futbol.
@slaxl +2
MajinVegueta7 dijo:saco a lodeiro el boludo de tabarez....y puso a friudez....el peor cambio

lodeiro jugo pa atraas todo el partido con senegal...absolutamente cada pelota q le dieorn el chabon la pasó pa atras...un garca...esa actitud no srive, mejor probar con viudez q tiene chispa!
@pepemanuka +10
no cantemos victoria.... yo tengo pila de fé en que podemos ganar..... pero es el local, son sucios y compran jueces..... acordate que son
@buitre76 +6
Seamos honestos no estamos jugando a una mierda. Ojalá ganemos
@ricardito2 +6
ojala le ganen a los ingleses putos!
@ironmatt
MajinVegueta7 dijo:saco a lodeiro el boludo de tabarez....y puso a friudez....el peor cambio

Blandeiro*
@anipoy +4
HOY VAN A COMER LOS PIRATAS
@Darkryu85 +4
arrancamos bien, despues saltan los problemas con la defensa, el equpo se tira para atras tratando de disimular un poco que los del fondo son un flan con crema, y terminamos jugando a nada, roling y coates son grandes jugadores, pero les queda grande la celeste
@bigggfer +11
Fuerza hermanos uruguayos
Argentina los apoya!
@thepunisher78 +1
anipoy dijo:HOY VAN A COMER LOS PIRATAS


yo te doy de comer a vos si queres..
@Fanquuito +3
por mas que tengamos una rivalidad futbolistica con los hermanos orientales... como argentino, quiero que los piratas queden eliminados.

Pero me parece que ya mufaron a los uruguayos, cuando antes de jugar un partido importante sacan estadisticas y resultados, pasa lo contrario.

espero ver a los celeste, romper varias piernas piratas.
@Darkryu85 +2
AlfredoMercurio dijo:
anipoy dijo:HOY VAN A COMER LOS PIRATAS


sos argentina vos?

Darkryu85 dijo:arrancamos bien, despues saltan los problemas con la defensa, el equpo se tira para atras tratando de disimular un poco que los del fondo son un flan con crema, y terminamos jugando a nada, roling y coates son grandes jugadores, pero les queda grande la celeste


es Rolín, roling va a salir de Wembley a boleos

jaja cuando te diste cuenta que le queda grande a Rolin?

en el bolso es una cosa pero ahi mmm no anduvo ni ahi

me di cuenta que le queda grande porque con nacional es flor de jugador y con la celeste no puede ni mantener la frente en alto, coates por lo menos mete, pero no le salen las cosas
@brucarbonero +3
yo lo que veo que el maestro en lo que le acerto fue en cambiar a calzada por el torito, es un jugador con mucha entrega y que esta mas acostumbrado de jugar de la mitad de la cancha para atras, lo de viudez por lodeiro me gusta, pero quizas yo le hubiera dado la chance a urretavizcaya, no digo que haya estado malt abarez es simplemente mi opinion, y por mas que me duela lo mejor que hizo fue sacar a albin, aunque yo le hubiera dado la chance a polenta y jugaba con linea de 3 atras, polenta rolin y coates--
@Deanlej +2
Para mi el otro día los jugadores estaban como obnubilados, creo que el embotellamiento salado que se morfaron ese día o el día anterior les debe de haber afectado mas de lo que dicen. Porque falto claridad mental para defender pelotas quietas y ni hablar de definir. Suárez erró 2 goles que normalmente no erra. Espero que lleguen con la cabeza clarita y despejada y con un cuerpo que les responda. El hambre de ganar y de lograr la hazaña, la doy por descontada.
@RabbitoVenganza +2
Yo estoy cerca de Inglaterra ( ver mis posts ) y lo que se escucha en los canales Britanicos de Uruguay es NADA , es decir estamos ninguneados , es un tramite para Gran Bretania ...son locales ,organizan la fiesta . Uruguay puede ganar ...pero no olvidemos quienes son los British ....tienen infulas imperiales , siempre se las arreglan para "arreglar" el asunto . No te veo Uruguay . Inglaterra es un gran pais , pero dan miedo cuando sacan todo su nacionalismo hervido hasta el hartazgo . Plagiando a Eduardo Galeano se podria decir es el NACIONALISMO ELEVADO A LA INFINITA POTENCIA . ( cuidado Uruguay , esto no es un partido mas , hay mucho $$ money $$ en juego y honor )
@Darkryu85 +3
RabbitoVenganza dijo:Yo estoy cerca de Inglaterra ( ver mis posts ) y lo que se escucha en los canales Britanicos de Uruguay es NADA , es decir estamos ninguneados , es un tramite para Gran Bretania ...son locales ,organizan la fiesta . Uruguay puede ganar ...pero no olvidemos quienes son los British ....tienen infulas imperiales , siempre se las arreglan para "arreglar" el asunto . No te veo Uruguay . Inglaterra es un gran pais , pero dan miedo cuando sacan todo su nacionalismo hervido hasta el hartazgo . Plagiando a Eduardo Galeano se podria decir es el NACIONALISMO ELEVADO A LA INFINITA POTENCIA . ( cuidado Uruguay , esto no es un partido mas , hay mucho $$ money $$ en juego y honor )

mejor, cuanto mas nos ningunean, mejor para nosotros, es mas, espero que no encajen el himno de paraguay, asi salen bien calentitos y les meten 7
@WolfKing3086 +2
Suerte Uruguay deseo que ganen y lleguen lejos.
@Deanlej +1
AlfredoMercurio dijo:
Deanlej dijo:Para mi el otro día los jugadores estaban como obnubilados, creo que el embotellamiento salado que se morfaron ese día o el día anterior les debe de haber afectado mas de lo que dicen. Porque falto claridad mental para defender pelotas quietas y ni hablar de definir. Suárez erró 2 goles que normalmente no erra. Espero que lleguen con la cabeza clarita y despejada y con un cuerpo que les responda. El hambre de ganar y de lograr la hazaña, la doy por descontada.


querido con lo que cobran no pueden nublarse ni un día nublado

Ya lo sé viejo no los justifico, pero explico lo que creo que pasó. De otra forma no entiendo como nos clavan 2 veces en jugadas quietas por quedarse parados como postes, y tampoco como Suárez puede errar 2 goles que jamás erraría, y también Cavani y la Joya. No los disculpo ni me importa cuanto ganan, no va por ahí mi comentario. Solo buscarle la explicación a porqué perdimos por morfarnos goles increíbles y errar goles echos. saludos!!
@Metalcarbonero +3
MajinVegueta7 dijo:saco a lodeiro el boludo de tabarez....y puso a friudez....el peor cambio


yo creo que con los cambos que hizo uruguay va a andar mejor
@f_ede
AlfredoMercurio dijo:
Metalcarbonero dijo:
MajinVegueta7 dijo:saco a lodeiro el boludo de tabarez....y puso a friudez....el peor cambio


yo creo que con los cambos que hizo uruguay va a andar mejor


OJALÁ XQ SINO VAMOS A PASAR VERGÜENZA

cagamos