Equipo azul perdió 7-6 desde el punto penal.

Universidad de Chile no pudo levantar un nuevo trofeo para sus vitrinas, ya que perdió en la definición a penales con el Kashima Antlers, en la disputa de la Copa Suruga Bank.
El partido terminó igualado a 2 en el tiempo reglamentario, pero desde los 12 pasos fue mucho más certero el elenco nipón. De hecho, no falló ninguno de sus siete lanzamientos, mientras que en los azules desperdició su tiro Francisco Castro (tapó el portero).
La U no jugó bien en el primer tiempo, pero dominó con autoridad en el complemento, donde tuvo varias chances para definir el compromiso a su favor, pero simplemente no pudo.
GOLES Y EMOCIONES

GOLES Y EMOCIONES
El primer tiempo del duelo jugado en Japón comenzó con una buena llegada de la U y con un inspirado Eugenio Mena por izquierda.
Sin embargo, el ritmo decayó, pero no las cargas, ya que ambos elencos visitaron constantemente la portería rival.
Una acción clara de los azules llegó en el minuto 13. El equipo local perdió el balón cuando salía, lo que permitió que Enzo Gutiérrez encarara a su marcador. El zurdazo del argentino se fue por poco desviado.
Tras esa jugada, llegó el primer tanto del partido. Iwamasa ganó sin grandes problemas en el área azul y con un certero cabezazo puso el 1-0.
Precisamente los envíos aéreos fueron la pesadilla del elenco colegial, algo que no pudo solucionar Jorge Sampaoli en todo el primer tiempo.
En el minuto 22 Charles Aránguiz, de gran partido, quitó un balón cerca del área rival, metió un gran pase a Sebastián Ubilla, pero el delantero desvió desde inmejorable posición.
Los nipones, con un fútbol pragmático, pero veloz y profundo, volvieron a festejar en el minuto 26. Organizaron una rápida salida que Renato definió con un excelente zurdazo.
Sobre el final de la primera parte lo tuvo Dutra, para el Kashima, y Civelli, en los colegiales, pero ninguno encontró red.
El que sí lo hizo fue Iwamasa. El zaguero (39) trató despejar un centro de Mena y terminó metiendo el balón en su propio arco. Antes del descanso, Guillermo Marino reemplazó a Ezequiel Videla.
LA “APLANADORA” AZUL
El segundo tiempo comenzó drásticamente distinto con respecto a la etapa inicial. Y es que la U salió con otra mentalidad al terreno de juego. De hecho, mostró un fútbol arrollador que casi no encontró respuesta en su rival.
En los primeros 15 minutos el balón fue enteramente azul. Por lo mismo, no llamó la atención una serie de buenas cargas colegiales. La mejor estuvo en los pies de Sebastián Ubilla. El ex delantero de Wanderers le dio mal, desde gran posición, tras un rebote del meta nipón ante un excelente remate de José Rojas.
Luego, Enzo Gutiérrez, Charles Aránguiz y Paulo Magalhaes trataron de cambiar la suerte del partido, pero carecieron de puntería.
El empate del elenco nacional arribó en el minuto 71. Y es que Mena fue derribado en el área del Kashima y el juez cobró el penal. Aránguiz cambió la falta por gol con su clásica certeza.
En el 76 pudo liquidar la U. Gustavo Lorenzetti no pudo superar al portero del Kashima cuando todos cantaban el gol.
¿Entre tanto dominio azul qué hacía Johnny Herrera? Era por lejos el mejor espectador del partido, porque los locales nunca más llegaron con real peligro hasta su posición.
En los minutos finales el marcador no se movió, por lo que todo se definió en la definición a penales y ahí fue más certero el elenco dueño de casa.
Se patearon siete envíos por bando y sólo falló Francisco Castro (tapó el portero), dejando la Copa Suruga en casa.





¡Sin pena amigos que la recopa es de nosotros!