El segundo mejor equipo(segun datos ¬¬) del mundo perdio ante un ignoto equipo Japones

U de Chile pierde la Suruga Bank
chile

La Universidad de Chile perdió por penales (7-6) la Copa Suruga Bank ante el Kashima Antlers. Al igual que en las últimas dos ediciones, el partido terminó 2-2 y el representante japonés se llevó el título desde los doce pasos.

No pudo ser. La Universidad de Chile cayó por penales ante el Kashima Antlers y perdió la quinta edición de la Copa Suruga Bank. El partido, disputado en el Kashima Soccer Stadium de Japón, finalizó 2-2, con goles Iwamasa y Cajá, para los locales, y un doblete de Aránguiz para los sudamericanos, pero en los tiros desde los doce pasos Francisco Castro no pudo superar al arquero nipón y el equipo de Samapoli cayó 7-6, quedándose con las ganas de levantar su segundo trofeo internacional de su historia.

El partido arrancó mejor para los locales, que abrieron el marcador por intermedio de un cabezazo de Iwamasa, a los 18' de la primera mitad. Enseguida, promediando la media hora inicial, el Kashima Antlers se puso el 2-0 con un remate del brasileño Renato. Antes del entretiempo, Aránguiz, ayudado por un rebote en Iwamasa, marcó el descuento. Y ya en la etapa final, nuevamente Aránguiz, esta vez de penal, marcó la igualdad.

Desde los doce pasos convirtieron todos en la tanda de cinco penales cada uno. Pero en el séptimo disparo del equipo chileno, Franciso Castro metió un derechazo cruzado que el arquero japonés adivinó y la Copa Suruga Bank se convirtió en el segundo título internacional del Kashima Antlers, que ya había conseguido la Copa de Campeones de Asia en el 2003.

El resultado de la U de Chile en la Suruga Bank, que enfrenta al campeón de la Copa Sudamericana con el de la Copa de la Liga japonesa, es idéntico al de las últimas dos ediciones, en las que los equipos japoneses vencen a los sudamericanos por penales luego de empatar 2-2 en tiempo reglamentario: en el 2010, la Liga de Quito perdió ante Tokyo; y el año pasado, Independiente cayó con el Júbilo Iwata. Ahora le tocó al conjunto chileno repetir la historia. Es un deja U.