Lamas: "Francia nos pudo cortar la circulación de pelo

El entrenador declaró que la clave fue la defensa francesa sobre un ataque que no estuvo fino, y que ahora hay que pensar en cada rival que queda, porque no hay ninguno simple en el torneo.

Lamas: "Francia nos pudo cortar la circulación de pelo

-¿Cuál es tu análisis?
-Bueno, creo que Francia nos ganó bien. Las razones más importantes están basadas en las labores defensivas que realizaron, nos dejaron en muy pocos puntos, 64 no son suficientes para ganar. Nosotros los dejamos a ellos en 71 puntos, el equipo hizo un esfuerzo defensivo y un trabajo constante. Me parece que la razón estuvo en el ataque nuestro por la defensa de ellos, nos sacaron la circulación de la pelota, nosotros no tuvimos nuestro juego de pases ir encontrando nuestros mejores tiros, no tuvimos el acierto que tuvimos el otro día y no nos alcanzó para ganarle a un equipo que vino acá para lo mismo que nosotros y que es el actual subcampeón de Europa.

- ¿En la falta de porcentaje o en la baja eficacia en los tiros lejanos también le das mucho mérito a Francia en cuanto al desgaste que hacía y las piernas que te quedan pesadas para tirar?
- Más que piernas pesadas tiros malos. Ahora, no creo que hoy, jornada 2, tengamos piernas pesadas, no sé qué te voy a decir para la jornada 6 o 5, pero hoy no. Sí está claro que cuando los tiros son buenos y cómodos los porcentajes suben. Nosotros tenemos algunos jugadores que la pueden meter en algunos tiros que no sean tan buenos pero ya empezás a depender más de la inspiración individual, en lo que es la construcción ofensiva y colectiva Francia nos superó. Son fuertes, atléticos, tienen varios defensores buenos en todas las posiciones y lo hicieron muy bien, por poco margen, pero tuvieron 30 minutos por delante en el tanteador y nosotros 8 o 10. El partido de hoy no me la quita a mí como entrenador porque soy consciente de quien está en frente, que si no jugás muy bien a Francia con Tony Parker dirigiéndola y con todos los demás NBA que tienen no les vas a ganar. Entonces jugamos bien en defensa pero no en ataque. No estoy preocupado, soy consciente de que acá no hay rivales simples ni que dependa de nosotros únicamente ganar el partido, también depende de lo que haga el oponente y hoy Francia lo hizo muy bien. Quizás la sensación del partido 1 de haberlo hecho con tanta autoridad generó en el entorno una idea o sensación de que todo se puede y que las cosas dependen nada más que de nosotros. No es así, pero tampoco quiere decir que ahora no podemos, me parece que con la cabeza en el medio estamos bien. Ahora viene Túnez que es nuestro próximo rival y que es un punto que necesitamos ganar para poder clasificar y revisaremos esta misma noche que cosas del juego tenemos que hacer mejor y las plantearemos en el entrenamiento de mañana. Más allá de que le puedan copiar el plan de juego a Francia hay que tener los jugadores que tiene Francia para ejecutarlo y nosotros lo podemos hacer mejor la próxima vez. Me parece que lo lógico es que como equipo estemos tranquilos buscando corregir los errores de hoy para lo que viene.

- ¿Lo que está claro es que si antes del torneo te decían de estar así, lo firmabas no?
- Sí, yo hace rato que no firmo nada ni para arriba ni para abajo porque me han pasado tantas cosas que sé, y como sé que esa posibilidad no existe de firmar ni me la planteo. Lo que creo es que estamos en el camino de la pelea por los lugares 2 y 3. El programa de partido hizo que nosotros empecemos con Lituania y Francia. ¿Que yo piense que el partido con Túnez está ganado antes de jugar? No, de ninguna manera. Respeto a los oponentes siempre y se que si no construimos la victoria en el juego cualquier cosa puede pasar. En un Juego Olímpico hay 12 equipos nada más y no hay ninguno que no sea bueno porque los que no son buenos no están aca, se quedan en el camino de los Preolímpicos existentes. Así que esto es una competencia de nivel altísimo con la cual hay que estar bien, pero yo creo que nosotros estamos con posibilidades de pelear por ese lugar 2 o 3 del grupo jugadas las dos primeras jornadas.


Acá les dejo el vídeo de la entrevista:

Link: http://www.youtube.com/watch?v=smiWydSzraw&feature=player_embedded

Fuentes de Información - Lamas: "Francia nos pudo cortar la circulación de pelo

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 269 Visitas
  • 0 Favoritos

0 comentarios - Lamas: "Francia nos pudo cortar la circulación de pelo

Los comentarios se encuentran cerrados