Getty Images Limardo logró el 2º oro olímpico de Venezuela en la historia

Hasta Venezuela consiguió una de oro 


CARACAS -- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó este al nuevo campeón olímpico de espada en esgrima, el venezolano Rubén Limardo, por su éxito en los Juegos Olímpicos de Londres, en una comunicación telefónica transmitida de manera obligatoria por todas las cadenas de televisión y radio.


"Con nuestro corazón te acompañamos y celebramos con júbilo este triunfo tuyo, este triunfo de la juventud venezolana, este triunfo de la República Bolivariana de Venezuela", dijo Chávez, apenas desembarcado del avión que le traía de Brasilia, donde asistió este miércoles a la ceremonia de ingreso formal de Venezuela como miembro pleno del Mercosur.


Limardo logró este miércoles la segunda medalla de oro olímpico en la historia de su país en espada individual de esgrima al derrotar en la final al noruego Bartosz Piasecki por 15-10 tras una brillante actuación.


El presidente venezolano destacó durante la conversación, transmitida en conexión obligatoria de radio y televisión, que el éxito de Limardo era "producto de la constancia" suya y de todo el equipo de entrenadores para que triunfara.


"Y nos trajeras el honor", continuó, "para toda la patria venezolana de una medalla de oro que Venezuela no tenía hacía 44 años", dijo Chávez, en alusión al oro logrado por Francisco "Morochito" Rodríguez en boxeo en México'68.


Por su parte, Limardo manifestó su alegría y señaló que esta "muy contento de que Venezuela lo vivió, lo sintió":


"Y estoy muy contento y agradecido con usted y toda Venezuela por el apoyo que le han dado al deporte nacional", dijo.