Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Juegos Olímpicos: así les fue a los argentinos en el séptimo día de competencia
Te presentamos una completa síntesis de toda la actividad de los deportistas albiceleste en la jornada de este jueves. Además, el interactivo con todo lo que hay para el viernes.




El tenista tandilense Juan Martín Del Potro venció este jueves al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 7-6 (4) y quedó a sólo un triunfo de obtener una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres, aunque enfrente tendrá en semifinales al número uno del mundo, el suizo Roger Federer.
Del Potro contará con dos chances de sumar medalla en singles ya que de superar a Federer y avanzar a la final se asegurará la presea de plata, con chances de oro, mientras que de caer en semis jugará por el bronce.
En tanto, después del duro golpe que significó la derrota ante Estados Unidos, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre cesped, Las Leonas, sacó a relucir su garra, derrotó a Nueva Zelanda por 2-1 y se subió nuevamente a la punta del Grupo B.
Carla Rebecchi marcó los dos goles del conjunto albiceleste, que a dos fechas del final de la fase clasificatoria lidera su zona junto a su ocasional víctima, a Alemania, que hoy derrotó a Sudáfrica 2-0, y a Australia, que superó a Estados Unidos por 1-0. Todos suman seis unidades.
En básquetbol, el seleccionado argentino necesitó a sus hombres NBA, con Emanuel Ginóbili a la cabeza, para revertir un comienzo adverso y vencer finalmente a Túnez por 92-69, en su camino a los octavos de final.
Mirá las mejores fotos de la jornada
Ginóbili fue el máximo anotador del partido con 24 puntos, 19 de ellos en la primera mitad, ya que en el segundo cuarto el equipo de Julio Lamas necesitó de él para revertir un 14-28 del primer cuarto, que sufrió con las arremetidas de Mejri y Ben Romdhane.
Los remeros argentinos Ariel Suárez y Cristian Rosso se quedaron en el umbral del podio olímpico al quedar cuartos en la final del doble scull.
Es que habían sido los mejores en la semifinal y creció así la ilusión de otra regata épica a 60 años de la consagración de Eduardo Guerrero y Tranquilo Capozzo, ganadores del último oro en remo en 1952.
Los argentinos pasaron terceros los primeros 500 metros y segundos de los italianos a los mil pero en la segunda mitad fueron superados por los neocelandeses y eslovenos.