Por que un año mas?

PORQUE UN AÑO MAS?


Ante todo quiero aclarar. Dicen que no es digno festejar derrotas ajenas, pero no me lo digas vos, que hoy te tuviste que meter ahi adentro todas las bombas que te sobraron del festejo del campeonato que perdió Newell's hace unas semanas. Vos que fuiste hincha de Banfield en el 2009, de Vélez en el 2004, de San Pablo en el '92, (y te pusiste la camiseta¡¡)de Nacional en el ´88... vos que fundaste una organización "anti-leprosa" (queda vivo alguno de esos dinosaurios?)

Además... ¿como me voy a reír de esa gente que vive espectante de tener una alegría de parte de su club desde hace 25 años? ...de gente que lo vió campeón a su rival con la mayor movilización en la historia del fútbol (ponele el numero que quieras, pero fue la mayor); la misma que vió a sus hinchas perder la sede a manos de pibes leprosos... la misma que fue testigo del cuarto descenso de su institución...y que hoy padece tener más años en el descenso que estrellas en su escudo (clara definición de "equipo del ascenso".
Una generación entera herida, golpeada, derrotada, superada, devastada psicológicamente...
Analizando estos últimos 20 años, esta gente no puede provocar sentimiento alguno mas que una profunda lástima.

Por que un año mas?

No, no me río de eso. Hoy brindo y con satisfacción porque nuevamente se demostró con hechos que al fin y al cabo el tiempo pone las cosas en su lugar, y las mantiene. Que la realidad es una sola y siempre se termina imponiendo, que la verdad no tiene matices, y que por mas dolorosa e inaceptable que sea para algunos, no tiene remedio.

Me río porque durante un año entero leí La Capital (que placer!), me río porque durante un año entero escuché (humear) a Tessandori, Maldonado, Lotuf, Fanara y cuantos más....
Te escuché decir "subimos con la camiseta", leí en carteles "vamos a volver", escuché a Pizzi hablar de ascenso seguro, a Speciale de que su clásico es Boca, que la autopista a la A (esta fue la mejor)

amor

Pero que digo un año!!!??? Desde que tengo memoria soy espectador de esta película tan chistosa como vergonzosa. Si hasta recuerdo haberte visto con una bandera que rezaba "el sexto grande", y después te animaste a un poco más y hasta llegué a leer "el tercer grande", para risa de un país entero...al no llegar ni a serlo en ninguno de estos dos años ni siquiera en tu B.

En la vereda de enfrente, nunca se paró de construir una cultura de trabajo, de humildad, de amor propio, de sentimiento y de lucha contra todas las contras interminables, tanto en lo institucional como en sus hinchas, que
desde los comienzos crearon y mantuvieron la esencia del glorioso Newell's Old Boys, y ese "orgullo de ser grande teniendo tanto en contra".
Pero vos nunca cambiaste, naciste y vivís inmerso en una fábrica de humo, de soberbia, una nube de mentiras que te vendés y les vendés al resto tratando de maquillar una realidad penosa, siempre de la mano de la prensa (che, agarra Russo, no?), la policía (nosotros pintamos sin custodia) y los politicos (mi cancha es mia...)

newells

Pero como dije antes, el tiempo pone las cosas en su lugar, y la realidad es una sola.
Me río porque a esta película que tantas veces vimos repetir, todos le conocemos el final, y hoy la vi otra Bez. Al menos ponete contento: no hay mas promociones.


Me río porque "el mas grande de....(te lo dejo en blanco para que sigas inventando)" juega su sexto año en su historia en la segunda categoría, sumando 4 descensos y 3 promociones, habiendo perdido el ascenso a manos de Patronato, Chacarita, Desamparados de San Juan y San Martín de San Juan...y pensar que solo tenias que empatar de local con All Boys (de quien te aviso, por las dudas, no me hice amigo)

Sin-A, Newell's es demasiado grande como para depender de los fracasos de un equipo que pertenece a otra categoría, pero de verdad te digo, no me pidas que no me ría de vos.

Termina otro día y pongo la cabeza en la almohada con la satisfacción de encontrarme en la vereda correcta. De mirar mi camiseta y sentirme orgulloso de pertencer a este pueblo, como en cada día de mi vida. De ser enternamente agradecido a mi viejo por haberme hecho LEPROSO.

Y vos cada noche te seguirás preguntando que hiciste para merecer esto...

PD: Suerte con Crucero del Norte![/size
]

nob

1 comentario - Por que un año mas?