Oro olímpico y récord mundial en persecución por equipos

Gran Bretaña ganó hoy la medalla de oro de persecución por equipos en los Juegos Olímpicos de Londres-2016, batiendo el récord del mundo de los 4 km.

Ed Clancy, Steven Burke, Peter Kennaugh y Geraint Thomas vencieron a sus adversarios australianos en la final por cerca de 3 segundos.

Ante la mirada de Bradley Wiggins, que fue al velódromo olímpico a animar a sus compatriotas, los británicos hicieron un tiempo de 3 minutos 51 segundos 659 centésimas, es decir, 84 centésimas de segundo menos que su anterior récord (3 minutos 52 segundos 499 centésimas) establecido la víspera en las clasificaciones.

Jack Bobridge, Glenn O´Shea, Rohan Dennis y Michael Hepburn formaban el equipo de Australia.

Oro olímpico y récord mundial en persecución por equipos

Ed Clancy (de 27 años) y Geraint Thomas (de 26 años) formaron parte del equipo británico que dominó el torneo en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Wiggins, oro en la prueba de contrarreloj olímpica el pasado miércoles, y Paul Manning, que ahora forma parte del equipo técnico, eran los otros dos miembros del equipo.

Steven Burke (de 24 años) y Peter Kennaugh (de 23), un corredor de la Isla de Man, como Mark Cavendish, les han sustituido.

En la primera vuelta, el grupo británico llegó a estar a 25 centésimas de segundo de su récord del mundo, buscando mostrar su fuerza aunque la victoria era suficiente para acceder a la final.

En la final, los australianos mantuvieron el pulso hasta media carrera (6 décimas de segundo de diferencia), pero luego no pudieron hacer nada contra sus rivales impulsados por un público eufórico, que quería asistir a la victoria de los suyos.

El equipo británico recorrió la distancia de 4 km a una media de 62,160 km/h.

Nueva Zelanda (Sam Bewley, Marc Ryan, Jesse Sergent, Aaron Gate) ganó la medalla de bronce al vencer a Rusia (Evgeny e Ivan Kovalev, Alexey Markov, Alexander Serov) con un tiempo de 3 minutos 55 segundos 952 centésimas.