Nihat: "Soy fana de Violeta, el tema de Alcides...&

El delantero del Villarreal sorprende con sus gustos musicales. "Conocí a Alcides por intermedio de Hernán Sanz, que es argentino y actual prensa del club. Escuchamos Violeta antes de un partido, nos dio suerte y ahora es cábala", dice.

La parte que más me gusta es ésa que dice 'no la dejes ir, no la dejes ir, ¿por qué? te lo digo yo, ¿quién es? Violeta". Del otro lado del Atlántico el que canta a pedido de Olé es Nihat Kahveci, delantero del Villarreal y de la selección de Turquía, actualmente en recuperación de una lesión que sufrió en la última Eurocopa. Jamás conoció la Argentina, ni nada de Sudamérica. "Me gustaría ir algún día, ojalá nos tocara jugar allí. Gonzalo (Rodríguez) y Fabricio (Fuentes) siempre me hablan de tu país", explica.

Aunque lo sorprendente no pasan por las tertulias en las concentraciones, no lo han hecho mateador ni nada de eso. Su fanatismo es por el músico Alcides, y su tema Violeta. ¡¿Y esto?! Siempre la escucho, sobre todo cuando el equipo sale a la cancha. Me encanta, me gusta mucho y me animé a cantarla con otros compañeros (NdeR: el francés Robert Pires es uno de ellos).

-¿Cómo surgió esto?

-Un día la trajo Hernán Sanz, un chico argentino que trabaja en prensa del Villarreal, antes de un partido y me encantó, y encima nos dio suerte. Veníamos perdiendo y a partir de allí no paramos de ganar. A mí Violeta me vuelve loco. Es una canción que me divierte, me emociona, me gusta escuchar, siempre la quiero poner ese tema. Incluso este año hicimos una nota para la televisión sobre esa canción, y yo la canté ante las cámaras.

-Impactó bien en la gente porque también suena en los altoparlantes del estadio El Madrigal...

-Sí, pues que tú no te imaginas. Cuando hacemos el calentamiento, salimos al campo, y ahí ponen Violeta en todos los parlantes. La gente aplaude y canta. Y a nosotros nos encanta. Nos anima antes de jugar. Y en el vestuario siempre hay música argentina.

-¿Qué otros músicos argentinos te gustan?

-También lo escuchamos a Pocho La Pantera y a Miguel Conejito Alejandro.


-Y si vinieras a la Argentina, ¿cuál sería tu primera inquietud?

-Probar la comida. Gonzalo y Fabricio me dicen que es especial. Como yo también les cuento de Estambul.

-¿Qué otras cosas te gustaría conocer de la Argentina?

-Me cuentan que es un país muy bonito para vivir. Con Gonzalo y Fabricio ya nos hicimos amigos y también me hablan mucho de la Liga Argentina. Yo sigo todos los partidos que puedo por televisión, de Boca, River, San Lorenzo, y me gusta verlos. Tu país tiene un fútbol de mucho nombre y me gusta. La Selección que tiene es impresionante para todos.

-¿Qué jugadores argentinos te gustan?

-Kun Agüero y Leo Messi son los mejores. Otros que me asombran son Cambiasso y Zanetti. Y el Pupi más que los demás, es increíble la regularidad que tiene en el Inter, muchos años y juega todos los partidos. Es de los mejores que he visto. También Riquelme, por supuesto. Y de los anteriores el que más recuerdos me dejó fue Batistuta. Y por supuesto, Maradona fue el mejor futbolista del mundo.


-La FIFA le entregó el premio al mejor jugador a Kaká, delante de Messi y Cristiano Ronaldo, ¿vos pensás que debió ganarlo Leo?

-Leo es grandísimo, pero yo creo que lo merecía Cristiano Ronaldo, su nivel es espectacular, mostró una tremenda evolución.


-Como turco, ¿qué te generó que la primera visita oficial de un presidente de tu país a Armenia haya sido por un partido de fútbol?

-Primero, nosotros sólo tenemos que pensar en clasificar para el Mundial, y en eso, hay que dejar siempre toda la lucha dentro del campo, aunque todo se desarrolló con lealtad y amistad. No me gusta mucho hablar de política.


Fuente: http://www.ole.clarin.com/notas/2008/09/11/varios/01757680.html