Tigre cumple 110 años

Tigre cumple 110 años

Tigre cumple 110 años

La institución de Victoria, fundada el 3 de agosto de 1902, festeja el aniversario pasando uno de los mejores momentos de su historia
.


Originariamente denominado 'Club Atlético Juventud de Tigre", fue fundado en la casa de José Dellagiovanna, jugador de la institución y su primer presidente. A partir de 1908, comenzó a competir en los torneos oficiales de fútbol, para poco más tarde, en 1912, lograr su primer título, en la categoría Intermedia, regida por la Federación Argentina de Foot-Ball. Con este campeonato, Tigre alcanzó el ascenso a la máxima categoría, donde se mantuvo hasta la creación del fútbol profesional en 1931, de la cual formó parte junto a otras diecisiete instituciones. En ese primer año, el delantero Bernabé Ferreyra deslumbraba al fútbol argentino, consiguiendo 19 goles en 13 partidos. Luego, 'El mortero de Rufino' fue traspasado a River en $35.000, una cifra record a nivel mundial.

El estadio actual, que lleva el nombre de José Dellagiovanna, fue inaugurado unos años después, en septiembre de 1936, y allí se mantiene hasta el día de hoy. Su máximo goleador histórico es Juan Andrés Marvezzi, quien consiguiera 116 conquistas. Mientras que Pedro Daniel Pellegata, con 362 partidos disputados es quien ostenta el record de más presencias con la camiseta rojinegra. Juan Carlos Blengio (recientemente traspasado a Gimnasia de La Plata) y Diego Castaño, con 265 y 257 partidos jugados respectivamente, son los dos jugadores en actividad que se encuentran entre los diez que más encuentros jugaron.

Esta nueva celebración de Tigre encuentra a la institución en un gran momento de su historia. Desde el último ascenso logrado a primera división, en 2007, el Matador logró tres subcampeonatos: Apertura 2007, Apertura 2008 y el último Clausura 2012. En el primer semestre de 2012, el título se escurrió en la última fecha, y el campeón fue Arsenal. Sin embargo, los 63 puntos obtenidos en la temporada (solo Boca y Vélez lograron sumar más), permitieron que el club mantenga la categoría, luego de dos temporadas muy malas.

2 comentarios - Tigre cumple 110 años

@ivank1978 +2
2 divisiones nos separan de los felinos