Almeyda confirmó que Vega será titular

El Pelado se decidió por el Indio para jugar contra Belgrano, por lo que Barovero será suplente. Además, deseó contar con Rogelio Funes Mori: “Ojalá se pueda quedar”.

Faltan solamente dos días para que River debute ante Belgrano en el Torneo Inicial. Más allá de los jugadores que puedan llegar y los que puedan irse, Matías Almeyda ya tiene en su cabeza el equipo para el domingo. La única duda estaba en el arco y ya fue despejada: Daniel Vega será el arquero titular. Por lo tanto, Marcelo Barovero, que llegó en este mercado de pases, deberá esperar su chance en el banco de suplentes.

En una charla con Fox Sports, el Pelado dio a entender que el Indio le ganó la pulseada al ex Vélez. Entonces, de esta manera, los once contra Belgrano serán: Vega; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Leandro González Pírez, Luciano Vella; Lucas Ocampos, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Manuel Lanzini; Rogelio Funes Mori y David Trezeguet.

Además, Almeyda habló sobre varios temas que rodean al mundo River dejando varios títulos. Entre ellos, elogió a David Trezeguet y destacó a los defensores centrales:

Sobre Funes Mori: “Ojalá puede contar con él. Estaría bueno para su carrera que pueda triunfar en River, porque clubes va a tener siempre. Es un jugador con estilo europeo, pero en la economía del club no me meto ni tampoco le cortaría el sueño”.

Sobre Trezeguet: “Es el jugador más representativo del fútbol argentino. Demostró humildad y calidad”.

Sobre Affranchino: “Me dijo que quería pelearla acá. Es una cuestión de sentimientos, me gustan esos jugadores”.

Sobre Orban: “A mí me gustó siempre, pero cuando volvió me dijo que quería volver a Tigre. Yo no le aseguro el puesto a nadie. Por eso Orban no se quedó. Acá ha sido suplente hasta Trezeguet”.

Sobre Cavenaghi y Domínguez: “Fue un mal manejo de comunicación. Me hago cargo de la decisión, tengo mis motivos. No hubo cruce de declaraciones. Yo siempre me mantuve al margen. La verdad me la guardo. No voy a hacerlo público”.

Sobre Belgrano: “Es hermoso arrancar con Belgrano. Me encantaría jugar este partido. Hay que utilizar el recuerdo feo y pegarlo al recuerdo lindo”.

Sobre los defensores del plantel: “Hay pocos centrales como los que tiene River. El club sacó jugadores en esa zona con nivel de selección”.

Sobre los que pueden llegar: “Ojalá pueda llegar alguien más. Quizás nos falta en la delantera. Estamos viendo con la dirigencia quién puede venir. Cvitanich está arreglando con el Niza, Acosta no está en la lista y por Ferreyra hubo una propuesta”.