Derrota México 4-2 a Senegal y va a semifinal contra Japón


Con goles de Enríquez, Aquino, Gio y Herrera el Tri resolvió el trámite que tuvo que ir a tiempo extra.


Londres. La selección de futbol olímpico de México derrotó hoy 4-2 en tiempos extra a Senegal, para pasar a semifinales contra Japón, que antes había vencido a Egipto 3-0.

Senegal remontó un marcador de 2-0 a favor de México para empatar 2-2 en tiempo normal y llevar a tiempos extra el duelo en el estadio Wembley para definir quien avanzaba a la semifinal del futbol varonil de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En el primer tiempo extra, el mexicano Giovanni dos Santos anotó el gol del desempate, y en el complemento Héctor Herrera aprovechó error de la defensa africana y empujó el gol que puso a México por primera vez en una semifinal de fútbol olímpico.

México dominaba 2-0 con goles de Jorge Enríquez, en el minuto 10 y uno más de Javier Aquino en el 62, pero en los últimos 21 minutos del partido regular, Senegal descontó con anotación de Moussa Konate, en el 69 y de Ibrahim Balde en el 76.

Al final, con los goles de Dos Santos y Herrera, México batió al equipo africano y ahora disputará a Japón el pase a la gran final de futbol olímpico, por el oro.

aqui el video