El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Lionel Messi - Temporada 2011-2012

Lionel Messi - Temporada 2011-2012

Lionel Messi - Temporada 2011-2012

El 25 de julio de 2011, Messi fue nominado junto a su compañero de equipo Xavi Hernández y al madridista Cristiano Ronaldo al premio de Mejor Jugador de la UEFA en Europa en la temporada 2010/11. Sorteo que tuvo su elección 25 de agosto en Mónaco, saliendo este como ganador, secundado por su compañero de equipo Xavi Hernández y el madridista Cristiano Ronaldo.
El 27 de julio Messi fue elegido «Patrimonio Deportivo de la Humanidad» de su país, en una lista creada por el Bureau Internacional de Capitales Culturales mediante una votación ciudadana entre 327.496 personas, de 72 países diferentes. Un total de 42 jugadores argentinos, 57 brasileños y 41 mexicanos aspiraban a convertirse en Patrimonio Deportivo de la Humanidad, habiendo sido elegidos Messi, junto al brasileño Pelé y el mexicano Hugo Sánchez.
En el mes de agosto el FC Barcelona comenzó la temporada enfrentándose al Real Madrid en la Supercopa de España. Lionel Messi fue determinante tanto en el partido de ida en el Santiago Bernabéu como en el de vuelta en el Camp Nou. Marcó 3 goles que inclinaron la balanza a favor de los blaugranas, que acabaron llevándose su décima Supercopa de España a las vitrinas. Messi se convirtió en el máximo goleador de dicha competición, con 8 goles, superando a Raúl González Blanco con 7 goles.
El 26 de agosto el FC Barcelona jugó por la Supercopa de Europa enfrentándose al FC Oporto. Messi abrió el marcador a favor del Barcelona casi al final del primer tiempo. Finalmente el equipo blaugrana se proclamó campeón de la Supercopa por cuarta vez en su historia.
El primer partido de Messi en La Liga fue con el Villarreal, donde anotó dos de los cinco goles de su equipo. Luego no volvió a marcar hasta la 4ª Fecha (3er partido), donde logró la primera tripleta de la temporada frente al Osasuna y dio dos asistencias. En la 6ª Fecha (5to partido) de La Liga, volvió a marcar otra tripleta contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou. Poco después, por la segunda fecha de las eliminatorias de la Liga de Campeones, Lionel Messi igualó con 194 goles al mítico jugador Ladislao Kubala, quedando como segundo máximo anotador del FC Barcelona. Con esta cifra, quedó solo por detrás de César Rodríguez, quíen consiguió la suma de 232 goles en partidos oficiales con el club blaugrana.

Messi

En la jornada 11.ª logró a su tercera tripleta de la temporada frente al RCD Mallorca. Este fue su gol número trece en La Liga, en tan solo diez encuentros disputados hasta ese momento. Pocos días después, en el encuentro de Champions League frente al FC Viktoria Plzeň, llegó a los 202 goles con el equipo catalán en torneos oficiales. Finalmente, Messi terminó el partido con otra tripleta en su haber. Con esta goleada el astro argentino llegó a la cifra de 22 goles con aproximadamente un cuarto de la temporada transcurrida.
El 8 de diciembre, Lionel Messi fue anunciado como «Segundo mejor jugador de la historia de la Liga de Campeones de la UEFA», por detrás de Zinedine Zidane y superando en el top 5 a jugadores como Raúl, Xavi Hernández o Paolo Maldini, según una encuesta realizada por la Unión Europea de Fútbol entre jugadores, periodistas y usuarios de la página web de la UEFA, que eligieron a los futbolistas más destacados en los 20 años quel torneo lleva funcionando con su actual formato. Dos días después, se enfrentó en la Liga al Real Madrid en el partido de ida en el Bernabeu, el cual fue el encuentro número 293 de Lionel, convirtíendose así en el jugador extranjero con más partidos disputados con la camiseta blaugrana. El Barcelona ganó el cotejo por 1-3, tomando luego del partido un vuelo desde Madrid con rumbo a Tokio para disputar el Mundial de Clubes. El 15 de diciembre, en una encuesta online de la prestigiosa revista Time sobre la persona más popular del año, entre los 32 finalistas seleccionados, Messi logra el 2do lugar y a su vez, el mejor resultado global con un 85% a favor del total los votos que se le computaron entre ambas encuestas.

Lionel

El 18 de diciembre, el FC Barcelona se enfrentó al Santos de Brasil por la final del Mundial de Clubes 2011 en el Estadio Internacional de Yokohama, derrotándolo por un histórico 4-0. Messi anotó dos de los goles, siendo la figura del partido y recibiendo el «Balón de Oro» como el mejor jugador del torneo. En este torneo Messi logró además el récord absoluto de haber convertido y asistido en seis competiciones oficiales en un mismo año a nivel clubes. El 10 de enero de 2012 Messi recibió en Zurich su tercer Balón de oro de manera consecutiva igualando la hazaña de Michel Platini, dedicándoselo a sus compañeros y en especial a Xavi, que también estaba nominado al galardón.
El 7 de marzo de 2012, por primera vez en su carrera profesional, Messi marcó 5 goles en un sólo partido, siendo el primer futbolista que lo logra en la Liga de Campeones en su actual denominación. Dos semanas más tarde, el 20 de marzo, con un nuevo hat-trick, consigió la marca de 234 goles con el Barcelona, superando los 232 de César Rodríguez y convirtiéndose así en el máximo goleador en la historia del club. Poco después, se convertió en el máximo anotador del club en la Liga, al llegar a los 35 goles, superando la marca de 34 de Ronaldo en la temporada 1996/97, y su propia marca de la temporada 2009/10.
El 31 de marzo, Messi llegó a los 236 goles. Esta cifra es relevante ya que anteriormente se le contabilizaban a César Rodríguez 235 goles (los cuales descendieron a 232 después de una investigación), pero que de todas formas finalmente también fueron superados por el argentino. Cuatro días depués, consiguió marcar dos goles en la Liga de Campeones contra el Milan, donde alcanzó la cifra de 14 goles e igualó a José Altafini en el récord histórico de goles en una sola temporada desde la creación de la Copa de Europa de Fútbol en 1955.
Tras el tropiezo del FC Barcelona en la Liga española y la Liga de Campeones, Messi concretó un nuevo récord histórico el día 2 de mayo, superando al alemán Gerd Müller como máximo goleador europeo en una sola temporada. Poco después, superó la marca mundial histórica de 70 goles del futbolista escocés Archie Stark. Messi conseguió superar esa marca el 5 de mayo, con un poker de goles en el derbi catalán. Este resultado, lo colocó como el máximo Pichichi y y ganador de la Bota de Oro, con 50 goles en su haber. La Pulga se galardonó como el primer futbolista (y hasta ahora el único), en conseguir más de una Bota de Oro (dos) y un Balón de Oro (tres), en toda la historia del fútbol.
El 25 de mayo, se disputó la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao. Messi logró anotar el segundo gol del partido. Así, logró conseguir el récord en anotar en todas las finales disputadas de la temporada. Con dicho gol, alcanzó la cifra récord de 73 goles a nivel de clubes. El cotejo terminó 3-0 a favor del equipo culé. Finalmente, Messi terminó definitivamente la temporada 2011/2012 con un global de 82 goles oficiales entre el Barcelona y la selección argentina. Dicha cifra la alcanzó en un amistoso frente a Brasil donde logró convertir un hat-trick.

Logros

- Supercopa de España Vs Real madrid

- Messi se convirtió en el máximo goleador de dicha competición con 8 goles

- Supercopa de Europa Vs FC Oporto

- Mundial de Clubes Vs Santos

- En la Liga de Campeones Messi marcó 5 goles en un sólo partido, siendo el primer futbolista que lo logra en la actual denominación

- Superó los 232 de César Rodríguez convirtiéndose en el máximo goleador de la historia del club

- Máximo goleador de la Liga de Campeones de la UEFA con 14 goles e igualó a José Altafini en el récord histórico de goles en una sola temporada

- Superó al alemán Gerd Müller como máximo goleador europeo en una sola temporada.

- Superó la marca mundial histórica de 70 goles del futbolista escocés Archie Stark.

- Mayor asistente de pases de gol en la Liga española

- Trofeo Pichichi

- Ganador de la Bota de Oro

- Copa del Rey Vs Athletic de Bilbao

- Hat-trick a Brasil

- Messi terminó definitivamente la temporada 2011/2012 con un global de 82 goles oficiales entre el Barcelona y la selección argentina.

andres

10 comentarios - Lionel Messi - Temporada 2011-2012

RODRIGOCACHORRO -4
SIN XAVI E INIESTA NO PUEDE ESE FRACASADO, LE GANA A EQUIPOS CHICOS

SIN ELLOS, CUANTO LE FALTA A ESTE, LO MALO QUE LA

PRENSA VENDEHUMO LO INFLA DEMASIADO, NISIQUIERA

ES MEJOR QUE EL GORDO RONALDO
LucianoCra
Lionel-Messi---Temporada-2011-2012 + Lionel Messi - Temporada 2011-2012
mariogame +1
esteliokontos5 dijo:y en argentina?

y mira como viene para las 2 fechas que viene se convierte en el goleador de las eliminatorias
fefa_la_dulce +1
RODRIGOCACHORRO dijo:SIN XAVI E INIESTA NO PUEDE ESE FRACASADO, LE GANA A EQUIPOS CHICOS

SIN ELLOS, CUANTO LE FALTA A ESTE, LO MALO QUE LA

PRENSA VENDEHUMO LO INFLA DEMASIADO, NISIQUIERA

ES MEJOR QUE EL GORDO RONALDO

Tanto te enoja que gane otro balon de oro,el dios del futbol es asi.
Rodrigo_GFP +1
No lei ni una mierda, pero como messi es un dios te dejo 5+ ;D
987facu +1
RODRIGOCACHORRO dijo:SIN XAVI E INIESTA NO PUEDE ESE FRACASADO, LE GANA A EQUIPOS CHICOS



SIN ELLOS, CUANTO LE FALTA A ESTE, LO MALO QUE LA

PRENSA VENDEHUMO LO INFLA DEMASIADO, NISIQUIERA

ES MEJOR QUE EL GORDO RONALDO



Decir Que Messi No Brilla Es Ser De IGNORANTE !