¿Cuáles son los posibles rivales de las Leonas y la Generación Dorada en la etapa final?


A los dos seleccionados les resta su último partido del grupo, mañana, pero ya se vislumbra un panorama complicado en semifinales (hockey) y cuartos de final (básquetbol); qué necesitan el voleibol y el handball para avanzar

Argentina: Hockey, Basquet, Voley y Handball


LONDRES.- La primera semana de competición para los deportes de equipo terminó y, aunque aún reste el último partido de la etapa de grupos, los seleccionados argentinos ya tienen en el horizonte sus potenciales rivales en la fase eliminatoria.

Ahora, ¿quiénes serán los equipos ante los que lucharán su lugar en el podio las Leonas y la Generación Dorada? y ¿qué necesitan los equipos de voleibol y handball para avanzar de rueda?

Basquet


La Generación Dorada, contra Brasil o España. Tras el abultado triunfo ante Nigeria, la Argentina se asegura el tercer lugar del Grupo A. Porque, si pierde con EE.UU. en el último juego del Grupo A -mañana, 18.15-, Lituania (4°) no podrá superar su línea de 7 puntos por la diferencia de goleo que tiene el equipo de Lamas. En ese escenario, su rival sería Brasil (2°) o España (3°), que juegan entre sí en el cierre del Grupo B.

Ante cualquiera de los dos, el miércoles 8, será un choque durísimo. Y tendría un agravante: de avanzar a semifinales, el rival argentino sería EE.UU., que cerrará como líder el grupo. Con un batacazo argentino, quedaría 2°, superando a Francia, e igualmente chocaría con Brasil o España en cuartos, salvo que Rusia caiga catastróficamente en el cierre ante Australia.

ginobili


Las Leonas aún deben ganar. Con 9 puntos, y con mejor diferencia de gol, el seleccioando argentino (+9) está primero en el Grupo B, junto a Australia (+3) y Nueva Zelanda (+4). En la próxima fecha, el equipo del Chapa Retegui chocará ante las australianas, mañana, en el último partido. Las neocelandesas jugarán antes ante Alemania. Se clasifican los primeros dos equipos de cada grupo. Con un empate, la Argentina pasa a semifinales. Por el otro grupo, Holanda está primera con puntaje ideal (12), y Gran Bretaña marcha segunda, con 9 unidades, quienes juegan entre sí en la próxima fecha.

londres


El voleibol depende de sí mismo. Los chicos del voleibol dependen de sí mismos para clasificarse a los cuartos de final. Con una victoria ante Gran Bretaña en el cierre del Grupo A, el más débil de la zona, la selección de Javier Weber tendrá un lugar asegurado, aunque no sabe si 3° o 4°. En caso de perder, deberá esperar que Australia no le gane a Polonia, el equipo más poderoso de la zona.

handball


Los Gladiadores, mano a mano con Túnez. El equipo de handball está 5° en el Grupo A y en la última fecha jugará contra Túnez (4° y clasificado por el momento). Si lo vence, avanzará en el cuarto lugar (jugaría con el 1° del Grupo B). Si cae, quedará eliminado. El partido definitivo será el lunes, a las 7.15.