El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Del Potro de bronce con corazón de oro

Del Potro de bronce con corazón de oro

medalla

Del Potro y su medalla de bronce: "Hice historia"

bronce

El tandilense obtuvo hoy la primera presea para la delegación argentina en Londres 2012 al derrotar al serbio Novak Djokovic en dos sets.

Juegos Olímpicos

El tandilense Juan Martín Del Potro obtuvo hoy la primera medalla para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al derrotar al serbio Novak Djokovic en dos sets, en el partido por el bronce.

Fue 7-5 y 6-4 para que Del Potro se convierta en el primer tenista argentino en lograr una medalla en individuales masculino, nada menos que en el césped de Wimbledon, una superficie que no es la que más cómoda le queda.

"Es difícil hablar. Es impresionante. Hoy lloro de felicidad. No sé cómo salí a jugar hoy, no entiendo nada", dijo el tandilense, que, de yapa, a partir de mañana será el número 8 del ránking mundial.

En declaraciones a la prensa, Del Potro agregó: "Lo que más contento me pone es que Argentina tenga una medalla. Antes de venir acá dije que sería histórico ganar una. Hoy la tengo conmigo y nadie me la va a sacar, sabía que era complicado con todos estos monstruos".

"Tres años después, vuelvo a hacer historia", sostuvo Del Potro, al recordar el título en el US Open 2009, cuando rompió los pronósticos al ganarle a Roger Federer.

Es la cuarta presea que el tenis le entrega al olimpismo argentino luego de la plateada obtenida por Gabriel Sabatini en Seúl 1988, y las de bronce de Christian Minussi/Javier Frana en Barcelona 1992 y Patricia Tarabini/Paola Suárez en Atenas 2004.

Las dudas sobrevolaban en la previa de la cancha 1 del All England Club de Wimbledon, después de la batalla de cuatro horas y media ante Roger Federer en la semi que era una de las mayores decepciones que había recibido en el tenis.

Pero desde el arranque, Del Potro mantuvo la performance que había mostrado el viernes, asimiló de la mejor manera el golpe, entendiendo que si mantenía su nivel sería más sencillo el camino a la medalla.

El primer set fue extremadamente parejo, porque "Nole" también demostraba por qué hasta hace quince días era el número uno del ránking mundial.

Argentina

Para recordar que esto era en Londres y en Wimbledon, la lluvia también apareció, primero para demorar el inicio del partido y después para suspenderlo en el sexto game.

Pese al parate, el serbio no perdió un punto con sus primeros 19 servicios, hasta que en el undécimo game, después de salvar cinco break points en contra, Del Potro aceleró en la devolución, encontró líneas, fue pura potencia y logró el quiebre que le daba la primera diferencia.

No tuvo sobresaltos con su saque y por eso se llevó el primer set 7-5, en casi una hora de juego.

El buen pasar de Delpo se estiró hasta el arranque del segundo parcial, encontrando ángulos que fastidiaban a Djokovic que en muchas ocasiones se quedó atónito mirando cómo había podido picar ahí la pelota.

El tercer game esta vez fue el del quiebre para Del Potro, que se puso 2-1 arriba y defendió la diferencia atacando, no esperando el error rival y esa fue su virtud.

tenis

del potro

El tandilense salvó un punto de break, mantuvo su servicio en los games siguientes y llegó al 5-4 final dependiendo de sí mismo.

Ese último juego dependió del saque de Del Potro: ace (con ojo de halcón incluido), otro ace para levantar el 15-30, servicio ganador para quedar medal point y el último con otro saque que "Nole" no pudo devolver.

Las rodillas sobre el césped y las lágrimas que recorrieron sus mejillas esta vez fueron de felicidad, Del Potro sumó otra página a su historia, que ya tenía el Us Open 2009 y que todavía sueña con sumar la Copa Davis... ojalá éste sea el año.


londres 2012

Del Potro de bronce con corazón de oro

medalla

bronce

Juegos Olímpicos

Comentarios Destacados

@llakino +24
grande delpo, aprovechenlo ya quisieramos nosotros tener un tenista con ese nivel
@Doshu01 +15
-manolo12_ dijo:sigue siendo medalla de bronce

y vos seguis siendo un boludo

20 comentarios - Del Potro de bronce con corazón de oro

@-manolo12_ -35
sigue siendo medalla de bronce
@llakino +24
grande delpo, aprovechenlo ya quisieramos nosotros tener un tenista con ese nivel
@dejendebanearme -27
la medalla es de bronce. el es de carne y el corazon tambien es de carne no es de oro
@leandro1357 +7
bien del potro se merecia por lo menos algo despues de tanta garra
@pinki94 +5
copiale el título a los pumas tranquilo... igual grande Delpo
@lucas10top +4
Grande Delpo sos orgullo nacional!
@Doshu01 +15
-manolo12_ dijo:sigue siendo medalla de bronce

y vos seguis siendo un boludo
@kunka09 +7
La verdad que estoy orgulloso de Del Potro! Me alegro de ser argentino con un rapresentante así! =)
@ernan123
vamos delpo! carajooo...!!
@kuato -1
Bien por él!!! , sinceramente no pensé que le podía ganar al croata luego de gastarse todos los petardos con Federer.
@pieroto +1
kuato dijo:Bien por él!!! , sinceramente no pensé que le podía ganar al croata luego de gastarse todos los petardos con Federer.

croata?
@agusan11 +3
dejendebanearme dijo:la medalla es de bronce. el es de carne y el corazon tambien es de carne no es de oro


Entre a 4 post este dia y sigo viendo comentarios asi de pelotudos como este. Si vas a entrar al post entra para comentar cosas a corde del post, cosas coherentes, o estas tan al pedo en tu casa como para hacer este tipo de comentarios.
@santiagomio +4
-manolo12_ dijo:sigue siendo medalla de bronce


Pero vos no sabes jugar ni al culo sucio, que saltas chabón! Pobrecito...
@LeoMecanico +2
Me alegro por Del Potro, se la merece.
@kuato -1
pieroto dijo:
kuato dijo:Bien por él!!! , sinceramente no pensé que le podía ganar al croata luego de gastarse todos los petardos con Federer.

croata?

Si, Novak es croata por si no sabías. O hay mucha dislexia en Taringa o se puso de moda ponerme negativo.