Acuérdense que River tiene que hacer 50 puntos...

River no pudo empatarle a Belgrano ni con un penal, que tiró Funes Mori por arriba del travesaño. Descontó Lanzini y el equipo cordobés, que de nuevo festejó en Núñez, terminó con uno menos y con un jugador de campo al arco.

En los papeles, River y Belgrano iban a disputar algo más que un partido de fútbol. El antecedente de la famosa Promoción que condenó al Millonario al descenso estaba latente. Pero ni Steven Spielberg hubiese ideado unos 90 minutos tan impactantes. Goles, emoción, una expulsión y un penal fueron algunos de los condimentos que presentó el juego. De película.

River emuló los deseos de Almeyda, aunque abusó de las bandas. En cada ataque faltaba un jugador que pusiera el freno, y todos se encargaban de ir para adelante sin ninguna idea ni juego asociado. Así, llegó a los 35 minutos sin ni siquiera haber pateado al arco, hasta que apareció Funes Mori y, en una guapeada, reventó la pelota contra el palo. Parecía que la ráfaga de buen fútbol estaba cerca, pero no. Carranza se escapó por derecha, lanzó el centro y, luego de una pésima salida de Vega, Melano quebró el cero.

Así, el gol de Belgrano desmoronó los planes del Millo, y le propinó un golpe anímico difícil de remontar. Ya en el segundo tiempo, con la esperanza de poder dar vuelta el resultado, Carranza volvió a hacerse presente y se metió entre la defensa de River, para luego definir de forma espectacular, por arriba de Vega. 2-0.

Si el primero había pegado duro, el segundo fue un mazazo. Almeyda, desorientado, tiró el manotazo de ahogado y modificó el esquema: Rojas por Vella y Aguirre por Cirigliano. Pero lo mejor estaba por venir. Lanzini encontró el descuento de tiro libre tras un desvío en Zapata y le puso picante a la definición.

A los 39’ del ST, Olave chocó a Aguirre zonzamente y Delfino pitó penal. Dudoso. Funes Mori tomó la pelota, tuvo la chance de darle la igualdad a los de Núñez, pero la tiró a las nubes. Y luego vino lo más increíble: el arquero cordobés fue expulsado por gesticular y, como el Pirata no tenía más cambios, terminó atajando Juan Martín (había ingresado tres minutos antes), jugador de campo.

El Millonario siguió sin ideas, buscando en medio de la locura y la desesperación, y ni siquiera pudo aprovechar las ventajas con las que terminó jugando. No lo consiguió. Mucho para revisar para Almeyda y aspectos tácticos claves que deben ser corregidos. Belgrano se hizo fuerte y clavó otro Monumentalazo.


link: http://www.youtube.com/watch?v=5CnKh8ITDXg



link: http://www.youtube.com/watch?v=W6f4tEhi738



link: http://www.youtube.com/watch?v=LudzOt72Ck4


gol

river

Canguro

belgrano

Acuérdense que River tiene que hacer 50 puntos...

gol

river