Lo expulsaron de los Juegos Olímpicos por comer un brownie con marihuana
El judoca norteamericano Delpopolo dio positivo en el antidoping.

Lo expulsaron de los Juegos Olímpicos por comer brownie

LONDRES, Reino Unido.- Se tentó con algo dulce, comió un postre y le costó su participación en Londres 2012. El judoca estadounidense Nick Delpopolo fue expulsado hoy de los Juegos Olímpicos tras dar positivo por marihuana por ingerir sin saber un brownie que había sido cocinado con la sustancia prohibida.

Delpopolo, de 23 años y quien fue séptimo en la categoría de 73 kilos, aceptó la expulsión. "Mi resultado positivo se dio porque consumí comida que no sabía que había sido horneada con marihuana antes de partir a los Juegos Olímpicos", dijo.

"Le pido disculpas al comité olímpico estadounidense, a mis compañeros y a mis seguidores, y estoy muy avergonzado por mi error. Espero representar a mi país en el futuro y me voy a dedicar a ser el mejor judoca que pueda", destacó en un comunicado.

La presencia de la marihuana en la lista de sustancias prohibidas de la Asociación Mundial Antidopaje (WADA, por su sigla en inglés) ha generado mucho debate. El presidente John Fahey dijo este año que la WADA podría cambiar el criterio para la marihuana, pero no se espera ninguna decisión para este año. (Reuters)