El tanque rodriguez señalo el camino (San Telmo)

El tanque rodriguez señalo el camino (San Telmo)


El Tanque Rodríguez señala hacia arriba, el camino a seguir, ¡vamos que te seguimos parecen decirle sus compañeros abrazados a los festejos del primer gol, la banda de Ariel Paolorossi, el técnico milagroso, fue a Suárez y se trajo algo más que tres puntos, se trajo la confianza del centenar de privilegiados hinchas, que vieron la primera gran victoria del equipo candombero.

puntero

El Rafa Viotti mete el centro para que el Tanque Rodríguez abra el marcador



Un triunfo sin discusiones, que no deja ningún margen de dudas, los que viven calculadora en mano, dicen que era un partido de seis puntos, los que viven el presente santelmista con el corazón, dicen que el mismo les sonríe, que no va a ser falta ese elemento numérico esta temporada y que este equipo puede ser la gran sorpresa de propios y extraños.

Primer partido del torneo, y nada de estudiar al rival, una defensa sólida, tres volantes, un imparable y figura del partido el Rafa Viotti unos metros adelantado, y dos puntas para empezar a ponerle sal al campeonato, esquema netamente ofensivo del principio al fin.

Salvo unos quince minutos, lapso en que Bazán Vera de cabeza hizo ilusionar a sus hinchas con la única jugada de gol que tuvo su equipo, el resto fue todo de Telmo, porque supo manejar los tiempos, el partido y jugó como sabiendo que el triunfo era suyo, solo había que esperar que el ariete candombero traído de la mano por el coach milagroso, rubricara en la red ese mejor andar en el campo de juego.

Y el gol tardó pero llegó y fue un bálsamo de justicia, el primero promediando la segunda etapa, jugadón de Viotti por la derecha, centro y el Tanque Rodríguez la empuja adentro, el segundo jugada calcada por el mismo sector, esta vez , Ricky Segundo, centro, asistencia de Caprarullo y otra vez el goleador adentro.

Para los de la calculadora, ya no estamos cola en la tabla que no se nombra entre los que dividen por tres, San Telmo le dejó ese "privilegio" al equipo de Felipe de la Riva, ahora vamos por el Gallo, el sábado la seguimos.

APOSTILLAS

* Se quedaron si voz ... del estadio y menos cartel electrónico para los cambios, ambos elementos indispensables para el periodismo y público en general, brillaron por su ausencia en Suárez.
* Sesenta y seis ... fueron los hinchas de SanTelmo presentes en el estadio del lechero, la mitad pagó su correspondiente entrada, la otra allegados y directivos chapearon, en la platea hubo varios más mezclados entre los simpatizantes locales.
* Primer amarilla ... para Sergio Santúa a los 5' de juego, luego le siguieron Coyra, Giménez y Seevald.
* Dijo Sergio Rodríguez ... "fue un partido cerrado, fue una alegría para mi hacer el primer gol del campeonato".
* ¿El transfer? ... al parecer no llegó y Peña que se iba a poner la 18 no pudo jugar, por eso Suárez puso un suplente menos.

el equipo

san telmo

Arriba de izquierda a derecha; Bonassies, Viotti, Segundo, Seevald, Inda y Abraham. Hincados; Adrián Navarro, el Ninja, Coyra, Sergio Rodríguez, Giménez, De la Vega y Santúa.

el de negro

la isla

De izquierda a derecha, Julio Varela el primer asistente, Ramiro López el juez del partido, y Gustavo Javier Rozenszajn el segundo asistente, entre ellos los capitanes de Armenio y San Telmo, Bazán vera y Huevo Seevald.


UMEROS, NUMEROS Y MAS NUMEROS ...
por Adrián Bevilacqua

DEBUT GANADOR COMO VISITANTE...
Es la primera vez desde el último ascenso (1996) que San Telmo GANA en su DEBUT jugando como VISITANTE. De los 16 debuts anteriores, 10 habían sido como "locales" (4 victorias, 2 empates, 4 derrotas) y sólo 6 como visitantes y nunca se había ganado ! Este es el detalle de los anteriores debuts como visitantes en Primera "B" Metropolitana:
1996/97: 0-2 vs. Defensa y Justicia
1997/98: 1-2 vs. Talleres
1998/99: 1-2 vs. Sarmiento
2001/02: 2-3 vs. Sp. Italiano
2005/06: 0-0 vs. Sarmiento
2008/09: 0-1 vs. Colegiales

AHORA VAMOS POR EL 1000...
Se dió nomás... El debut victorioso de San Telmo ante Tristán Suárez significó el TRIUNFO Nº 950 del Candombero en el Profesionalismo, en 2443 partidos jugados desde el 9 de mayo de 1943 (reafiliación a AFA).

18 AÑOS DESPUES Y MUCHAS COINCIDENCIAS...
Esa cantidad de años debieron pasar para que un equipo de San Telmo ganara en su debut, jugando como visitantes. Ello había ocurrido por última vez en Primera "C" en el inicio del Torneo 1994/1995. Fue un 6 de Agosto de 1994, San Telmo le ganaba a Temperley, en Turdera, también por 2a0 con goles de Omar Rolando Torres (de cabeza) y otro del "Indio" Ernesto Fabián Cardozo.

SE CUMPLIO EL BUEN AUGURIO...
. La últma vez que San Telmo había debutado en un torneo un día 5 de Agosto, también había ganado... El 5 de Agosto de 2000, en la Isla Maciel le ganó 1-0 a Argentino de Rosario con gol de Osvaldo Edgardo Brondo. Ese San Telmo fue Subcampeón y Semifinalista por un ascenso al Nacional B.

CHAU RACHA (HASTA NUNCA)...
Después de 11 años (10 partidos), el Candombero logró vencer a Tristán Suárez en su Estadio "20 de Octubre", en Moreno y Fariña. 7 derrotas y 3 empates quedaron en el olvido con este triunfazo del equipo de Ariel Paolorossi. La última alegría había sido 24 de febrero de 2001, cuando el San Telmo de Claudio Zacarías ganaba sobre la hora por 2-1 (goles de Sandro Omar Ventoso y Patricio Avedis Armenak Bedrossian -de cabeza-). Además desde diciembre de 2007 que el Candombero no anotaba un gol en ese estadio. ¿El último?: Lucas Andrich (derrota 1-4 ante el Lechero).

QUE REGRESO !!!
Sergio Alberto Rodríguez volvió con todo al Candombero y lo hizo nada menos que con un DOBLETE... Contando su campaña en 2008/09, el Tanque alcanzó los 14 goles con la azuceleste. Su último gol en el Club había sido el 11 de abril de 2009, en el empate 2-2 vs. Comunicaciones, en cancha de Defensores. Este es su 3º "doblete" en San Telmo. Los anteriores habían sido frente a Central Córdoba, en Rosario (3-1) y ante Colegiales (3-0), en Defensores, todo en 2008/09.

CON 14 GOLES EN SAN TELMO...
Sergio Rodríguez alcanzó en la Tabla Histórica de Goleadores con 14 tantos a: Adrián Norberto Coria, José Di Oduardo, Alberto "Negrito" Flores y Freddy Osmar Vera.

EL ULTIMO DOBLETE...
El último jugador de San Telmo en marcar dos goles en un mismo partido, había sido Maximiliano Guillermo Ayala, en el torneo 2010/11 (2 de Abril de 2011). Fue en aquella inolvidable mañana en Caseros, cuando San Telmo goleó a Estudiantes por 4-1. En el torneo 2011/12 ningún jugador Telmista pudo anotar por duplicado.

DEBUTANTES ABSOLUTOS...
Además de los retornos de Patricio Abraham y Sergio Rodríguez, debutaron con la camiseta de San Telmo: Marcos Giménez, Diego De la Vega, Diego Medina y Juan Carlos Zuleta.

DEBUTS GANADORES...
De los nuevos sponsors: Chevallier y Juntas Meyro.

SEGUILA PATO...
Patricio Abraham volvió a San Telmo después de tres años y volvió a mantener la valla invicta. Entonces el arquero rosarino sigue sumando minutos a su ya histórica marca: ahora llegó a 801 minutos sin recibir un gol, y sigue, sigue...

RACHAS Y CAMPAÑAS...
*San Telmo acumula 9 partidos invicto (5 victorias y 4 empates), todo desde que Ariel Alberto Paolorossi está al frente del equipo.
*El invicto como visitante ahora llega a 5 partidos (2 victorias y 3 empates), además en tal condición San Telmo suma 390 minutos con valla invicta.
* Segundo triunfo consecutivo de San Telmo ante Tristán Suárez. El anterior fue hace muy poco: 23 de marzo de 2012, también por 2-0 (Arriola y Cipriani), en cancha de Paltense (locales, a puertas cerradas).
*67 partidos, alcanzaron San Telmo y Tristán Suárez en el historial. San Telmo ahora le sacó 5 triunfos de ventaja al Lechero (27 contra 22) y 18 empates. Rodríguez le marcó al rival de esta tarde el gol Nº 80 y 81, respectivamente, en el historial.

NUEVA RIFA AUTO 0 KM:
candombero
El Club ha lanzado la nueva Gran Rifa cuyo premio es un automóvil Ford K Viral 0Km, color azul océano. Saldrán sólo 100 números a la venta y aquellos socios y simpatizantes que deseen participar y ayudar al Club a recaudar fondos para hacer frente a la próxima campaña de fútbol, pueden abonar su número en 2 (dos) cuotas de $ 500. El sorteo se realizará por Quiniela Nacional Nocturna del 1º de septiembre. De Lunes a Viernes en la Sede Social (18 a 21 hs), reservas o mayores informes al correo: socioscast@hotmail.com
o al siguiente:
e_cit@hotmail.com

POSICIONES 2013
01 San Telmo
3
02 Temperley
3
03 C.Córdoba
3
04 Dálmine
3
05 Comunica'nes
3
05 Atlanta
1
06 Brown
1
07 Defensores
1
08 San Carlos
1
09 Armenio
1
10 Colegiales
1
11 Almagro
1
12 Morón
1
13 Barracas
1
14 Los Andes
1
15 Acassuso
-
16 Platense
-
17 Estudiantes
-
18 Suárez
-
20 Chacarita
-
21 Flandria
-

Fuentes de Información - El tanque rodriguez señalo el camino (San Telmo)

Dar puntos
7 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 556 Visitas
  • 0 Favoritos

5 comentarios - El tanque rodriguez señalo el camino (San Telmo)

@maverick_91 Hace más de 2 años
que grande telmo!!!
@maverick_91 Hace más de 2 años
mi viejo estuvo en la comisión directiva de 74 cuando asendio, se fue con el quilombo de boca y la sede y la verdad desde ese momento no vio y yo tampoco un equipo competitivo devuelta!
@ALEJANDRATOR2 Hace más de 2 meses
SAN TELMO, Y SU CLUB, GRACIAS POR CITARLO EN TUS PUBLICACIONES