¿Se dejó ganar? España y una derrota dudosa


Perdió 88 a 82 ante Brasil y quedó en el tercer lugar del Grupo B. De esta manera, evitará al Dream Team. El equipo sudamericano iría ante Argentina en cuartos.


España puso huevo pero no alcanzó.


Faltaban sólo 9 minutos y 38 segundos y ganaba por diez puntos. Aunque en estos tiempos del básquet no es una diferencia holgada, nada hacía suponer que podía llegar a perder por seis como lo hizo. España perdió ante Brasil por 88 a 82 y no hizo más que elevar las sospechas. De esta manera, quedó en el tercer lugar del Grupo B, enfrentaría Francia en cuartos y evitaría al Dream Team en semis. ¿Se dejó perder?
Desde el sábado, cuando perdió ante Rusia, que se especulaba con una posible derrota del equipo de Gasol para evitar al Dream Team y sólo cruzarse con Estados Unidos en la final. En el último cuarto, Brasil, que terminó en el segundo lugar y sería el rival de la Argentina, le ganó por 31 a 16. En un abrir y cerrar de ojos, el conjunto europeo dejó de funcionar. Todo demasiado extraño, aunque imposible de comprobar.
De esta manera, Argentina jugará ante Estados Unidos en el último partido del Grupo A. En caso de perder, será rival de Brasil en cuartos de final y en semifinales se cruzará con la llave del propio Dream Team y Australia.