En Belgrano "chicanearon" a River: "Cuando venís de otra categoría, te cuesta un poco"

Consumado el 2-1 en el “Monumental”, los alegres semblantes en la cara de los visitantes no se hicieron esperar y a la hora de brindar declaraciones, dieron valor al debut triunfador, pero también se dedicaron a poner “picante” contra los “Millonarios”: “Fue importante comenzar la temporada ganándole a un rival directo”, fueron las palabras de Guillermo Farré y Gastón Turus

"Cuando venís de otra categoría, te cuesta un poco&qu

El destino quiso que un año después del fatídico descenso de River, ambos se volvieran a ver las caras en el mismo escenario. Belgrano visitó Núñez y nuevamente se fue triunfador, como en aquella Promoción en la que tocó el cielo con las manos bajando a la B Nacional a un peso pesado. Casi como un deja vu, los “Millonarios” se quedaron con las manos vacías en la primera fecha del Torneo Inicial y los interrogantes se hicieron presentes en el horizonte, tras una actuación poco convincente.

En el vestuario “pirata” todo fue algarabía y así lo demostraron los protagonistas al salir y antes de emprender viaje hacia Córdoba. Guillermo Farré y Gastón Turus, dos piezas claves para edificar la epopeya del ascenso hace dos temporadas y para estabilizar la estructura con una gran campaña en la anterior, valoraron el 2-1 obtenido en el debut y le pusieron “picante”: “Fue muy importante comenzar el campeonato ganándole a un rival directo”, dijo el volante, en referencia a la situación de ambos en la tabla de promedios.

“Cuando venís de otra categoría, te cuesta… A nosotros también nos pasó”, expresó el experimentado defensor, quien agregó y advirtió a su rival de turno: “River es un grande, pero hoy la realidad es que ellos dividen por una temporada y para nosotros era fundamental conseguir este triunfo. No es por despreciarlos”. Las emociones en el “Monumental” fueron variadas –además de los goles hubo un penal polémico, la posterior expulsión del arquero Olave y la inclusión en el arco del delantero Juan Martín por la falta de cambios- y algunos futbolistas declararon todavía en caliente.

“River descendió una vez y si no hace las cosas bien, le puede volver a ocurrir”, expresó finalmente Farré, aquél que bajó la guillotina convirtiéndole a Juan Pablo Carrizo en el 1-1 que decretó la pérdida de categoría de River en 2011. ¿Buscarán revancha el año que viene?