El nuevo acuerdo aumentará el salario del futbolista al mismo nivel que otros jugadores emblemáticos como Steven Gerrard, Pepe Reina o Glen Johnson
Luis Suárez renueva por el Liverpool
Luis Suárez ha cerrado este martes con cualquier tipo de especulación sobre su futuro, al firmar un nuevo contrato "de larga duración" con el Liverpool, según ha confirmado el club inglés en su página web oficial.

Suárez, internacional por Uruguay y gran estrella de los Reds el curso pasado, había regresado el lunes a los entrenamientos en el Liverpool procedente de los Juegos Olímpicos, torneo del que Uruguay ya quedó eliminada en fase de grupos. El ariete sudamericano ya ha comenzado a trabajar bajo las órdenes del nuevo míster, Brendan Rodgers.
Suárez había firmado un contrato de cinco años y medio cuando fichó por el Liverpool procedente del Ajax en enero de 2011, pero su nuevo acuerdo -sin que se haya desvelado su extensión- aumentará el salario del futbolista al mismo nivel que otros jugadores emblemáticos como Steven Gerrard, Pepe Reina o Glen Johnson.

Tras anunciarse su renovación, Suárez declaró a la web oficial del club: "Haber firmado un nuevo contrato con el Liverpool es increíble para mí, porque estoy muy feliz aquí, tanto en el club como en la ciudad".

"Eso es importante para mí y estoy muy feliz de tener un nuevo contrato. Cuando eres niño, todo el mundo quiere jugar en el Liverpool. Yo estoy aquí ahora, y es un sueño para mí, porque yo soy ahora un aficionado del Liverpool", aseguró el uruguayo.

Suárez, que anotó 21 goles en sus 52 presencias con el equipo Red desde que fichó por los de Anfield, fue destacado por su mánager, Brendan Rodgers, como "un jugador de clase mundial".

"Estoy encantado. Cuando tienes la oportunidad de trabajar con un futbolista así, es algo fantástico. Había algunos clubes interesados en él, pero durante la pretemporada nos hemos comunicado bien con Luis. Él se ha comprometido por el largo periodo que ha firmado", concluyó Rodgers, que dirigirá la próxima temporada por primera vez al internacional uruguayo.