boca 1 san martin de tucuman 6

El 20/11/1988, San Martín de Tucumán consigue una abultada goleada por 6:1 frente al Boca Juniors en la mítica Bombonera.


boca 1 san martin de tucuman 6

juniors



link: http://www.youtube.com/watch?v=3ZptWr6uCAU

martin
que ayer concretó su regreso a primera división, vivió hace veinte años uno de sus días más gloriosos. En la mítica Bombonera, se río del xeneize. Las imágenes
San Martín de Tucumán vive con alegría su regreso a primera división tras merodear quince años consecutivos por las categorías de ascenso. La particularidad es que lo hizo de una forma bastante parecida a la que lo llevó a un histórico ascenso dos décadas atrás, incluso con protagonistas comunes.

En esta oportunidad, necesitó poco más de cuatro años para pasar de la Liga tucumana a la máxima categoría del fútbol argentino. Fue a partir de la asunción de Carlos Roldán como director técnico, en 2003.

Tras salir campeón liguista, el club de La Ciudadela participó en el torneo Argentino B y logró el ascenso en la primera temporada (2004-2005), mientras que al año siguiente ganó la Promoción del Argentino A (2005-2006) y llegó a la B Nacional.

Un año de transición (2006-2007) necesitó el conjunto tucumano para consolidarse en la segunda categoría del fútbol argentino. Luego de luchar hasta la última fecha para mantener la plaza, rearmó el plantel y se transformó en el gran protagonista de la presente temporada.

La cosa es que, con otros tiempos, la historia se repite. El propio Roldán estuvo en el recordado ascenso de San Martín a primera en 1988, como ayudante del uruguayo Nelson Chabay. Recordado porque necesitó apenas siete meses para lograr la hazaña de subir de la Liga local a la máxima. Hoy sería imposible igualarlo, simplemente porque el reglamento no lo permite en un lapso tan corto.

En aquel equipo jugaban figuras como el uruguayo Julio César Jiménez, Jorge López, Humberto Noriega, Pedro Robles -actual ayudante de campo de Roldán-, Héctor Chazarreta y Ricardo Troitiño. Alguno de ellos fue protagonista de una de las grandes hazañas del Santo: el 6-1 en la Bombonera.

Esa, la del 20 de noviembre de 1988, fue la tarde del misionero Antonio Vidal González, quien marcó tres tantos en 20 minutos. Completaron la goleada Dante Unali, dos veces, y Jorge López, de penal. Walter Perazzo descontó para Boca, que era dirigido por José Omar Pastoriza.

San Martín formó con Miguel Ángel Yelpo; Mario Jiménez, Luis Moreno, Oscar Alfredo Juárez y Unali; Rodolfo Torres, Daniel Musladini y Jacinto Eusebio Roldán; Ricardo Luis Troitiño, Vidal González y Jorge López.

Boca lo hizo con Carlos Navarro Montoya; José Luis Cuciuffo, Juan Simón, Richard Tavares y Enrique Hrabina; Fabián Carrizo, Claudio Marangoni y Ángel Guillermo Hoyos; Oscar Alfredo Graciani, Perazzo y Jorge Comas.

El árbitro del encuentro, Luis Pasturenzi, expulsó a Simón y Carrizo, de Boca, y a Musladini, de San Martín. Esa gran hazaña llegó a la tapa de la revista El Gráfico, que tituló: "Para recordar toda la vida". No se equivocó.


San
records del santo

Records a nivel nacional

•Mayor goleada a Boca Juniors en La Bombonera (6-1)

•El gol de cabeza de mayor distancia - Zacharsky (hasta octubre de 2009)

•El único club de interior campeón de la antecesora de la Copa Argentina.

•San Martín de Tucumán es el único equipo del mundo en haber llegado a la máxima categoría del fútbol nacional (Primera División) desde la categoría más baja (Liga Tucumana de Fútbol), haber caído a dicha categoría y desde ahí volver nuevamente a primera.

•San Martín de Tucumán es el único equipo en llegar a primera sin haber jugado la Segunda División (1988). Ganó el torneo de la Liga Tucumana y clasificó para el Torneo del Interior. A través de éste ingresó al Zonal Noroeste y tras ganar este certamen, disputó el decagonal del Nacional "B" para determinar el segundo ascenso a Primera División. Allí derrotó sucesivamente a Tigre, Cipolletti (Río Negro), Quilmes y Chaco For Ever, logrando el ascenso a la máxima categoría. (mecanismo usado por única vez por la AFA).

boca
goleadas

•En Primera División: 6:1 a Boca Juniors en 1988 en la Bombonera.

•En Nacional B: 7:0 a Arsenal de Sarandí en 1994

•En Argentino A: 5:0 a Huracán Corrientes en 2002

•En Argentino B: 5:0 a Sportivo Belgrano en 2005 . en primera division 3:1 a river plate en 2008

Fuentes de Información - boca 1 san martin de tucuman 6

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: juniors | martin | San | boca | de | 1 | 6 | Tucman

Dar puntos
2 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 663 Visitas
  • 0 Favoritos

Comentarios Destacados

@_Danii_ Hace más de 2 años +7
Y?.... todo equipo grande recibio goleadas de equipos chicos

12 comentarios - boca 1 san martin de tucuman 6

@_Danii_ Hace más de 2 años +7
Y?.... todo equipo grande recibio goleadas de equipos chicos
@_Nirvana_ Hace más de 2 años +3
Que hazaña
@PinchaVeronn11 Hace más de 2 años +3
No empieces
@-crapman Hace más de 2 años -6
ya no es nocitica.. cualkiera golea a boca
@facecoterok Hace más de 2 años +5
Aldosivi 2 river 1
@James Hetfield Hace más de 2 años +3
Belgrano 2 Riber 1
@Ennzoolp Hace más de 2 años
facecoterok dijo:Aldosivi 2 river 1



James Hetfield dijo:Belgrano 2 Riber 1


Que carajo tiene que ver River????
@Elrata15 Hace más de 2 años +2
PATRONATO 1 - RIBER 0 de
@el_pablo_cala Hace más de 2 años
Ennzoolp dijo:
facecoterok dijo:Aldosivi 2 river 1



James Hetfield dijo:Belgrano 2 Riber 1


Que carajo tiene que ver River????

atlanta 1 riBer 0
@claudio8804 Hace más de 2 años +3
boca unidos 1 - riBer 0
@CriticalHitman Hace más de 2 años -2
el_pablo_cala dijo:
Ennzoolp dijo:
facecoterok dijo:Aldosivi 2 river 1



James Hetfield dijo:Belgrano 2 Riber 1


Que carajo tiene que ver River????

atlanta 1 riBer 0


Elrata15 dijo:PATRONATO 1 - RIBER 0 1


James Hetfield dijo:Belgrano 2 Riber 1


facecoterok dijo:Aldosivi 2 river 1


MMM quimes 3 - boca 0...
menos mal q los de la B son faciles.

que ricas quimes se tomaron
@frk132 Hace más de 2 años +2
6