La generación dorada avanzó a semis.

Basquet

londres Hola Como les va?

dorada

juegos

Dejar cargar unos momentos!

argentino

Argentina luchó hasta el último minuto y dejó en el camino a Brasil por 82-77. Gran trabajo del Chapu Nocioni. Los de Lamas se metieron en la semifinal y esperan por el del rival viernes: Estados Unidos o Australia.

Olimpicos

"Puede ser la última oportunidad de meternos en una semifinal de un gran torneo grande". Con crudeza pero realismo, Nocioni lo había dejado claro en la previa. Y, sabiendo eso, los guerreros volvieron a dar una lección de cómo se juegan este tipo de partidos. Y cómo se ganan. Era un 50 y 50, se habían puesto de acuerdo todos. Pero, claro, el plus lo tenía Argentina. Ya lo había avisado Magnano. "Conozco la estirpe de estos jugadores, todavía tienen hambre". Y así se vio en un North Greenwich Arena con mucho clima... La Selección, pese a estar con lo justo en su material, volvió a sacar tripa de corazón y se metió otra vez en la pelea por una medalla. Por tercera vez consecutiva. Y lo hizo ganándole el clásico al Brasil de Magnano (82-77). Nada menos. Un hito más de esta Generación Dorada. El viernes buscará otro ante Estados Unidos o Australia.

De arranque, Argentina eligió, como en el Mundial 2010, darle el tiro a Huertas para que se entusiasme y no haga jugar. Y de entrada no salió bien: el base hizo 13 puntos y Brasil fue mejor. Pero, de a poco, sirvió la táctica... Argentina se sostenía por estar intratable del otro lado: 10-14 de campo, con 23 del cuarteto top, para perder sólo 26-23. Ya en el segundo, Argentina, tras no haber podido parar al ataque rival, comenzó a hacerlo y reboteó mejor. Huertas, que no dejaba de anotar, no podía hacer jugar... El ataque siguió caliente (59% en el PT), en especial Delfino (14) y con gran aporte de Pipa Gutiérrez (6 y defensa). El parcial fue de 23-14 para ganar 46-40.

El mejor momento del equipo fue en el tercer cuarto, en los primeros 7m30. Gloriosos para controlar el ritmo y meterse en la cabeza de Brasil. Manu y Scola salieron, pero el equipo bancó con suplentes. Ya era grandioso el partido de Juan Gutiérrez y bueno lo de Campazzo. Así sacó 15 (61-46 a 2m33) y bancó la reacción brasileña hasta quedar a diez.

Pero en el último, los de Magnano se vinieron definitivamente. Apareció Barbosa en su plenitud (13 en el cuarto), se secó el ataque argentino y, en un abrir y cerrar de ojos, la diferencia se redujo a dos (68-70 a falta de 4’21’’). Pero fue allí cuando el equipo sacó a la luz toda su experiencia y le puso al moño al trámite con una conmovedora defensa colectiva que disimuló algunas falencias ofensivas. Luego, entre Manu, Delfino y Prigioni lo cerraron desde la línea.

2012

Bueno, el post a terminado, si te gustó el post --> no dudes en seguirme.

generación

La generación dorada avanzó a semis.

Basquet Si te gustan mis aportes, seguime!

londres Si te gusta este post, deja puntos y recomendá

dorada

juegos