Boca derrotó a Racing 2-1 en San Juan,se quedó con la Copa Argentina y Clasifica a la Copa Sudamericana

En un encuentro con situaciones para los dos equipos y errores defensivos, el "Xeneize" se impone 2-1 con goles de Santiago Silva y Lucas Viatri. José "Pepe" Sand tuvos dos claras para "La Academia", pero se fueron desviadas. Viola descontó a los 23. Con el triunfo, los de Falcioni llegan a la Sudamericana.

Boca Juniors juega la Sudamericana 2012

Tras 184 partidos donde se enfrentaron 186 equipos de todas las categorías del país, la Copa Argentina en su nueva versión llega a su fin, con el partido que disputan Boca y Racing en el Estadio del Bicentenario de San Juan.

Tras 45 minutos entretenidos, con situaciones en ambos arcos, Boca supera 1 a 0 a Racing y se queda con la Copa Argentina. El triunfo parcial le permite ilusionarse con la clasificación a la Copa Sudamericana, en donde lo espera Independiente de Avellaneda.

El encuentro se inició con una situación muy clara para “La Academia”. Tras una mala salida de la defensa xeneize, José “Pepe” Sand quedó mano a mano con Oscar Ustari. El delantero demoró una eternidad para definir y su disparo fue amortiguado por un defensor xeneize, que evitó la caída de su valla.

Boca respondió rápido y el primer gol del partido no se hizo esperar. A los 21 minutos de la primera parte, Santiago Silva conectó un excelente pase desde el arco de Ustari y definió con clase por encima del cuerpo del arquero Sebastián Saja.

Los dueños de las emociones, Sand y Silva, tuvieron otras dos ocasiones para mover el tanteador. El ex Lanús conectó una volea en el área xeneize que se fue apenas desviada del palo derecho del arco de Boca. En “Pelado” perdió un mano a mano con Saja que podría haber significado la tranquilidad en el marcador.