Gays en pelotas por amor al fútbol

Después de consagrarse subcampeones en el Mundial de Inglaterra, los jugadores posaron desnudos con la intención de recaudar fondos para la próxima edición del torneo. De la cancha a la pasarela.
Las rifas y las fiestas organizadas en el Club de los Osos no fueron suficientes para financiar los gastos de la participación en el Mundial Gay Lésbico 2008. Después de sacar cuentas, cada jugador de la Selección Argentina de Fútbol gay (SAFgay) tuvo que sacar plata de su bolsillo para pagar el pasaje con destino a Londres, donde el equipo se consagró subcampeón. Por eso, de cara a la próxima edición que se celebrará el año que viene en Washington, los seis más valientes del plantel decidieron ir más allá de lo convencional en materia de recaudación de fondos y aceptaron prestar sus musculosos cuerpos para un calendario erótico-deportivo, que saldrá a la venta antes de fin de año y costará 50 pesos.

“Había que ponerlos en bolas”, dice sin rodeos Gabriel Oviedo, vocero del equipo e ideólogo del proyecto, quien en el momento de pensar en una propuesta comercialmente atractiva se inspiró en el almanaque Les Dieux du Stade, realizado anualmente desde 1999 por la selección de rugby francesa como parte de una campaña de lucha contra el cáncer y que goza de una gran popularidad entre los homosexuales.

“Los chicos de la SAFgay se animaron a hacer algo que ningún equipo heterosexual haría”, dice Oviedo. Y explica que comenzó a tramar la idea una noche en la que advirtió la falta de apoyo económico que padece el equipo pese a sus importantes logros deportivos. Antes de partir rumbo a Inglaterra, la SAFgay envió varias cartas solicitando ayuda al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y a la Secretaría de Deportes, pero nunca obtuvo una respuesta. Hasta el momento, fue la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) la única institución que colaboró al aportar los equipos, que por cábala sólo usaron en la final, en la que perdieron por 5-0 ante los ingleses Stonewall Lions.

“Nos propusimos que nunca más un equipo argentino se vea imposibilitado de jugar un mundial por razones económicas. Sabemos que aunque no tengamos ayuda, si nos organizamos y pactamos metas concretas, podemos llegar a donde queramos”, dice convencido Walter García, capitán del equipo, ahora devenido top model.

“Al principio todo me sonó medio raro y sacrificado, porque me exigían que me depile, pero la idea terminó fascinándome porque demuestra que desnudos somos todos iguales, sin importar la orientación sexual. En el equipo sólo el 70% somos gay, y en las fotos no se puede advertir quién es quién”, apunta García, quien alterna el liderazgo del equipo con su trabajo en un banco.

“Cuando mi jefe vea las fotos se va a cagar de risa”, comenta mientras lanza una carcajada y aclara que no teme a la exposición porque “la gente que me conoce me apoya muchísimo y sabe que todo lo hago con amor y transparencia”. Sin dejar de reírse, afirma que “las fotos les gustaron más a los heterosexuales que a los gays porque no tienen un preconcepto afeminado. Se las mostré a mis compañeras de trabajo y me pidieron que les presente a más de un par”.

“El equipo se mostró muy emocionado y sorprendido al ver la calidad de la producción de las fotos de Jorge Muño”, cuenta Oviedo, aunque aclara que por el alto contenido erótico los jugadores pidieron que algunas no sean publicadas, como, por ejemplo, una en la que dos jugadores desnudos separados únicamente por una pelota simulan estar a punto de rozarse los labios.

César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), asegura que el calendario ayuda a reivindicar la orientación sexual de los gays como cualquier otra acción, entre las que enumera la presentación de proyectos de ley en el Congreso a favor del reconocimiento de derechos postergados para la comunidad homosexual y el casamiento del diseñador Roberto Piazza.

“Estas cosas traen implícito que uno está orgulloso y seguro de lo que es, y por eso no tiene temor de mostrarlo públicamente. Los jugadores tienen trabajo y la exposición genera muchas consecuencias. Es importante porque al estar bien plantados pueden hacerle frente a la discriminación, que en el deporte está muy exacerbada”, afirma el activista.

Hasta el momento, el resultado fue mejor que lo esperado, porque el almanaque todavía no se consigue en la calle pero a varios de los jugadores ya les ofrecieron realizar campañas publicitarias y les acercaron suculentos contratos para subirse a las pasarelas.

Además de financiar los gastos de traslado y estadía en los mundiales, el equipo busca también juntar dinero para poder crear una asociación civil que agrupe a los deportistas homosexuales, por lo que esperan lanzar calendarios en forma anual junto a una serie de postales con frases que contribuyan a terminar con la homofobia en el ámbito deportivo.

Fuente:http://criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=11730

Gays en pelotas por amor al fútbol

Fuentes de Información - Gays en pelotas por amor al fútbol

Tags: gays | pasarela | futbol | modelos

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 7.068 Visitas
  • 0 Favoritos

10 comentarios - Gays en pelotas por amor al fútbol

@elpitu85 Hace más de 6 años
q ascoooo todo bein con los gaysss pero esas cosas no me caben...



igual ni idea q dice en la notica por q es muy larga y no tira leer
@Ignacio156 Hace más de 6 años
Buenisimo, opinamos desde la ignorancia elpitu85.

\"En el equipo sólo el 70% somos gay, y en las fotos no se puede advertir quién es quién” ...
@reygermano Hace más de 6 años
Por lo menos la AFA les prestó la indumentaria. Dps el INADI dio vergüenza no respondiendole una de esas cartas al menos.



Espero q para el próximo mundial puedan participar y les vaya mejos. Por lo menos pareciera que estos llegan lejos, no como otros que te aburren a las 12 de la noche.
@cbas20001 Hace más de 6 años
jajaja pense que hablana de la seleccion mayor.. pero le mal el titulo.. pense que era\" gay no ponen pelotas al jugar al futbol, con amo basile\"
@Ergueta Hace más de 6 años
jajaj me mata la cara del tercero.
@jona06 Hace más de 6 años
ASCO
@reincidentes Hace más de 6 años
jajajajja, terminan todos cogiendo en el banderin del corner.
@fakundoa Hace más de 6 años
al primero y al 4to le doy
@paralleluniverse Hace más de 6 años
Dicen asco como si lo hicieran con el c*lo de ustedes
@arribalamusica Hace más de 6 años
gays