El Cristiano Ronaldo argentino va al Mónaco francés


El juvenil Lucas Ocampos, del River Plate, seguirá su carrera futbolística lejos del Estadio Monumental de Nuñez. Según el diario Olé, Desde Francia llegó una oferta irresistible que el presidente millonario, Daniel Alberto Passarella, no pudo rechazar.

En principio, el Mónaco ofreció 12 millones de euros por el Cristiano Ronaldo del club argentino (nada más debutar, el jugador fue comparado con la estrella del Real Madrid, y el propio futbolista reconoció que el portugués era su referente). Passarella lo había tasado en 18 millones, por lo que finalmente llegaron a un acuerdo por 8 millones de euros para la mitad de la ficha. Una cifra altísima para River, que se lo compró al Quilmes en 350.000 dólares.

El Mónaco, actualmente en la Segunda División del fútbol francés, está invirtiendo mucho dinero para tratar de devolver al club al lugar que su tradición e historia merecen. Por eso gasta una millonada por Ocampos, que sólo ha jugado 38 partidos en la Primera B Nacional (Segunda) y uno solo en Primera.

De esta manera, el crack surgido de la cantera riverplatense, que tuvo una destacada actuación en la B Nacional, dejará el equipo de Matías Almeyda tras haber disputado la primera jornada de la Primera División ante Belgrano (derrota rojiblanca por 1-2) y continuará así con el éxodo prematuro de las jóvenes promesas argentinas al exterior.