Holanda vence 2-0 a Argentina, gana oro en hockey


Holanda vence 2-0 a Argentina, gana oro en hockey


oro


Holanda

Argentina

Las jugadoras de la selección argentina de hockey (con el traje rayado) reaccionan tras perder la final del hockey olímpico frente a Holanda en los Juegos de Londres, ago 10 2012. La selección de hockey femenino de Holanda ganó el viernes su tercera medalla de oro olímpica al vencer 2-0 a Argentina en una final de los Juegos de Londres entre los dos mejores equipos del mundo.

La selección de hockey femenino de Holanda ganó el viernes su tercera medalla de oro olímpica al vencer 2-0 a Argentina en una final de los Juegos de Londres entre los dos mejores equipos del mundo.

Para las holandesas, que retuvieron el título ganado en Pekín hace cuatro años, fue una revancha tras perder ante Argentina en la final de la Copa del Mundo del 2010.

"Ibamos por la triple corona y se nos escapó, pero no es poco la medalla de plata", dijo a periodistas el técnico de Las Leonas, Carlos Retegui, teniendo en cuenta que Argentina ostenta los títulos mundial y de la Champions Trohpy.

"Holanda ha sido un justo ganador. Perdimos con un equipo con grandes individualidades, porque creo que los partidos los rompen las individualidades", agregó.
El entrenador destacó que su equipo tuvo posibilidades hasta el segundo tanto holandés.
"Era un partido de mucho estudio, un partido igualado, nosotros tuvimos el córner (corto) para empatarlo y cuando hacen el segundo gol, ahí se quiebra y nos ganan bien", sostuvo Retegui, que hace tres años y medio que asumió.

Holanda se puso en ventaja a los 10 minutos del segundo tiempo cuando la arquera argentina Florencia Mutio atajó un disparo en un corner corto pero la pelota le quedó servida a la delantera Carlien Dirks van den Heuvel para que rematara con potencia a media altura.

Las europeas, primeras en el ranking mundial, aumentaron a los 53 cuando la capitana Maartje Paumen convirtió desde otro córner corto, marcando su tercer gol del torneo y decimocuarto en Juegos, un record olímpico.
La capitana de Argentina, Luciana Aymar, quien festejaba sus 35 años el viernes, se quedó sin la ansiada medalla de oro que añoraba agregar a la de plata y dos de bronces que obtuvo en los tres Juegos previos. Holanda logró darle poco espacio para moverse, especialmente cerca de su arco.


El partido tuvo ráfagas de buen juego, sobre todo de parte de las holandesas, que mostraron su capacidad para atacar sobre todo el ancho de la cancha con pases rápidos y precisos y gran control de la pelota.
Argentina avanzaba más por el medio bajo el mando de Aymar, luciendo su juego de pases cortos y habilidad para el dribbling pero la táctica de ambos equipos hizo que la sudamericana y Paumen se lucieran poco.
Holanda empezó mejor el encuentro y pudo haberse puesto en ventaja dos veces en los minutos iniciales.
Argentina, una vez que logró concentrarse plenamente y salir de su postura netamente defensiva, emparejó las acciones y comenzó a llevar peligro al arco holandés.
Aymar, en una gran jugada, paso varias defensoras sobre el lado izquierdo antes de sacar un remate de revés que la arquera sacó con dificultad junto al primer poste.
La defensora argentina Mariela Scarone tuvo que salir sangrando de una herida en la mejilla izquierda tras golpe con el palo de la holandesa Ellen Hoog. Volvió durante el segundo tiempo con un vendaje.

GRAN BRETAÑA GANA BRONCE
En el primer partido del día, Gran Bretaña venció 3-1 a Nueva Zelanda y se adjudicó la medalla de bronce.
Gran Bretaña, que en semifinales perdió ante Argentina, dominó el partido en el cual todos los tantos se convirtieron a través de tiros de córner corto.
Luego de un primer tiempo sin goles, Nueva Zelanda colocó un disparo en el poste en el primer minuto de la segunda etapa antes de que el equipo anfitrión abriera el marcador a los 45 por intermedio de Alex Danson, quien desvió hacia la meta un pase de Kate Walsh para convertir su quinto gol del torneo.
Crista Cullen aumentó para Gran Bretaña a los 59, Sarah Thomas marcó el tercero a los 63 y la neocelandesas, quienes lograron su mejor colocación olímpica al finalizar cuartas, descontaron faltando dos minutos.