Con dos goles de Funes Mori, River derrotó a Estudiantes en La Plata


Con una gran actuación del delantero, el conjunto dirigido por Matías Almeyda se impuso por 2-0. El elenco de Diego Cagna había sido superior en la primera etapa, pero el "Millonario" equilibró las acciones en la segunda parte y aprovechó las ventajas en defensa que otorgó “El Pincha”. De este modo, los de Núñez se recuperan de la caída en el debut ante Belgrano

River derrota a Estudiantes por 2 a 0 cuando se está jugando el segundo tiempo en el estadio Ciudad de la Plata. Los dos tantos del "Millonario" fueron convertidos por el delantero Rogelio Funes Mori a los 8 y a los 21 minutos de la etapa complementaria.

El encuentro, válido por la segunda jornada del Torneo Inicial, cuenta con el arbitraje de Diego Abal.

En un priemr tiempo trabado y con pocas llegadas claras, el local fue algo más peligroso y contó con mejores chances frente al arco defendido por Marcelo Barovero, quien reemplazó a Daniel Vega.

Incluso, promediando la primera etapa, Diego Abal no cobró un penal para "El Pincha". Maximiliano Núñez ingresó al área por derecha y González Pirez lo barrió, pero el árbitro no consideró la falta y, ante los airados reclamos de los dirigidos por Diego Cagna, simplemente dió un córner.

El conjunto de Matías Almeyda careció de juego asociado y eso lo llevó a ser poco peligroso en ofensiva. Manuel Lanzini, el encargado de generar fútbol, se vio limitado en su potencial al cumplir funciones por la banda izquierda y eso pesó en la falta de conexión en el ataque "Millonario".

La segunda parte arrancó con mayor vertiginosidad por parte de ambos conjuntos. El campo de juego rápido propició el intercambio de ataques.

Así fue como River llegó al gol a los ocho minutos de la etapa complementaria. Funes Mori superó a la defensa local, ingresó al área y definió ante la salida del arquero Villar, quien logró tapar el remate pero el rebote fue nuevamente capturado por el delantero “Millonario”. En su segunda chance, el joven jugador selló el 1-0 para los dirigidos por Matías Almeyda.



link: http://www.youtube.com/watch?v=jf3WgTb1uIM&feature=player_embedded

La segunda conquista fue a los 21 minutos del segundo tiempo. Rogelio Funes Mori volvió a escaparse de la defensa "Pincha" y con un remate por lo bajo, concretó el 2-0.



link: http://www.youtube.com/watch?v=_fvvjBqKy6M&feature=player_embedded

Formaciones iniciales:

Estudiantes: Justo Villar, Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Leandro Desábato, Germán Ré; Maximiliano Núñez, Rodrigo Braña, Román Martínez, Leonardo Jara; Guido Carrillo y Gastón Fernández.
Director técnico: Diego Cagna.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio, Manuel Lanzini; Rogelio Funes Mori y David Trezeguet.
Director técnico: Matías Almeyda.

Arbitro: Diego Abal.
Cancha: Estadio Ciudad de La Plata.
TV: Canal 7.