El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Megapost Rodrigo Palacio(actualizado)

Les aviso a los que siempre dicen lo mismo que no es repost porque no hay nada asi de palacio por taringa con tantos datos, imagenes y entrevistas de el.


Rodrigo Sebastián Palacio (Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, 5 de febrero de 1982). Es un futbolista argentino ; juega de delantero y su actual equipo es Boca Juniors, de la Primera División de Argentina.
Trayectoria

En 2002, el Club Bella Vista con el jugador en sus filas, termina segundo en la zona sur del Torneo Argentino B. Su club obtiene el derecho de participar de un repechaje para ascender contra Cipolletti y los rionegrinos se mantienen en su categoría ganando en los penales.

Rápidamente, Huracán de Tres Arroyos lo compra y juega 53 partidos y conquista 15 goles. A principios de 2004 viaja a Europa para incorporarse a una filial del Real Betis en el ascenso español, estando quince días de prueba y cumpliendo con las expectativas del club. Le solicitaron que volviera en junio de ese año, pero surgió la propuesta de Banfield y no regresó.

Recientemente se rumorea su fichaje con el Barça o la Lazio, por el precio de 18.000.000 de euros. Sin embargo, el jugador tiene dos temporadas más de contrato con su actual equipo.

Boca Juniors



En el verano de 2005 cumple su sueño de incorporarse al poderoso Boca Juniors, convirtiéndose rápidamente en figura del club. Pese a no tener un primer semestre positivo, en la segunda mitad del año su habilidad y goles fueron fundamentales para que el equipo consiguiera el Torneo Apertura y la Copa Sudamericana de 2005. Además de formar el plantel que obtuvo la Recopa Sudamericana 2005. El año siguiente, brilló con goles para la consagración de su equipo en la obtención del campeonato de Torneo Clausura 2006, convirtiendo un gol importante en el último partido frente a Independiente. En septiembre convirtió tres goles para la obtención de la Recopa Sudamericana 2006 ante el São Paulo brasileño, dos de local y uno importante de visita ante un resultado que dejaba fuera al conjunto argentino. Al siguiente año ganó la Copa Libertadores 2007, torneo en el que junto a Riquelme y Palermo fue desbordante en todos los partidos de la competición donde marcó importantes goles, como el primero en el partido de ida de la final en La Bombonera frente al Grêmio brasileño, encuentro en el cual Boca obtuvo una gran ventaja de 3-0.

Durante la segunda mitad de 2007 ni él ni el equipo tuvieron una actuación sobresaliente, pero al menos pudo ser la figura del subcampeonato del mundo obtenido en la final del Mundial de Clubes Japón 2007, al convertir el empate transitorio 1-1 ante el Milan italiano. También estuvo entre los tres mejores de la competición por ganarse el balón de bronce, compartiendo podio con el brasileño Kaká (jugador FIFA de ese año) y el neerlandés Clarence Seedorf.

Selección nacional

En todos los partidos que disputó con Argentina, la selección nunca perdió. Su debut fue el 9 de marzo de 2005 contra México, partido que terminó con el marcador 1-1.

El 26 de marzo del mismo año jugó contra Bolivia con una victoria 1-2 por las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006, evento del cual terminaría formando parte del plantel. Ingresó al minuto 64 en el primer partido de la fase de grupos con su selección (la cual estaba en el Grupo C), ante Costa de Marfil. El resultado fue una victoria de su equipo 2-1 consiguiendo así los primeros tres puntos.

Volvió a ser citado el 18 de abril de 2007 en el 0-0 como local frente a Chile. El partido fue de carácter amistoso como preparación para la Copa América Venezuela 2007, acontecimiento para el que fue citado. Fue titular en el tercer partido por la fase de grupos ante Paraguay con victoria 1-0, e ingresó a los 78 minutos en el partido ante México en instancias de semifinal, con victoria de su equipo por 0-3 asegurando el pase a la final.

El 15 de junio de 2008, disputó su primer partido por las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010. Jugando de local ante la selección de Ecuador, el delantero entró en el minuto noventa con el marcador 0-1 en contra, y segundos antes de la finalización del mismo anotó el gol del empate tras la asistencia de un compañero. Éste fue el primer gol que convirtió para el seleccionado de su país. Tres días más tarde, entró pasados los noventa minutos en el empate en cero ante Brasil, partido disputado en aquel país, sin embargo no alcanzó a tener la pelota en sus pies debido a que a los pocos segundos el árbitro marcó el final.

Participaciones en Copas del Mundo

Copa Mundial de Fútbol de 2006 Alemania Cuartos de final

Clubes

Huracán de Tres Arroyos Argentina 2002-2003
Banfield Argentina 2004
Boca Juniors Argentina 2005-Presente



Campeonatos nacionales

Torneo Apertura Boca Juniors Argentina 2005
Torneo Clausura Boca Juniors Argentina 2006

Copas internacionales

Recopa Sudamericana Boca Juniors Argentina 2005
Copa Sudamericana Boca Juniors Argentina 2005
Recopa Sudamericana Boca Juniors Argentina 2006
Copa Libertadores Boca Juniors Argentina 2007
Recopa Sudamericana Boca Juniors Argentina 2008

Distinciones individuales

Goleador del Torneo Apertura 2006
Balón de bronce en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2007
Premio Jorge Newbery de Oro (mejor deportista) 2008

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Rodrigo_Sebastian_Palacio

Entrevistas
En Estudio Futbol
Fecha 24/05/08

Hizo referencia a las críticas por la falta de definición: “Me jode que en todos lados se hable de mi falta de definición, hasta los porteros y vecinos me comentan sobre eso. El otro día con Atlas tuve una y la fallé, pero no me enojé porque el equipo ganó. Igual, estoy tranquilo porque hice goles en el año. Tengo que seguir mejorando”, señaló.

Por otra parte, destacó la capacidad del conjunto xeneize para lograr resultados positivos como visitante. “Es una virtud muy importante. Siempre jugamos de la misma manera, aunque sea afuera”, indicó Palacio, quien agregó: “Es lindo quedar como los únicos argentinos de la Copa Libertadores. Yo quería que ganara la Liga, porque San Lorenzo es un gran rival”.

“Tengo ganas de jugar en la Selección, pero no pienso demasiado en eso. Quiero estar bien en Boca y poder rendirle al equipo”, subrayó el delantero, que tiene en la cabeza un posible traspaso: “Quiero jugar donde esté cómodo. Puede ser un equipo de mitad de tabla o uno grande, como Barcelona”.

Nota realizada a Rodrigo Palcio por Sergio Daniel Peyssé de La Nueva Provincia:
Fecha 26/03/08




“Como bahiense quiero que Olimpo zafe”

El “Pala”, quien consiguió seis títulos con Boca, habló del partido del domingo en el Carminatti, de Palermo, de Riquelme y de la Selección…

“Antes que nada, decíme cómo quedó Bella Vista en la tabla. Deportivo Roca se está cayendo, eso es bueno…”.
Pase lo que pase y esté donde esté, Rodrigo Palacio siempre es igual. El día posterior al triunfo 2-1 ante Colón, donde no jugó por decisión de Carlos Ischia, priorizó la actualidad del equipo de su vida, el albiverde, que está cerca de clasificar a la siguiente instancia del Argentino “B”.
“Vaaamosss”, esbozó “Rodri” cuando se enteró, lectura del diario “La Nueva Provincia” mediante, que la “Loma” se ubicó a dos puntos de la cima y que el domingo enfrentará a Liniers en el clásico bahiense. Pero había que hablar de Boca.
***
–Bueno, Rodrigo, el jueves (por mañana) deberán afrontar un cotejo crucial ante Colo Colo por la Copa. ¿Te puedo preguntar igual por Olimpo, el rival del domingo en el plano doméstico?
–Es que de Olimpo todavía no hablamos ni una palabra.
–Pero empecemos por Boca, ¿sí?
–Bueno.
–Martín Palermo pidió jugar ante Colón, ¿vos no?
–No dije nada porque Ischia no me preguntó. Si me hubiese mirado y lo veía dudar, le pedía jugar; tenía muchísimas ganas. No me atreví a encararlo, por eso fui al banco calladito…(risas).
“Por ahí en el plantel hay más delanteros que pueden cumplir con la función que hago yo, pero no la de Martín.
Palermo es muy importante para el equipo, y para mi gusto siempre debe estar entre los titulares. Igual, él siempre pide jugar”.

–Cuando terminó el partido ante Colón, camino a los vestuarios, se te vio muy sonriente junto a Palermo. ¿Cuál fue el diálogo?
–Ja, ja… Como yo quería entrar, en muchos pasajes del segundo tiempo le pedí que salga, que lo veía cansado. No me dio bola, por eso cuando finalizó el partido lo fui a cargar, a decirle que no me pida ni un favor más. Y me
contestó: “estaba esperando hacer el gol para salir. El jueves (por mañana) vas a tener revancha, vas a jugar…”.
Trató de convencerme, pero no pudo.
“Me hice el fastidioso por la situación, pero los dos nos matamos de risa. Pero él ya sabe que me debe una, y me la va a pagar. Somos muy amigos, vivimos sacándonos el cuero…”.
–Otra de Palermo: ¿es de rezongarte mucho en la cancha?
–Conmigo nunca se enojó. Por ahí se ha quejado, me ha dicho: “ehhh…, tiráme el centro” o “damela acá”. Pero más de eso, no. El sabe que yo trato de buscarlo siempre, que mi último pase es para él, pero no siempre sale la jugada.
“El es el goleador del equipo, el goleador histórico del club, ¿a quién se la voy a dar? No soy egoísta con Martín ni con nadie. Juego para Boca, y eso está ante todo”.
–¿Cómo te llevás con él fuera de la cancha, de los entrenamientos, de las concentraciones…?
–En Buenos Aires nos juntamos poco, pero me fui de vacaciones con él y con “Guille” (Barros Schelotto). Nos dieron un premio a los tres, un viaje a Miami, y desde ahí aprovechamos y nos fuimos a Méjico. Pasamos diez días espectaculares.

El “Chelo” lo bancó

–Llegaste a Boca cuando estaba Jorge Benítez de DT. Después tuviste a Basile, La Volpe, Russo e Ischia. ¿Qué mezcla, no?
–Sí. Personas distintas, pero parecidos a la hora de ver el fútbol. Acá en Boca no hay misterios, siempre se juega de la misma manera. Los esquemas son casi siempre los mismos, el pensamiento es igual cuando sos local o vas de visitante y todos jugamos con absoluta libertad.
“Es como que los técnicos se adaptan a Boca y no al revés. Salvo La Volpe, todos los que se hicieron cargo del primer equipo apostaron al mismo sistema y a los mismos jugadores, no hubo cambios llamativos. La mentalidad de los jugadores de Boca es salir a atacar en todos lados y de ganar siempre”.


–¿Por qué La Volpe pensaba tan distinto a los demás?
–Con él no nos salió lo que pretendíamos, y perdimos el título de manera increíble en la última fecha. Fue un golpe durísimo. El equipo no venía jugando bien, se notaba que estaba mal, por eso nos fue como nos fue.
“Por ahí quiso cambiar demasiado a un plantel que venía de ganar todo con el `Coco’ (Basile). Estábamos muy afilados, pero más allá de eso él quiso imponer su estilo y se nos complicó. Nos desorientamos futbolísticamente
hablando y eso favoreció a los rivales, ya que algunos nos ganaron con poco y nada.
“Todos los técnicos me dejaron algo, de nadie puedo decir nada en contra. Aunque con Basile la pasé bien; es una persona positiva y ganadora. Me marcó por su forma de ser y de decirte las cosas. Coincidió con un gran momento personal mío, donde metí muchos goles y donde gané varios títulos”.
–Y eso que el “Coco”, en los primeros partidos, ni siquiera te llevaba al banco…
–Es verdad. Y empecé a jugar por una lesión del “Chelo” (Marcelo Delgado). Después él volvió, regresé al banco,
pero cuando entré metí goles. Entonces “Chelo” declaró que yo merecía ser titular, y Basile me dio la posibilidad. Y se ve que lo convencí, porque después siempre me mantuve de inicial.
–De todo lo que te gusta, ¿qué no podés hacer por estar tan identificado con el “mundo” Boca?
–Hago de todo, no me puedo quejar. Algunas salidas las tuve que restringir, como por ejemplo ir a un shopping un domingo libre. Por el simple hecho de que pierdo mucho tiempo o que no puedo disfrutar lo que fui a hacer, no porque me moleste firmar autógrafos o sacarme fotos con los hinchas.
–Otro ejemplo: ¿es sencillo para vos ir a comer un choripán a la Boca?
–Yyy… no, pero un martes al mediodía, por ahí, lo puedo hacer. Si hay mucha gente y me ven no me fastidia, firmo autógrafos hasta donde puedo. Salgo mucho a cenar, y a donde sea. Soy muy simple, la paso bien en cualquier lugar.
–¿Cómo es Juan Román Riquelme?
–Viste que en sus declaraciones siempre dice que está feliz y muy contento de estar en Boca, bueno, eso es lo que nos demuestra a nosotros. Tiene una excelente relación con el grupo, cuenta con un gran sentido del humor y nunca te demuestra que es más que vos.
–¿Es un líder también fuera de la cancha?
–Sí, pero no sobresale. Habla con todos, toma mate con quien sea y se prende mucho en las cargadas.
–Tiene pinta de jefe en ese aspecto.
–No, el jefe ya se fue; era el “Cata” Díaz. Ahora el cetro se lo disputan Migliore (Pablo), un personaje, y algunos otros, pero el arquero corre con ventaja. Todos tienen permiso para las gastadas, en ese aspecto no hay dramas.

No se convocaría a la Selección…
–Aunque intentes minimizarlo, se nota que el hecho de errar algún gol te tiene a mal traer. ¿O no?
–No comparto lo que dice cierta parte del periodismo, y por eso lo aclaré en una conferencia de prensa. Hablando me saqué un peso de encima. Entiendo que soy de errar goles, pero no comparto esa novela que se generó a mi alrededor, que erró goles porque defino mal.
“Creo que no es así. Todos los delanteros y goleadores malogran goles, pero a mi me agarraron de punto. Todo el día están diciendo `Palacio anda mal con el arco… que esto, que lo otro…’. No valoran los que ya convertí (61 en 129 cotejos y 4 temporadas) o la función que cumplo para el equipo”.
–¿A quién o quiénes te referís?
–A los que viven hablando que Palacio no sabe definir. No soy de los mejores en ese aspecto, pero tampoco soy un burro. Se olvidan que los defensores y los arqueros también juegan. Es imposible convertir en todas las situaciones que se te presentan. No siempre estás cómodo para definir.
“Me cansé y exploté, sólo eso. Es feo cuando tenés un partido bueno y sentís críticas porque erraste un gol.
Ultimamente no me valoraban por nada. Boca ganaba 3-0 y decían que Palacio debía afinar la puntería. No lo podía creer. Llevo un promedio de casi un gol cada dos partidos; y considero que no es tan malo por la clase de delantero que soy”.
–¿Con quién concentrás?
–Con Sebastián Battaglia. Estamos todo el día juntos. Un fenómeno, lo admiro, siempre pienso: “este pibe no tiene errores”. Es un ejemplo como futbolista, como compañero y como persona.
–¿En el auto de quién vas a entrenar?
–Ahora voy con el mío. Mi compañero de viaje hasta la práctica era Guillermo Marino, pero se fue y nadie me pasa a buscar… (risas). Por ahí viene conmigo el “Tano” Gracián, quien se mudó cerca de mi casa. Ahora somos vecinos, falta que saquemos la silla afuera con la pava y el mate… (risas)
–Como en Bahía…
–Claro… No sabés cómo extraño eso. Igual, me junto mucho a a cenar con `Seba’, pero no tengo problemas con nadie.
–Si fueras Alfio Basile, ¿convocarías a Palacio a la selección?
–En este momento, no. Es muy difícil llegar a la selección, y más cuando hay tantos delanteros de tan buen nivel.
Para ser citado tenés que atravesar un nivel excelente. No digo que esté mal o bajo, o que esté disconforme con mi rendimiento, pero tendría que estar diez veces mejor de lo que estoy para ser parte de la selección. “Para llegar debo hacer las cosas bien en Boca. Tal vez, más adelante puedo llegar a estar, pero no pienso en eso”.

“Me gusta como juega Olimpo”
–¿Cuántos partidos viste de Olimpo?
–Varios.
–Y no te gustó ninguno…
–Sí, ¿por qué no? Me gustó cómo jugó en el segundo tiempo contra Lanús. Para mi tiene buen equipo, y debe estar más arriba. Tiene un poco de mala suerte. Contra Central, Robles (Javier) pegó un tiro en el palo y en el rebote Ulloa definió de cabeza y el arquero la sacó con no sé qué. Es un equipo duro, y más en Bahía.
–¿Tiene con qué como para seguir en Primera?
–Sí. Cuenta con un plantel numeroso y de jerarquía, y tiene que empezar a ganar para salir adelante. Te soy sincero, tengo ganas de que Olimpo siga en Primera. Como bahiense, quiero que zafe. Nunca jugué en Olimpo, pero le
tengo un gran cariño porque fue donde triunfó mi padre (José Ramón). El es hincha de ese equipo, estuvo muchos años e, incluso, dirigió en las menores.
“Pese a que soy de Bella Vista y que me identifico con esos colores, en Olimpo crecí, mi papá me llevaba siempre. Conozco cada rincón del club, pasé allí muchos años durante mi infancia. No puedo ocultar mi cariño, y por eso quiero que le vaya bien. Olimpo ya está identificado como un equipo de Primera, y por el bien de Bahía merece quedarse para siempre”.
–Bueno, ¿qué te preocupa de Olimpo para el domingo? No vale decir la cancha…
–De local es más fuerte de la cabeza. Está obligado a ganar y nos saldrá a jugar con todo. Será un partido parejo.
–¿Realmente crees que Olimpo saldrá a buscar el partido de movida?
–Creo que sí. Por ahí nos esperan un poco, pero la necesidad por sumar los obliga a arriesgar. Enfrente estará Boca y tomarán sus recaudos, pero hoy por hoy, Olimpo piensa en Olimpo y no en el rival a enfrentar.
–Nunca hablaste de los hinchas aurinegros. ¿Cómo te trataron las veces que viniste?
–Mas o menos. Algunos bien y otros mal. Pero los entiendo. En todas las canchas hay gente que no entiende nada, que no le importa nada y que no sabe por qué p…
“No quiero decir una mala palabra, pero permitímela, p… hay en todos lados y en Bahía también. Siempre tuve respeto hacia Olimpo y hacia todos los clubes de Bahía. Por ahí no comprendo por qué se enojaron algunos hinchas de Olimpo del sector de calle O’ Higgins. Me insultaron porque en el último partido con Boca corrí mucho y quería que gane mi equipo”.
–¿Con qué te gustaría cerrar esta nota?
–Quiero ganar el domingo porque lo necesitamos y mucho.

Diario Clarin entrevista con Rodrigo a solas.
Fecha 08/09/07


“Quieren que haga dos goles por partido, pero no es así”

-¿Recuperaste la felicidad futbolística?

-Sí, recuperé un poco el nivel, aunque todavía me falta.

-¿Por qué bajaste en los últimos meses y qué cambió ahora?

-El semestre pasado arranqué bien, pero me lesioné el dedo, estuve un mes parado y cuando volví no tuve buenos partidos. Me fue bajando la confianza. Al ver que no rendía, me bajoneaba. Después empecé a errar goles, y bueno… En un momento ya sabía que iba a errar.

-¿Tan así era?

-Sí, así. Mirá, en la semifinal con Cúcuta, acá, Ledesma tiró el centro atrás y yo, en el área chica, pateé por arriba. Ahí ya no quería saber más nada. No quería ni que me la pasen. Ya sabía que iba a errar. Se me cerró el arco.

-¿Es verdad que a veces a los delanteros se les achica el arco?

-No sé. Yo no tenía confianza. Son rachas. Cuando vine a Boca, hice un montón de goles en muy poco tiempo. Entraban todas. Y ahora estos seis meses… Seis meses que tampoco fueron malos, porque hice once goles. No es poco. Pero erré algunos que debía hacer. Y eso puede pasar. Nadie es perfecto. La gente y los periodistas piensan que uno tiene que hacer goles siempre. Pero muchas veces uno viene corriendo a mil y hay que pegarle así, a la carrera. No es tan fácil, eh, sino jugaríamos todos. Además, no soy goleador. No soy un 9 de área de 15 goles por torneo. Soy un delantero que juega por el frente de ataque y a veces mete goles.

-¿Se te exige demasiado?

-Sí. Por ahí siento que todos los partidos quieren que ande rebien… A veces los defensores me ganan. Y al otro domingo yo me despierto mejor y les gano. Acá parece que quieren que Palacio haga dos goles todos los partidos, pero no es así. Es un equipo… En la Copa no jugué mal, pero no jugué como quería. Jugué normal, la ganamos y fui el hombre más feliz del mundo. No me importó cuántos goles hice. A veces se destacan unos y a veces otros.

-Se te exige porque sos una de las joyas de Boca.

-Eso lo dicen ustedes. Yo no me la creo cuando dicen que soy la joya de Boca. Soy uno más. Siempre laburé y entrené con todo, para estar bien y aprender.

-¿Cómo buscás mejorar?

-Mirá, me gustaría tener el cabezazo de Palermo y la definición de Boselli. A Martín le tirás un centro y lo hace el gol. Y Mauro es muy frío con los arqueros. Por ahí yo tengo más movilidad, puedo jugar más por afuera. Obvio que me gustaría definir como Mauro y Martín. Eso debo aprender. Pero no se aprende a definir de un día a otro como Tití Henry.

-Rodrigo, ¿es cierto que rechazaste una oferta de 15 millones de euros de Olympique de Lyon?

-Sí, me llegó el comentario, me preguntaron y dije que no.

-Es fuerte.

-Sí. Me quería quedar un tiempo más. Ahora no me convencía. Fue todo muy rápido, ¿entendés? Me llamaron, me dijeron que estaba arreglado y tenía que contestar porque en tres días cerraba el libro de pases. Y yo lo quiero pensar. No me voy a ir donde por ahí me siento mal. ¿Para qué?

-¿Boca ya compró todo tu pase?

-Sí.

-¿Eso obliga a pensar que en Boca no hay Palacio para rato?

-Y… Lo que pasa es que Boca por ahí me va a querer vender para recibir algo de plata.

-¿Hoy no te animás a decir: “Hay Palacio para rato en Boca”?

-Qué sé yo. También pesa la decisión del jugador, eh.

-Lo claro es que a cualquier parte no te vas.

-No, no. Seguro que no.

-¿Querés irte a un equipo pesado-pesado de España?

-Cuando digo cualquier parte, quiero decir Rusia y esos países…

-Olympique de Lyon es un club importante. ¿En otro momento podría interesarte?

-Sí, sí, claro. Ganó varios campeonatos de Francia, juega Champions. Es el mejor de Francia. Pero no es que estoy esperando irme a un club de primer nivel. Quiero ir a un lugar donde me sienta cómodo. Ponele: no tengo problemas en ir a un club de mitad de tabla de España.

-¿Y si una propuesta como la del Lyon llega en diciembre?

-Si en diciembre viene una oferta, si voy a estar bien en ese lugar y si al club le conviene, bueno… Se dará. Y si no me quedaré acá porque estoy recómodo. Hay buen equipo, buen grupo, buenos amigos. Tengo todo en Boca.

Para Palacio, como Guille no va a haber ninguno

Que los hinchas de Boca quieren a Rodrigo Palacio se certifica asistiendo a un partido y escuchando como lo acarician gritando su nombre. Es un tema que el bahiense aborda con satisfacción: “A la gente de Boca le estoy muy agradecido. Que me traten bien me ayuda a estar mejor, a tener más confianza. Siempre estuvieron en las difíciles. ¿Viste que recién te contaba lo que me pasó con el Cúcuta?”

-Sí, sí.

-Bueno, al mismo tiempo esa fue una de las noches más lindas desde que estoy en Boca.

-¿Por qué, Rodrigo?

-Ese día, perdíamos 1 a 0 con el Cúcuta, erré el gol abajo del arco, después me perdí otro y, a pesar de que estábamos quedando afuera de la Copa, la gente coreó mi nombre. Mirá que ese era un momento muy difícil. De ese día nunca me voy a olvidar.

-¿Vas en camino de ser ídolo o ya sentís que lo sos?

-Nunca pensé ni se cruzó por la cabeza ser ídolo. Si se tiene que dar algún día, se va a dar. Pero yo sé que es muy difícil que sea ídolo. Para ser ídolo tenés que estar mucho tiempo en el club, tenés que ganar muchas cosas, tenés que andar siempre bien. Y por ahí se complica. Idolo es Martín, que ganó no sé cuántas Libertadores, que metió 160 goles. Idolo es Guille (Barros Schelotto), que ganó como 15 títulos. Y hoy por hoy, yo no tengo nada de eso.

-Tenés 6 títulos y 53 goles en 2 años y 9 meses.

-Sí, estoy reconforme con todo lo que hice en Boca. Si alguien me decía que me iba a ir tan bien acá, no le creía. Pero al lado de Martín y de Guille, yo no tengo nada. Obvio que me gustaría ganar un montón de cosas más en Boca y meter miles de goles. Si el día de mañana lo logro, tal vez la gente me reconocerá como ídolo.

-¿Sabés que compararte con Guillermo es inevitable?

-Como Guille no va a haber ninguno. Yo no voy a ser como Guille. No: Guille es Guille y es el mejor. Guille, Román y Maradona van a ser lo ídolos máximos de Boca. Ojalá a mí me vaya bien y me recuerden como buen jugador y, más que nada, como buena persona. Ser buena gente es lo principal. El fútbol pasa y después de los 35 años hay que seguir viviendo. Es esencial dejar un lindo recuerdo como tipo.

-¿Cuál fue el mejor consejo que te dio Barros Schelotto?

-Un montón de cosas. Pero apenas llegué, antes del primer partido, justo me tocó concentrar con él. Y me habló. Me dijo que en Boca tenía que jugar como en Banfield, como siempre, que así me iban a salir a las cosas. Por suerte me lo tomé así y empecé a jugar como en Tres Arroyos, como en Bella Vista.

Entrevista diario Olé
Fecha 09/02/07


Lo reconoce: “Sé que en el verano no rendí como quería”. Pero tampoco exagera: “Veo que le están dando mucha manija al tema, diciendo que estoy mal, pero no es tan así”.

Rodrigo Palacio sabe que en el último tramo del Apertura y en estos partidos de verano no fue el mismo Rodrigo Palacio que la tiraba larga y pasaba, el que desequilibraba a fuerza de gambeta y velocidad, el que hacía goles importantes, el que era tapa de los diarios. Su bajón futbolístico quedó aUn más al descubierto en la final contra Estudiantes y en los superclásicos de Mardel y Mendoza. Algunos hablan de falta de confianza, de que La Volpe lo perjudicó en lugar de explotar sus virtudes, de que es imposible tener un nivel superlativo durante un tiempo tan prolongado. El rechaza por completo esas versiones. “Yo estoy bien en lo personal, sin problemas, y muy tranquilo, confiado en hacer las cosas bien. Sé que no anduve muy bien pero fue normal por la pretemporada, el cansancio, se laburó mucho. La verdad empieza el sábado (mañana) contra Banfield”, aseguró, quitándole trascendencia al tema.

Que el delantero no esté jugando en un buen nivel o en el rendimiento que él supo mostrar especialmente con Basile no es un invento del periodismo. Los números hablan por sí solos y reflejan un retroceso en su juego. Su promedio en la última temporada, según Olé, es de 6,40. Si se cuentan los tres últimos partidos del Apertura y los tres que jugó en el verano, le da 4,16. La realidad es que, con el Bigotón como DT, Rodri comenzó lentamente a bajar su producción. Algo que se acentuó en el tramo final del Apertura, final con el Pincha incluida. Este verano se vio la misma versión light del delantero. Entrando poco en juego y desequilibrando en contadas ocasiones. El propio Macri lo reconoció. “A River lo dominamos con Battaglia y Palacio en un bajo nivel”, explicó después de la derrota por penales en el superclásico jugado en Mendoza.

“Yo estoy tranquilo. Cuando empiece el campeonato voy a tratar de dar el máximo para volver a jugar como antes”, contó ayer el bahiense, quien se refirió al debut contra Banfield: “Va a ser un partido trabado. Ellos tienen un gran equipo, muy buenos jugadores… Esperemos hacer bien las cosas y ganar”.

Para Palacio, no es lo mismo jugar en el Florencio Sola que en Cilindro de Avellaneda. “Por ahí nos favorece que salga de su cancha porque ahí se hacen muy duros. Por ahí, jugando en Racing vamos a tener más chances”, aseguró el delantero que conoce muy bien el estadio de Banfield. “Ahí pasé un año muy lindo, en donde hice muchos amigos y la gente me trató muy bien”, dijo.

Los hinchas ya se ilusionan con algún gol de Rodrigo luego de un pase de Román. Pero, más que nada, sueñan con que Palacio vuelva a ser Palacio.

Es verdad, no hay que exagerar…Rodri sin dudas va a volver a ser el mismo de antes, como dijo él: “La verdad empieza con Banfield”.
Fuente:http://rodrigopalacio.wordpress.com/category/entrevistas/

Algunas Fotos

Megapost Rodrigo Palacio(actualizado)
goles
biografia
Palacio
copas
Rodrigo
torneos
historia
boca
distinciones
tryectoria
Megapost Rodrigo Palacio(actualizado)
goles
biografia

Palacio
copas
Rodrigo
torneos
historia
boca
distinciones
tryectoria
Megapost Rodrigo Palacio(actualizado)
goles
biografia
Palacio
Imagenes sacadas de busquedas con google
Desde ya muchas gracias por cualquier opinion o puntos que reciba!!
Saludos cordialmente, luks_the_guitarrist

21 comentarios - Megapost Rodrigo Palacio(actualizado)

hac1983 +1
Exelente Kpo Che \"42 Post\" aún Novato



Armo campaña para denovatearte +10



y Vamos Rodrigo Carajo!!!
Catupecu86 +1
a desvirgar al novato!! en el buen sentido che... = asi es facil...agarrás, haces un post sobre un crack asi, y un hincha de boca de ley como yo te tiene k dar sus 10... jaja bien pensado! +10
antho +1
yo soy de river pero bue... tmb fui novata te debo mis 10 para maniana... hazme acordar
nacho85 +1
Ja! yo vivia al lado de su casa y jugaba a la pelota con el!! ya se notaba...nos pintaba la cara a todos...buen pibe es!
gutiepz +1
Soy de River pero es mi idolo del futbol argentino, no hay como el, y lo quiero en la seleccion aunque haya que colgar a alguno de los \"intocables\"
isaacdread +1
salio de huracan de tres arroyos!
posy06 +1
grande rodrigo, recuperá el nivel que tenías y superalo!!!
Madguitarrist +1
Me cae bien el tipo, apoya a Olimpo por lo menos Un grande. Y en la selección tendría que jugar más seguido.

Te dejo +10

P.d: no soy un moderador malvado y encubierto...
Nachog14 +1
Me quedan 5... te los dejo

que grande Palacio
SteveRV
uhhh buenisimo t prometo 10!
saleee +1
+1...



Palacio Es Hincha De El Lobo No ?



saleee
68 Post....

sOS Newwwwwww Guachin.!
saleee


Aguante Gelp..!!
SteveRV
felicitaciones locoo!! ayud un poco para q seas full
saleee
Ahora Si A Brindar...

Y Cambia ese Mensaje De \" Algun dia Prodre ser Nuw Full User\"



Ya Lo Sos Felicitaciones.!
antho
+10 tarde pero seguro jajaja PERDONNN
saleee
JAJAJA LA PUTA MADRE LLEGUE TARDEEE..!!

SINO TE HACIA FULL DEVUELTAA..!!
mariaszm
IDOLO, unos de los mejores jugadores que hay
Santix_07
RODRIGO!! RODRIGO!! RODRIGO!!