El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

[Homenaje] Hasta pronto, Burrito Ortega

[Homenaje] Hasta pronto, Burrito Ortega


river


Si te gusto el post, recomendaloortega


homenaje


Por siempre, Ariel.


burrito


Ariel Ortega, a los 38 años, con una carrera plagada de exitos se retira finalmente del futbol profesional, aca mi humilde homenaje al gran ultimo idolo de River Plate.

[Homenaje] Hasta pronto, Burrito Ortega


river


Su historia

Ariel Arnaldo Ortega nació el 4 de marzo de 1974 en Libertador General San Martín, en la provincia de Jujuy, Argentina.

Desde chico, Ortega siempre fue un muchacho alegre y risueño, el placer de sus padres. Nació en una familia muy humilde, en un lugar aún más humilde del amplio territorio argentino.

Así fue que, siendo tan solo un niño, deseaba jugar al fútbol para llegar a ser una gran estrella algún día, tal y como lo fue su padre.

A este lo llamaban “El burro” pues su patada era algo memorable, por lo tanto a Ariel lo apodaron “El Burrito” en honor a su padre.

Luego de años de entrenamiento en Ledesma, Jujuy, Ortega llegó al club que lo trató como un hijo pródigo siempre que pasó por allí: River Plate.

Daniel Passarella fue el director técnico que en 1991 lo hizo debutar en el fútbol de primera liga.

Desde ese mismo momento, Ortega comenzaría a escalar posiciones en el fanatismo de los seguidores riverplatenses, para convertirse en una de las estrellas más queridas de los 90's.

Su constante desborde y manejo del balón lo hicieron imprescindible para casi todos los partidos, mientras que esa misma habilidad lo hizo un adversario a tener en cuenta para todos los marcadores.

En 1993 Ortega debutó en la Selección Argentina de fútbol contra Alemania en Miami. Posteriormente fue titular indiscutido de los Mundiales de Futbol: Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Japón 2002.

En 1994 suplantó a Diego Armando Maradona, luego de que éste fuera suspendido por dar positivo en el antidoping que retiró del fútbol a una de las estrellas más prominentes de toda la historia.

Fue compañero de grandes jugadores como Gabriel Batistuta, Pablo Aimar, Juan Sebastián Verón, Claudio Paul Caniggia, Javier Saviola, Ángel Comizzo y otros tantos.

En 1996 ganó la Copa Libertadores de América junto a muchos de los jugadores más recordados de esa década: Enzo Francescoli, Hernán Crespo, Juan Pablo Sorín, Leonardo Astrada, Almeida, Marcelo Gallardo y Germán Burgos.

En 1997 Ortega pasó a formar parte de la formación del Valencia C.F. de España. En este equipo convirtió uno de los mejores goles del año contra el F.C. Barcelona en el glorioso Camp Nou.

En el 2000 Ortega jugó junto al Parma AC, equipo con el cual consiguió una Supercopa de Italia y una Copa de la UEFA. Sin embargo, sus raíces le impedían desplegar su mejor juego, por lo que decidió regresar a su tierra natal.

Luego de cerrar su etapa en Europa, a principios del 2002 volvió a formar parte del seleccionado de River Plate. El Torneo Clausura de ese mismo año lo declaró uno de los jugadores más valiosos.

En el 2003 fue transferido al Fenerbahçe de Turquía, pero Ortega no se sintió cómodo ni con el club ni con el país, por lo que regresó a Argentina sin previo aviso.

En el 2004 el club argentino Newell’s Old Boys consiguió que los turcos cedieran el pase de Ortega y re ingresaran su habilitación para poder jugar.

Ese mismo año consiguió el Torneo Apertura junto a su director técnico y amigo personal, “El Tolo” Américo Gallego.

En el año 2006 volvio a River, dos años despues, conseguiria el titulo Nº33 del equipo Millonario, como figura junto a Diego Buonanotte, el resto de la historia ya es conocida, sus problemas personales lo alejaron de River Plate, probo suerte en Independiente Rivadavia de Mendoza , All Boys y ultimamente en Defensores de Belgrano, pero su nivel no era el de antes...

ortega


Títulos Nacionales

Torneo Apertura River Plate Argentina 1991
Torneo Apertura River Plate Argentina 1993
Torneo Apertura River Plate Argentina 1994
Torneo Apertura River Plate Argentina 1996
Torneo Clausura River Plate Argentina 2002
Torneo Apertura Newell's Old Boys Argentina 2004
Torneo Clausura River Plate Argentina 2008

Titulos Internacionales

Oro en Juegos Panamericanos - Argentina- 1995
Copa Libertadores- River Plate - 1996
Plata en Juegos Olímpicos Selección -Argentina- 1996
Supercopa de Italia Parma FC Italia 1999

Sus clubes

homenaje


burrito


La seleccion Argentina

En cuanto al Seleccionado, Ortega debutó en 1993, en un partido contra Alemania en Miami. De allí en más fue habitual jugador de la albiceleste, participando en tres campeonatos mundiales de la FIFA.

Cuando Daniel Passarella, una de sus guías en el fútbol, se hizo cargo del equipo nacional, lo confirmó como reemplazante de Maradona con la camiseta "10". Entonces vivió momentos de esplendor, con una gran participación en los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta, formando una delantera de lujo junto a Hernán Crespo y Claudio "Piojo" López. Sin embargo, aquel equipo perdió la final con Nigeria.

Luego llegó la hora del Mundial de Francia de 1998, donde con jugadas de nivel superlativo parecía perfilarse a ser uno de los mejores del torneo. En el partido de cuartos de final disputado contra Holanda, en una jugada confusa cayó en el área sobre el final del encuentro, buscando que el árbitro sancionara un tiro penal. El juez no concedió la falta. Ortega se levantó con mucha furia del piso y le propinó un cabezazo al arquero Edwin van der Sar que le valió la expulsión. Casi inmediatamente Holanda convirtió el tanto que definiría el pleito por 2 a 1 y el equipo argentino quedó eliminado.

Su última participación mundialista fue en la copa de Corea-Japón 2002, luego de venir jugando muy bien en su segunda etapa en el conjunto millonario. La selección argentina, uno de los grandes favoritos, quedó afuera en la primera ronda.

Desde aquel momento no volvió a integrar el equipo nacional, ya que su campaña se iba desdibujando, estando incluso a punto de abandonar el fútbol luego de la sanción que le impuso la FIFA. Pero Diego Armando Maradona, nuevo entrenador del seleccionado a partir de octubre de 2008, le hizo saber a Ortega que lo tendría en cuenta para nuevas convocatorias si recuperaba su nivel.

Sorpresivamete Diego Maradona convocó a Ariel Ortega para el amistoso de la Selección Argentina frente a Haití el 5 de mayo de 2010. Su último encuentro con la Selección había sido el 12 de Febrero de 2003, cuando el equipo dirigido por Marcelo Bielsa cayó 1 a 0 frente a Holanda en Amsterdam. Ortega, quien fue el Maradona de las Selecciones de finales de los 90 y principios del Siglo XXI, se mostró "sorprendido y agradecido". El Burrito jugó 59 minutos ante Haití y lució la cinta de capitán; fue su regreso al conjunto nacional, tras siete años. Ahora suma 87 partidos con la celeste y blanca, sexto entre las marcas históricas, quizá se haya despedido del seleccionado nacional acompañado por el cariño popular.

[Homenaje] Hasta pronto, Burrito Ortega


Sus mejores wallpapers


river


ortega

homenaje


burrito

[Homenaje] Hasta pronto, Burrito Ortega


river

ortega


homenaje

burrito


[Homenaje] Hasta pronto, Burrito Ortega

river


ortega

homenaje


burrito

[Homenaje] Hasta pronto, Burrito Ortega


river

ortega


Sus mejores videos


homenaje


burrito


[Homenaje] Hasta pronto, Burrito Ortega


river


ortega


homenaje


burrito


[Homenaje] Hasta pronto, Burrito Ortega


Gifs (Dejen cargar, tarda un toque)


river

ortega

homenaje

burrito


[Homenaje] Hasta pronto, Burrito Ortega


Frases ilustradas


river

ortega

homenaje

burrito

[Homenaje] Hasta pronto, Burrito Ortega


river


Asi anunciaba su retiro ayer

"No es que me haya cansado. Creo que es el momento de decir basta, más allá de tener ganas de jugar al fútbol. Hablé con mi nene, se lo comenté a mis hermanas, a mis padres, y tomé la decisión", anunció Ariel Ortega, al tiempo que le ponía punto final a una extensa y exitosa carrera con la redonda.

El jujeño de 38 años dejó Defensores de Belgrano, equipo de la B Metropolitana donde hizo sus últimas armas. Antes se había desvinculado definitivamente de River, donde es ídolo. El Burrito ahondó: “Es una decisión muy importante en mi vida porque el fútbol es importante para mí. Creo que es el momento. Estoy tranquilo, estoy bien”. En diálogo con Radio 10, Ortega se refirió al club de sus amores: “Me sentí feliz con la camiseta de River, pero no podés estar en un lugar que no te quieren. No me quisieron y me tuve que ir", se lamentó.

Sin embargo, Ortega sigue entusiasmado con la posibilidad de tener un agasajo acorde a su enorme trayectoria. “Ojalá que a fin de año podamos hacer algo y que me puedan dar el Monumental. Sería algo maravilloso para mí”. Para terminar, el Burro recordó: “A uno, lo que le queda del fútbol, es el privilegio de haber compartido una cancha con Diego (Maradona), Enzo (Francescoli) y Romario. Son cosas que el fútbol me dio”.

ortega


Emotiva carta de un hincha

Desesperado estoy por verte, abrazarte y sobre todo contarte lo que hoy siento.

No puedo olvidarme de que viéndote crecer me fui enamorando. Vos sos el culpable de esta enfermedad que

hoy tengo. Fuimos muy felices juntos y lo podemos seguir siendo.

Cuando estamos juntos es mucho mas lindo, me hacés recordar a viejos tiempos.

VOS SOS UNICO, SOS EL ULTIMO. Ya no queda otro como vos, llevás adentro lo que muy pocos tienen.

Llevas la marca en la piel. Ya no hay nadie que pueda reemplazarte, ni siquiera asomarse. Y si vos te

vas ya no quedará nadie. ¿Te das cuenta de que todo puede ser como queremos?

¿Por qué no seguimos juntos? Ariel, te lo pido de rodillas, es sólo un esfuerzo. Tenés millones

de personas que te están apoyando. Es difícil, pero no es imposible. Respaldate en nuestro amor

hacia a vos. Respaldate en los que te defendemos en todas. SOS EL ULTIMO.

Volviste después de años, te esperamos mucho tiempo. Luego no aparecías, te esperamos.

¡Apareciste! Pero te volviste a caer. Y así tantas veces. Pero nos sacaste y ahora cuando parecía

que aquellos buenos momentos volvían, pasa esto.

Sos el único que nos puede hacer lograr lo que queremos, lo que ya lograste años atrás.

Necesitamos de ESO que tenés vos para lograrlo. ¿Y te vas a ir? ¿Nos vas a dejar de vuelta? Nuestro

corazón ya no aguantará más abandonos.

Acá tenés todo para ser feliz y escapás. A la vida se le gana luchando, no escapando.

Burrito, escapando sólo vas a perderte... Y a nosotros sólo nos quedará llorarte. Huevo Ariel, por favor.

Si no lo hacés por vos, hacelo por nosotros. Esos que siempre estuvimos con vos. Buenas, malas.

Pero siempre. Esforzate, ganale a esta vida injusta que sólo recuerda a los ganadores. Y a vos te falta

un poquito para terminar de serlo. Es sólo proponérselo.

Te prometo que si ganas este partido, las cosas terminarán como queremos. Y es más, agrego...

si te quedás y ganas; el año que viene la pelota que una vez dio en el travesaño,

esta vez terminará adentro.

No te vayas, te lo suplico.

Mientras con lágrimas espero que leas esto.

homenaje


Sus mejores frases

"Me encanta sentir ese vientito de la pierna del jugador rival cuando lo gambeteo" .

"La relación con la gente de River es increíble. Antes, me paraban en la calle y me pedían: "Volvé a River, por favor". Y cuando arreglé, pensé que se iba a cortar. Pero no. Se me paran adelante, me abrazan y se ponen a llorar".

"El error más grande de mi carrera fue irme de River. Donde más feliz, fui es en River. Son errores que uno comete. Si pudiera empezar otra vez mi carrera, no me voy más. River es lo más lindo del mundo".

"Si me preguntan como quien me gustaría jugar, contestaría como yo, como Ortega. Le agradezco a Dios por haber hecho que juegue así. No le envidio nada a nadie".

"Sabía que muchos me iban a decir fracasado, pero volvería a River cien veces más. Soy mucho más feliz acá que en cualquier otro lado. Siento que el respeto es de casi todos los hinchas del fútbol, también me pasa con los jugadores de otros clubes".

"Con mi nombre se tapan muchas cosas que pasan en el club. No quiero ser suplente. El puesto no lo perdí en la cancha. Si digo lo que pienso se arma un lío bárbaro".

"Por ahí escucho a los periodistas hablar de la diferencia de categoría, pero para mí el fútbol es siempre igual. Tenés buenos, mediocres y malos jugadores, en Primera y en Europa, el fútbol es igual en todos lados".


burrito


[Homenaje] Hasta pronto, Burrito Ortega


river Seguir Usuario: @Metrix ortega

Comentarios Destacados

TheHellGuy +20
Hincha de Boca a morir , pero si no te gustaba el burrito no te gustaba el futbol
hugokm5 +13
No soy de river, pero el burrito siempre fue un jugadorazo! Hasta en sus últimos días tenía esos arranques de habilidad o tiraba algún firulete. Un jugadorazo con todas las letras. Grande burro!! El fútbol te va a extrañar!

23 comentarios - [Homenaje] Hasta pronto, Burrito Ortega

pipicarp54 +8
Gracias Burro!!! Reco + 1 y a Fav

homenaje
leoraw125 +10
pabloo14 dijo:se fue a tomar un vino uvita

Pelotudo

Grande Burro!
hugokm5 +13
No soy de river, pero el burrito siempre fue un jugadorazo! Hasta en sus últimos días tenía esos arranques de habilidad o tiraba algún firulete. Un jugadorazo con todas las letras. Grande burro!! El fútbol te va a extrañar!
TheHellGuy +20
Hincha de Boca a morir , pero si no te gustaba el burrito no te gustaba el futbol
rockynenas +4
una pena que los dirigente no lo hayan dejado retirarse en river son unos hijos de puta aguante el burrito!!!
EllcaveGol_9 +3
BURRITO BURRITO BURRITO Gracias por tanto Perdon por tan poco.!
XUAN_XD +3
Te daria 100 puntos pero tejo +10
RiverPlatensexD +2
Siempre en nuestros corazones. Eternamente agradecidos!
Gost95 +1
Que tristeza..!! la Argentina pierde una estrella... el burritos es MI MAXIMO IDOLO... y saber q la dirigencia hija de mil puta no lo deje retirase en el club de sus amores te da bronca y duele....
chevyakd
[Homenaje] Hasta pronto, Burrito Ortega Una lastima que se fue , se lo va a extrañar a ese jugadorazo
lnponce +3
river

SE VA EL ULTIMO ÍDOLO!!!
yoxxx110
Hasta el final de nuestas vidas te qiero!
elchuekito +1
BURRO SIN VOS ME ABURRO! Si el ultimo 10 se va, ya no hay quien la pique con tanto amor a la pelota, ya no hay quien haga esos quiebres de cintura! Sin el burro el futbol, no es futbol
mati_98_chile
Jo, leí el titulo y pense que había muerto. Que susto me diste...
Grande Burrito!!! ortega
Fullsermagic +1
Nose porque pero el unico gallina que me gusto, junto con Lamela
1Tiro1HeadShot +1
TheHellGuy dijo:Hincha de Boca a morir , pero si no te gustaba el burrito no te gustaba el futbol



pfff
LuKkazZ
CON EL CONOCÍ EL FUTBOL