Arsenal FC: 'Invencibles'

EL ARSENAL INVICTO

"Arsenal's Invincibles" es el apodo que la afición inglesa dio al Arsenal de la temporada 2003-2004 que consiguió ganar la Premier League sin ser derrotado. Que junto a sus últimos triunfos de la temporada 2002-2003 y los conseguidos iniciando la 2004-2005 batieron el récord del Nottingham Forest con 49 partidos consecutivos sin perder. Es considerado el mejor equipo de la historia de la Premier League.

De los 38 partidos de Premier League, los "Gunners" ganaron 26 y empataron 12, sin derrotas. El saldo de dicha campaña fue de 90 puntos en total, aventajando por 11 a su perseguidor, Chelsea. Metieron 73 goles y sólo le metieron 26, logrando ser el equipo más goleador de la Premier League al mismo tiempo que el menos goleado.

Pero el equipo de aquel año no solo se destacó por la gran cantidad de puntos y la excelente campaña que tuvo, sino porque mostró un gran juego. Los Gunners fueron imparables. Un equipo con mucho talento, buen juego, sacrificio, entre otras cosas, que lo llevaron a dominar la Premier desde principio a fin. Este equipo logró entrar en la historia mundial del Fútbol.

El equipo:


2004

Arquero:

- Jens Lehmann:
Sus buenas actuaciones en el Borussia Dortmound lo llevaron a jugar al Arsenal, en la temporada 2003, como reemplazo del arquero David Seaman. Jugó todos los partidos de la temporada invicta del Arsenal y solamente le metieron gol 26 veces, teniendo la valla menos batida de la Premier League ésa temporada.

Defensa:

- Lauren:
Pasó por Sevilla y Mallorca, entre otros, antes de llegar al Arsenal. Allí se afianzó en el lateral del equipo de Wenger. Aun después de sufrir una lesión en el gemelo de su pantorrilla derecha la temporada pasada, supo sobreponerse y ser titular con los Gunners.

- Sol Campbell:
El ex-Tottenham completó la última línea defensiva del Arsenal. Fué un pilar defensivo importante que supo retener los contraataques de los rivales cuando se perdía la posesión. Años más tarde, y tras superar una serie de lesiones y bajones fisicos, metió un gol en la final de la UEFA Champions League contra el Barcelona.

- Kolo Toure:
Formó la exitosa dupla defensiva con Sol Campbell. De los 38 partidos en uno solo no pudo estar presente. Jugó toda su carrera en el club de Londres. Debido a su pasado como mediocampista ofensivo, se destacaban sus entradas al ataque.

- Ashley Cole:
Se afianzó en el lateral del equipo “Gunner”. Tuvo un muy buen desempeño en el equipo. Bien en defensa y bien en ataque. En 2006 pasó al Chelsea.

Mediocampo:

- Gilberto Silva:
El brasilero jugó 32 de los 38 partidos para el Arsenal, marcó cuatro goles en aquella Liga, y fue clave en la obtención del título. Llegó al club de Londres en la temporada 2002-2003 proveniente del Atlético Mineiro. Se destacó por su gran capacidad de rotación con Vieira para defender y atacar en conjunto.

- Robert Pires:
Llegó en el año 2000 por la suma de seis millones de libras. Junto con Henry sumaron 57 goles en toda la temporada 03-04 (contando todas las competiciones). En la Premier League de aquel año fue clave: convirtió 14 goles y dió 7 asistencias. Fue el segundo goleador del Arsenal (detrás de Henry). Un ícono y referente de clase, técnica y elegancia.

- Fredrik Ljungberg:
Un jugador que si bien poseía mucha velocidad para correr por la banda, no destacaba tanto por eso sino por su inteligencia al tener el balón y su generosidad apañando el juego de toques del Arsenal. Pese a tener serios problemas con migrañas y lesiones que años más tarde empeorarían, pudo jugar como titular del equipo de manera indiscutida.

- Patrick Vieira:
El capitán del equipo, campeón del mundo. Hizo una muy buena dupla con Gilberto Silva. Se remarcaba su capacidad defensiva pero tambien sus oportunas y sorpresivas entradas en ataque. Debido a una serie de lesiones cortas, casi se podría decir que compartió el puesto con su reemplazante, Ray Parlour.

Delantera:

- Thierry Henry:
Siendo fichado del Juventus como un "jugador sobrevalorado" por haber estado resignado al banco la mayor parte de su estadía, Henry llegó al Arsenal en 1999 a cambio de 10 millones y medio de libras. En la temporada 2003-04 metió 39 goles en todas las competiciones, de los cuales 27 fueron en Premier League, siendo así el goleador del campeonato, mejor jugador de la Premier League por segunda vez consecutiva y ganador de la Bota de Oro Europea.

- Dennis Bergkamp:
Llegó al Arsenal en 1995. En el momento era un jugador bueno, pero con aspectos aún a demostrar. Fue finalmente en la temporada 2001-02 donde empezaría a mostarse como un potencial delantero de clase mundial y creador de juego de forma progresiva, un monstruo que estalló en la temporada invicta. Sus 4 goles y 10 asistencias en la liga pueden no ser cifras deslumbrantes, pero su magnífico toque queda mas allá de las estadísticas.


Otros jugadores que se destacaron en aquel Arsenal 03-04 fueron: Kanu, Cygan, Reyes y Edu.

2003

invicto

gunners

Arsenal FC

unbeaten

invincibles

Arsenal FC: 'Invencibles'

2004

2003

OTROS POSTS:

MIS BANNERS DEL ARSENAL

ARSENAL FC: INSTALACIONES

CÁNTICOS ARSENAL FC

ARSENAL: MEDIOS CONFIABLES


invicto