Boca dejó atrás su mal comienzo en el torneo Inicial de fútbol y pese a jugar de manera irregular pudo ganarle a Tigre por 2 a 0, en un discreto partido, disputado en el estadio la Bombonera por la segunda jornada.

Cristian Chávez abrió la cuenta, a los 15 minutos del segundo tiempo, mientras que Lucas Viatri aumentó sobre los 23.

En una ráfaga de ocho minutos Boca marcó los dos goles y definió un partido que pintaba complicado porque no jugó bien, aunque su rival tampoco hizo demasiados méritos.

El público local, fastidioso por la baja performance del equipo en algunos pasajes del primer tiempo cantó por Juan Román Riquelme, quien decidió alejarse del club a pesar de tener un contrato vigente.

En general, fue un partido de vuelo bajo, con Tigre más atildado en el manejo de la pelota durante la parte inicial, pero le faltó profundidad.

Pérez García, de lo mejor de Tigre, intentó sorprender con un zurdazo desde afuera del área, pero Ustari alcanzó a sacar la pelota al córner.

Después, Viatri también probó desde el borde del área grande aunque Javier García contuvo en dos tiempos, en la única llegada de Boca durante el primer período.

Sobre el final Tigre tuvo dos aproximaciones, gracias a un débil remate de Pérez García y también a un cabezazo de Castaño, que se fue cerca del palo izquierdo.

Las imprecisiones de los dos siguieron en la segunda etapa, aunque Boca fue a buscar con más fuerza que fútbol y se encontró con el gol.

Tras un centro desde la derecha, un desborde de Sánchez Miño por el otro sector, y un despeje a medias de un defensor rival, Chávez le dio de zurda, cruzado, para vencer al arquero.

Enseguida, Tigre estuvo a tiro del empate, pero el tiro de Galmarini se fue apenas desviado, y cuando aparecían los fantasmas Boca estiró la ventaja.

Viatri, en posición de enganche, recibió afuera del área y con un tremendo derechazo anotó el segundo gol.

Ahí se terminó el pleito, porque Boca -anímicamente respaldado por la diferencia- defendió con mucho ímpetu y no le dejó espacios a un rival que ya estaba entregado.

Otro remate de Galmarini, más un remate de Carrasco que sacó Ustari, fueron los últimos intentos del visitante, y la tranquilidad para Boca, que se ilusiona con algo mejor.


Boca fue mucho más que Tigre y le gano en la bombonera!

c

b

o

a

dejen puntos