“Piatti me dijo que es hincha de River”


Almeyda fue claro y confesó que habló con Nacho, quien le expresó su fanatismo por el Millo y sus ganas de jugar en el club. Además, aclaró que "Mora está muy cerca". El Pelado se mete a full en el armado del equipo.

River no se conforma con los refuerzos que llegaron hasta el momento. Va por más. Tratando de reforzar la parte ofensiva, especialmente. Y, en el cierre del libro de pases, inscribió al uruguayo Rodrigo Mora, a Ignacio Piatti y Mauro Formica. El delantero charrúa pareciera tener un pie y medio en el Millo, a tal punto que Matías Almeyda consideró que "está muy cerca". Sin embargo, ambicioso, el DT también fue optimista con el volante ex Lecce de Italia, también en la mira de Independiente, San Lorenzo y Racing. "Hablé con él. Me dijo que es hincha de River y que tiene ganas", señaló el Pelado, esperanzado. ¿Se calzará la Banda Nacho?

El entrenador, en diálogo con Superclásico (Fox Sports), se refirió a la situación de Carlos Luna, otro de los nuevos en su plantel: "Llegó hace menos de una semana. Ahora hizo fútbol. A medida que se vaya poniendo bien futbolística y físicamente, lo tendremos en cuenta".

Además, Almeyda revalidó su idea de que los jugadores tomen la decisión de elegir el encargado de patear los penales. "Estuvimos practicando. Me convencí de ello. No hemos tenido suerte. Han errado casi todos. Puede ser David (Trezeguet), Ponzio o Lanzini". Eso sí, el Pelado contó que le recomendó a Gabriel Funes Mori que "no se metiera" en los tiros desde los doce pasos.

ADEMAS DIJO

Sobre Cirigliano: "Tiene técnica. Cuando falla dos pases, se nota. Su pie trata de dar buen juego. Por la confianza que se tiene, alguna pisadita de más crea un contragolpe. Es un detalle que tiene que ir corrigiendo. Trabajaremos en la semana".

Sobre una posible partida de Funes Mori o Cirigliano: "Si es mejor para los jugadores y económicamente le conviene al club, no puedo retener a ninguno. Lo de Ocampos me puso muy contento. Tiene todo para triunfar".

Sobre Barovero: "Muy conforme con él. En los momentos en que participó, lo hizo de manera excelente. Hizo un muy buen partido".

Sobre el juego de River: "Tenemos que darnos el gustito de crear más fútbol. En la B tratábamos de jugar saliendo desde abajo. A veces tampoco gustaba. Es difícil. Uno intenta. Siempre hay rivales que bloquean, que tratan de hacer su juego Veremos en algún momento si a Lanzini podemos ponerlo de enganche".

Sobre el campeonato: "Estamos pensando en los resultados. Condiciona la manera de trabajar. Los proyectos a largo plazo son escasos. Deja un poco de lado la parte futbolística. No se está viendo ningún equipo que sobresalga. Está parejo".

Sobre su carrera como DT: "Las malas decisiones me las guarda. Dentro de un año, veré que cometí errores. Mi curso fue acelerado, en el peor momento de la historia del club. Tomé decisiones fuertes, en otras me equivoqué en el modo. He hecho cambios buenos y malos en los partidos. Hay de todo. Ojalá mi techo esté lejos. Fue un año de presiones. Por suerte, pusimos a River en Primera".