Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



Reunión decisiva por Mauro en Londres: si el Blackburn no lo da a préstamo, River ofertará por el 50%.

Aunque Ignacio Piatti sea hincha de River, como divulgó Almeyda, los dirigentes hinchan por Mauro Formica. Y si tienen que optar por uno de los dos posibles refuerzos, lo harán por el volante del Blackburn de 24 años. Por eso subieron la apuesta y decidieron que si el club inglés no acepta los 600 mil dólares por un préstamo de dos años (con una opción de cuatro millones), propondrán comprar el 50% de la ficha que le pertenece al Rovers.

Hoy, al mediodía de Londres, habrá una reunión definitoria. De un lado estará el abogado del grupo inversor que posee la otra mitad del pase, y del otro, los directivos ingleses. Formica ya les expresó a todos su deseo de jugar en River y su necesidad de volver al país para estar cerca de su hija, pero en Blackburn no ceden: lo cuentan como titular para esta temporada. Por eso, la última jugada es seducirlos a fuerza de billetes. La diferencia salarial para el ex Newell’s no será tanta porque el descender a la Premiership, los contratos automáticamente se reducen a la mitad.

¿Y entonces si llega Formica no lo hará Piatti? No, pero el volante al que también pretenden San Lorenzo, Racing e Independiente será de River en un único caso: si acepta un préstamo por un año con opción. A él River no le propondrá comprar parte del pase.