epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

David Beckham, el rey de la precisión

David Beckham, el rey de la precisión




Leyenda


David Robert Joseph Beckham, OBE (Leytonstone, Londres, 2 de mayo de 1975), es un futbolista inglés. Desarrolló los primeros once años de su carrera deportiva en el Manchester United y luego pasó a formar parte del Real Madrid. Destacó su capacidad goleadora en Inglaterra, y sus tiros libres, los cuales poseen un efecto endiablado. Considerado por muchos como el mejor lanzador de tiros libres del mundo debido a su gran precisión de tiro y potencia.

real madrid


Biografía


Beckham nació el 2 de mayo en Leytonstone, Londres, Inglaterra; hijo de David Edward Alan "Ted" Beckham (nacido en Edmonton, Londres, julio-septiembre de 1948), un empleado de una fábrica de material de cocina, y su esposa (m. London Borough of Hackney, 1969) Sandra Georgina West (b. 1949), una peluquera de origen judío. Cuando él era niño, jugaba regularmente al fútbol en el parque de Ridgeway, Chingford. Acudió al colegio de primaria de Chase Lane y al colegio de la fundación de Chingford. Su madre proviene de una familia judía y Beckham se refiere a sí mismo como "medio judío" y comenta la importancia que la religión ha tenido en él, aunque no se le conoce que practique el judaísmo u otra religión. En su libro Both Feet on the Ground, indica que mientras crecía, siempre acudía a la iglesia con sus padres y sus dos hermanas, Joanne y Lynne.

Su padre era seguidor del Manchester United y solía acudir al estadio de Old Trafford en Manchester para ver los partidos del Manchester United. David heredó la afición paterna por el Manchester United, y su principal pasión deportiva era el fútbol. El acudió a la escuela de fútbol de Bobby Charlton en Manchester y se ganó la oportunidad de participar en una sesión de entrenamiento del FC Barcelona, como parte de su talento para la competición. Cuando era menor, jugó en el equipo local de Ridgeway Rovers, entrenado por su padre, Stuart Underwood y Steve Kirby.

Fue la mascota del Manchester United en un partido contra el West Ham United en 1986. El pequeño Beckham tuvo pruebas con el club local Leyton Orient F.C., Norwich City y Tottenham Hotspur, que fue su primer club, una excelente escuela. Durante un periodo de dos años en los que jugó para el equipo infantil de Brimsdown Rovers F.C., y fue nombrado jugador sub 15 del año en 1990. El también acudió al la escuela Preparatoria de la Academia Bradenton, aunque firmó su aplicación para el Manchester United en su 14 cumpleaños, y posteriormente firmó para entrar en un programa de entrenamiento para jóvenes el 8 de julio de 1991.

Beckham


Trayectoria


Manchester United

Su debut en el primer equipo del Manchester United se produce en el año 1995, ya en ese entonces entrenado por Sir Alex Ferguson. Tras alternar partidos con el filial del Manchester, de las cuales conquistó la Copa FA Juvenil, desde ese mismo año se plantó en el primer equipo de los diablos rojos.

Dotado de una técnica sobresaliente, desde ese año en adelante, ha sido pieza fundamental en la consecución de los títulos nacionales e internacionales, especialmente en la temporada 1998-1999, campaña donde Beckham, junto a jugadores de la talla de Peter Schmeichel, Phil y Gary Neville, Jaap Stam, Ryan Giggs, Paul Scholes, Roy Keane entre otros, logró el denominado trébol: la Liga inglesa, la Copa FA y la Champions League. Además logró la Copa Intercontinental y la liga en tres ocasiones más. Dentro de la misma competición, en la temporada 2002/03 (la cual ganó el cuadro del United), recibió un golpe con una bota de fútbol de parte de Sir Alex Ferguson, debido a una discusión entre ambos después de un partido ante el Arsenal.

Real Madrid

En 2003 fichó por el Real Madrid por una cifra de 25 millones de euros. Antes de abandonar el Manchester United, su club había realizado negociaciones con el FC Barcelona, sin informar a David Beckham; el jugador sólo quería ir al Real Madrid y rechazó negociar con Joan Laporta. Fue el cuarto fichaje de los llamados "Galácticos" realizado por la directiva presidida por Florentino Pérez.

Nada más llegar a Madrid ganó la Supercopa de España con el club merengue. Sin embargo, la campaña 2003-2004 terminó cuarto. Las dos siguientes temporadas acabó segundo, pero con una discreta participación del equipo en la campaña 2005/06, terminando a doce puntos del Barcelona.

Con el retiro de Zinedine Zidane, la llegada de Fabio Capello al banquillo, y la llegada de jugadores como Fabio Cannavaro, Van Nistelrooy y Mahamadou Diarra para encarar la temporada 2006/07, Beckham pasó a segundo plano, y no fue considerado en los planes de Capello. Sin embargo, en los últimos meses de la campaña 06/07, fue pieza fundamental en la obtención de la liga. Su buen juego fue uno de factores decisivos para ganar el campeonato nacional, y acabar una sequía de cuatro años sin títulos.

Los Ángeles Galaxy

El 1 de julio de 2007, en medio de gran controversia, Beckham deja el Real Madrid y ficha por el equipo estadounidense de Los Angeles Galaxy bajo la figura de jugador franquicia en la MLS. Se cree que esta decisión responde a fines más lucrativos que estrictamente deportivos, ya que Beckham sería consciente de su futuro declive físico y desearía exprimir al máximo su potencial publicitario en el mercado de los Estados Unidos.

A.C. Milán

En 2008, vuelve a jugar con la selección inglesa, entrenada por Fabio Capello, desde ese momento se especula con su vuelta a Europa con el objetivo de prepararse para jugar el Mundial de 2010. El 22 de octubre se confirmó que jugaria hasta el final de temporada en el AC Milan cedido por los Galaxy. Marcó dos goles con el AC Milan y rendió a un nivel muy bueno demostrando que todavía podía jugar en la selección nacional de su país ya que no había vuelto a ser convocado a su selección.

En julio de 2009, se reincorpora a la disciplina de Los Angeles Galaxy para terminar la temporada de la MLS, para después regresar a Europa en el mercado invernal europeo.

El 2 de noviembre de 2009, se hace oficial su vuelta al AC Milan en calidad de cedido hasta final de temporada a partir de enero de 2010. El objetivo de esta nueva cesión es prepararse para jugar el Mundial de 2010. Esta temporada se enfrentó en octavos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester United, volviéndo a Old Trafford, donde el Milan perdió por 4-0, partido que Beckham calificó de "emocionante pero a la vez triste".

El domingo 14 de marzo de 2010 David Beckham sufre una rotura del tendon de Aquiles, en una jugada en la que se encontraba solo en el centro del campo. Debido a esta lesión no pudo disputar el Mundial de Sudáfrica 2010.

manchester united


Selección Nacional


En 1998 la Selección de fútbol de Inglaterra se clasificó para la Copa Mundial de Fútbol de Francia 1998. Marcó un gol de tiro libre contra Colombia en primera fase. En segunda ronda fue expulsado por cometer una falta sobre el jugador argentino Diego Simeone. Inglaterra fue eliminada del Mundial en los penaltis contra Argentina y no tardaron en llegar las críticas a Beckham, donde se pedía que abandonara la selección.

Sin embargo, jugó la Eurocopa 2000 como capitán del seleccionado inglés y las eliminatorias rumbo al Mundial que se jugó en Corea del Sur y Japón 2002. En aquellas eliminatorias, se dio un momento crucial en la carrera del inglés cuando marcó de tiro libre, en el mítico Old Trafford, un gol ante Grecia que le dio a su selección la clasificación directa al mundial de Corea-Japón de 2002. En el Mundial volvió a encontrarse con Argentina, a la que le marcó un gol de penalti en el segundo partido del grupo que compartían, tomándose revancha de la eliminación del mundial anterior. La selección inglesa quedó fuera del mundial en cuartos de final, al caer derrotada 2-1 contra Brasil gracias a un gol de libre directo de Ronaldinho en la reanudación. Brasil sería a la postre el futuro campeón del torneo.

Beckham jugó todos los partidos de la Eurocopa 2004 en Portugal. En cuartos de final, Inglaterra enfrentó a la selección local. El encuentro se decidió por penaltis, que quedarán marcados para la historia no solo porque Ricardo Pereira, portero portugués, paró sin guantes, sino porque Beckham elevó su tiro por encima del larguero y su equipo perdió por 5-6, siendo eliminado del torneo.

En la Copa Mundial de Fútbol de 2006, con 31 años de edad, disputa los cinco partidos de Inglaterra como capitán. Anotó un gol de tiro libre contra Ecuador en los octavos de final, llegando así hasta los cuartos de final donde perdió contra Portugal en la tanda de penaltis de nuevo. En este partido Beckham debe dejar el encuentro al minuto 50 debido a una gastroenteritis.

Tras la eliminación de su selección en el Mundial de Alemania 2006, renunció a la capitanía de la misma y fue defenestrado por Steve McClaren. Le volvió a convocar para los partidos determinantes de la clasificación para la Eurocopa 2008. Inglaterra no consiguió la clasificación y McClaren fue sustituido por Fabio Capello, quien en su primera convocatoria no contó con David Beckham por no haber jugado un solo partido durante el periodo enero-febrero.

AC Milan


Participaciones en Copas del Mundo


Francia 1998: Alcanzó octavos de final; 2 partidos jugados, 1 gol.
Corea - Japón 2002: Alcanzó cuartos de final; 5 partidos, 1 gol.
Alemania 2006: Alcanzó cuartos de final; 5 partidos, 1 gol.

david


Fenómeno social y publicitario


Su matrimonio con Victoria Adams celebrado el 4 de julio de 1999 en un castillo de Irlanda marcó el despegue de David Beckham como estrella extra-deportiva, idolatrada en medio mundo por su mezcla de atractivo físico, don de gentes y éxito profesional. La pareja tiene 4 hijos Brooklyn Joseph Beckham (nacido el 4 de marzo de 1999 en Londres), Romeo James Beckham (nacido el primero de Septiembre del 2002 en Londres), Cruz David Beckham (nacido el 20 de febrero del 2005 en Madrid, España) y Harper Seven Beckham (nacida el 10 de julio de 2011 en Los Ángeles, California, Estados Unidos de Norteamérica).

Se atribuye a Victoria la evolución de David como celebridad y estrella publicitaria, impulsada por continuos cambios de imagen que hasta entonces se discutían como arriesgados por ir contra la masculinidad más conservadora. David luce peinados con trenzas y crestas, pendientes y demás joyería, vestuario mayormente de marca (incluyendo prendas atípicas en hombres como el pareo), se pinta las uñas, etc. Prueba con estéticas muy dispares, desde la elegancia de dandy con traje hasta las propias de las corrientes punk y rap. Gracias a todo esto, David Beckham es reconocido como difusor de múltiples tendencias de moda masculina, en realidad no demasiado rompedoras pero que el sector masculino se mostraba reacio a seguir. El futbolista inglés se ha tatuado una leyenda en hebreo: Yo soy de mi amada, mi amada es mía. El hebreo se debe al origen judío de su madre.14

Algunas fuentes describen a David como un fashion victim, derrochador en cuanto a su imagen personal, pues gasta enormes sumas en sus cambios de estilo. Él ha confesado que sufre una manía enfermiza por el orden.

La enorme popularidad del matrimonio Beckham, especialmente en Asia, supuso un vuelco en los ingresos de David, que llegó a facturar por trabajos publicitarios más que como deportista. Esto entraña especial importancia en sus últimos años, cuando la edad va haciendo mella y es previsible que pierda facultades como futbolista.

- En 1996 los programadores del videojuego Actua Soccer le incluyeron en el equipo formado por los mejores jugadores de la historia del fútbol junto a otros grandes como Pelé o Ronaldo.
- Un espectador español puso en venta en eBay el balón con que Beckham erró el penalti en la Eurocopa de fútbol 2004.
- Una aficionada española, que sustrajo la bufanda de Beckham, la puso a la venta en el portal eBay, aunque la subasta fue retirada ya que dicha aficionada mostró, días después, su trofeo y sus futuras intenciones lucrativas ante los medios.
- También se ha realizado una película titulada "Bend It Like Beckham" donde una adolescente de origen hindú tiene a David como su héroe y quiere probar en el fútbol a pesar de la oposición de sus padres.

tiros libres


Récords


- Único jugador de la historia de Inglaterra que ha marcado goles en 3 mundiales.

- David Beckham al disputar el compromiso contra el Sevilla FC, correspondiente a la decimocuarta jornada liguera (2006-07) se convierte en el jugador inglés con más partidos (104) en la Liga Española, superando a los 103 encuentros disputados por Gary Lineker en el FC Barcelona.

LA Galaxy


Estadísticas


Ha jugado 544 partidos en total, en los cuales convirtió 119 goles.

David Beckham, el rey de la precisión


Imágenes


Leyenda

real madrid

Beckham

manchester united

AC Milan

david

tiros libres

LA Galaxy

David Beckham, el rey de la precisión

Leyenda

real madrid

Beckham

manchester united

AC Milan

david

tiros libres

LA Galaxy

David Beckham, el rey de la precisión

Leyenda

real madrid

Beckham

manchester united

AC Milan

david

tiros libres

LA Galaxy

David Beckham, el rey de la precisión

Leyenda

real madrid

Beckham

manchester united

AC Milan

david

tiros libres

LA Galaxy

David Beckham, el rey de la precisión

Leyenda

real madrid

Beckham


Videos








manchester united

Comentarios Destacados

leandromj +10
un groso total, jugadorazo

19 comentarios - David Beckham, el rey de la precisión

Fran_rosario +8
El loco es medio queso gambeteando.. Pero le pega como nadie!... El 5 de todos en el equipo del pes..
nico_edlp +2
no tenia mucha velocidad, no gambeteaba tambien, no defendia tampoco, pero como le pega a los tiros libres es impresionante
mariona23 +3
digan lo que digan, uno de los mas grandes de la historia del futbol
drsalmon -2

Francia 1998: Alcanzó octavos de final; 2 partidos jugados, 1 gol.
Corea - Japón 2002: Alcanzó octavos de final; 5 partidos, 1 gol.
Alemania 2006: Alcanzó octavos de final; 5 partidos, 1 gol.


No entiendo. Si alcanzó Octavos de final como jugó 5 partidos? (3 de fase grupos + 1 de octavos de final = 4, no a 5)
diegokpoboca +2
Un jugadorazo, la plata y fama lo arruinaron casi. Como futbolista, obvio.
eldanu
diegokpoboca dijo:Un jugadorazo, la plata y fama lo arruinaron casi. Como futbolista, obvio.


no creo que lo haya arruinado la plata y la fama, mal no le fue, y pegarle le pega como los dioses pero después no es un gran talentoso como eludiendo o defendiendo, asi que creo que le a ido muy bien, y si algo lo arruino fue la mujer, que mas que nada por eso esta en estados unidos jugando, por ella.
julian1192 -2
foto de veron con beckam en 3,2,1..
spedyficate
Muy bueno el post, si en verdad una pegada envidiable tenia
MazokaX-B +1
UN GROSO!! UN LASTIMA SU MARGINACION A EEUU
IvanNewells
Muy bueno pero sacado de wikipedia te dejo 3+
45poto +1
el jugador con mas punteria a la hora de ejecutar un tirelibre de la historia david beckam!
alex_mcr
uno de mis 5 jugadores favoritos de todos los tiempos
correasaurio -1

link: http://www.youtube.com/watch?v=tbjnIWZBK18