Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



River es el equipo más joven del campeonato. El plantel de Matías Almeyda tiene una media de edad de 24 años, que no se modifica ni cuando está en cancha David Trezguet, uno de los más maduros.

Con seis jugadores formados en las Divisiones Inferiores, River visitó el último fin de semana a Tigre, y puso en cancha al equipo más joven del Torneo Incial. Es que si se toma en cuenta la alineación del equipo de Almeyda, suma en promedio menos de 24 años, producto de esta media docena de jugadores que nacieron en la década del 90. En Victoria estuvieron los hermanos Funes Mori (21), González Pirez (20), Cirigliano (20), Villalva (20) y Lanzini (19).

Bien al estilo Daniel Passarella cuando fue técnico del Millo en su primera etapa e hizo debutar a jugadores como Matías Almeyda cuando apenas tenía 19 años. Cualquier semejanza entre el pasado y la actualidad, ¿es pura coincidencia?

Inclusive, si el próximo domingo vuelve al equipo titular David Trezeguet, uno de los veteranos del equipo de Núñez, el promedio del equipo más joven no se modificará, ya que será de 25 años contra los 26 de Argentinos, que casualmente tiene como DT a un ex River, nacido en también en las Inferiores del club.

En conclusión, mientras varios equipos han apostado fuerte, económica y futbolísticamente a jugadores de un valor importante en el mercado, y de experiencia profesional, se puede decir que River apuesta a una camada de jugadores que, se espera, dará sus frutos tanto en el campo de juego como en la tesorería del club. Una buena muestra es la reciente transferencia de Lucas Ocampos, quien pasó al Monaco en ocho millones de Euros (por el 50 por ciento del pase).